Irán condena a muerte a cuatro personas por un escándalo bancario

  • El caso de malversación de fondos movía 2,6 billones de dólares
  • Pena de muerte para cuatro personas y cadena perpetua para otras dos
RTVE.es / REUTERS 

Un tribunal iraní ha condenado a muerte a cuatro personas por su participación en el fraude bancario de un billón de dólares, que obligó a los ejecutivos bancarios a dejar sus trabajos y salpicó al gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad, según han informado los medios estatales.

El caso de malversación de fondos, descubierto en septiembre de 2011, gira en torno a los documentos falsificados y utilizados supuestamente por los directores de una compañía de inversión iraní, que pretendían obtener un total de 2.600 millones de dólares (2.122 millones de euros) para la compra de empresas estatales.

"Estamos revisando las sentencias ahora y, de acuerdo a la sentencia que se dictó, cuatro de los acusados en este caso fueron condenados a muerte" ha declarado el portavoz judicial Gholam-Hossein Mohseni-Ejei a la agencia estatal de noticias IRNA, aunque no ha dado el nombre de los condenados.

En su participación en el fraude fueron juzgadas 39 personas, entre las cuales dos fueron sentenciadas a cadena perpetua y el resto a penas de hasta 25 años de prisión, según ha citado Mohseni-Ejei.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1349