Irán condena a muerte a cuatro personas por un escándalo bancario

  • El caso de malversación de fondos movía 2,6 billones de dólares
  • Pena de muerte para cuatro personas y cadena perpetua para otras dos
RTVE.es / REUTERS 

Un tribunal iraní ha condenado a muerte a cuatro personas por su participación en el fraude bancario de un billón de dólares, que obligó a los ejecutivos bancarios a dejar sus trabajos y salpicó al gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad, según han informado los medios estatales.

El caso de malversación de fondos, descubierto en septiembre de 2011, gira en torno a los documentos falsificados y utilizados supuestamente por los directores de una compañía de inversión iraní, que pretendían obtener un total de 2.600 millones de dólares (2.122 millones de euros) para la compra de empresas estatales.

"Estamos revisando las sentencias ahora y, de acuerdo a la sentencia que se dictó, cuatro de los acusados en este caso fueron condenados a muerte" ha declarado el portavoz judicial Gholam-Hossein Mohseni-Ejei a la agencia estatal de noticias IRNA, aunque no ha dado el nombre de los condenados.

En su participación en el fraude fueron juzgadas 39 personas, entre las cuales dos fueron sentenciadas a cadena perpetua y el resto a penas de hasta 25 años de prisión, según ha citado Mohseni-Ejei.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1349