Un niño de 11 años se salta los controles del aeropuerto de Manchester y vuela solo a Roma

  • El pequeño logró colarse sin pasaporte ni tarjeta de embarque
  • En pleno vuelo, los pasajeros se dieron cuenta de que viajaba solo
RTVE.es / EFE 

Con tan solo 11 años, Liam Corcoran ha conseguido saltarse todos los controles de seguridad del aeropuerto de Manchester y volar solo a Roma sin el conocimiento de sus padres.

El niño, según informan los medios británicos, siguió los pasos de una familia que no era suya, fue registrado por el personal de seguridad del aeropuerto y atravesó solo los controles, sin pasaporte, ni tarjeta de embarque, hasta sentarse en un vuelo de la aerolínea de bajo coste Jet2.com.

Ni el personal del aeropuerto, ni la tripulación de la aerolínea se percataron de que el pequeño iba solo, hasta que los pasajeros, en pleno vuelo, se dieron cuenta de que Liam viajaba sin acompañantes e informaron al capitán para que comunicara la situación a las autoridades en tierra.

Horas después, el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Fuimicino, en Roma, y Liam retornó a Manchester en el mismo avión. Allí se reunió de nuevo con su madre, alrededor de las 22.00 de la noche.

Cinco trabajadores suspendidos

Un portavoz del aeropuerto de Manchester ha explicado que el incidente se debió a una revisión "incorrecta" de la documentación del menor tanto en el control de seguridad como en la puerta de embarque.

"Este asunto extremadamente grave está siendo investigado por responsables del aeropuerto y de la aerolínea", ha afirmado un portavoz de la terminal aérea, y agregó que, durante el tiempo que dure la investigación, varios trabajadores tanto del aeropuerto como de Jet2.com han sido suspendidos.

"Evadió los controles. Pasó el detector de metales y las alarmas no sonaron. No era peligroso para los pasajeros", se ha justificado el portavoz del aeropuerto, John Greenway, según informa el diario The Guardian.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1409