Irán condena a muerte a cuatro personas por un escándalo bancario

  • El caso de malversación de fondos movía 2,6 billones de dólares
  • Pena de muerte para cuatro personas y cadena perpetua para otras dos
RTVE.es / REUTERS 

Un tribunal iraní ha condenado a muerte a cuatro personas por su participación en el fraude bancario de un billón de dólares, que obligó a los ejecutivos bancarios a dejar sus trabajos y salpicó al gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad, según han informado los medios estatales.

El caso de malversación de fondos, descubierto en septiembre de 2011, gira en torno a los documentos falsificados y utilizados supuestamente por los directores de una compañía de inversión iraní, que pretendían obtener un total de 2.600 millones de dólares (2.122 millones de euros) para la compra de empresas estatales.

"Estamos revisando las sentencias ahora y, de acuerdo a la sentencia que se dictó, cuatro de los acusados en este caso fueron condenados a muerte" ha declarado el portavoz judicial Gholam-Hossein Mohseni-Ejei a la agencia estatal de noticias IRNA, aunque no ha dado el nombre de los condenados.

En su participación en el fraude fueron juzgadas 39 personas, entre las cuales dos fueron sentenciadas a cadena perpetua y el resto a penas de hasta 25 años de prisión, según ha citado Mohseni-Ejei.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1349