Un niño de 11 años se salta los controles del aeropuerto de Manchester y vuela solo a Roma

  • El pequeño logró colarse sin pasaporte ni tarjeta de embarque
  • En pleno vuelo, los pasajeros se dieron cuenta de que viajaba solo
RTVE.es / EFE 

Con tan solo 11 años, Liam Corcoran ha conseguido saltarse todos los controles de seguridad del aeropuerto de Manchester y volar solo a Roma sin el conocimiento de sus padres.

El niño, según informan los medios británicos, siguió los pasos de una familia que no era suya, fue registrado por el personal de seguridad del aeropuerto y atravesó solo los controles, sin pasaporte, ni tarjeta de embarque, hasta sentarse en un vuelo de la aerolínea de bajo coste Jet2.com.

Ni el personal del aeropuerto, ni la tripulación de la aerolínea se percataron de que el pequeño iba solo, hasta que los pasajeros, en pleno vuelo, se dieron cuenta de que Liam viajaba sin acompañantes e informaron al capitán para que comunicara la situación a las autoridades en tierra.

Horas después, el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Fuimicino, en Roma, y Liam retornó a Manchester en el mismo avión. Allí se reunió de nuevo con su madre, alrededor de las 22.00 de la noche.

Cinco trabajadores suspendidos

Un portavoz del aeropuerto de Manchester ha explicado que el incidente se debió a una revisión "incorrecta" de la documentación del menor tanto en el control de seguridad como en la puerta de embarque.

"Este asunto extremadamente grave está siendo investigado por responsables del aeropuerto y de la aerolínea", ha afirmado un portavoz de la terminal aérea, y agregó que, durante el tiempo que dure la investigación, varios trabajadores tanto del aeropuerto como de Jet2.com han sido suspendidos.

"Evadió los controles. Pasó el detector de metales y las alarmas no sonaron. No era peligroso para los pasajeros", se ha justificado el portavoz del aeropuerto, John Greenway, según informa el diario The Guardian.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

Final de MasterChef

Vicky gana la final de MasterChef

FERNANDO MACÍAS.- La mallorquina se impuso a Mateo en un reñido duelo final.

Logotipo de La 1

Vicky: "Para ganar hay que mostrar evolución"

F.M.- Intuición, talento y pasión pare ser MasterChef España.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl libro de papel y el ebook aúnan sus fuerzas

El libro de papel y el ebook aúnan fuerzas

N. ROMANOS.- Bolchiro edita ebooks con contenido multimedia de los clásicos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1409