Un niño de 11 años se salta los controles del aeropuerto de Manchester y vuela solo a Roma

  • El pequeño logró colarse sin pasaporte ni tarjeta de embarque
  • En pleno vuelo, los pasajeros se dieron cuenta de que viajaba solo
RTVE.es / EFE 

Con tan solo 11 años, Liam Corcoran ha conseguido saltarse todos los controles de seguridad del aeropuerto de Manchester y volar solo a Roma sin el conocimiento de sus padres.

El niño, según informan los medios británicos, siguió los pasos de una familia que no era suya, fue registrado por el personal de seguridad del aeropuerto y atravesó solo los controles, sin pasaporte, ni tarjeta de embarque, hasta sentarse en un vuelo de la aerolínea de bajo coste Jet2.com.

Ni el personal del aeropuerto, ni la tripulación de la aerolínea se percataron de que el pequeño iba solo, hasta que los pasajeros, en pleno vuelo, se dieron cuenta de que Liam viajaba sin acompañantes e informaron al capitán para que comunicara la situación a las autoridades en tierra.

Horas después, el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Fuimicino, en Roma, y Liam retornó a Manchester en el mismo avión. Allí se reunió de nuevo con su madre, alrededor de las 22.00 de la noche.

Cinco trabajadores suspendidos

Un portavoz del aeropuerto de Manchester ha explicado que el incidente se debió a una revisión "incorrecta" de la documentación del menor tanto en el control de seguridad como en la puerta de embarque.

"Este asunto extremadamente grave está siendo investigado por responsables del aeropuerto y de la aerolínea", ha afirmado un portavoz de la terminal aérea, y agregó que, durante el tiempo que dure la investigación, varios trabajadores tanto del aeropuerto como de Jet2.com han sido suspendidos.

"Evadió los controles. Pasó el detector de metales y las alarmas no sonaron. No era peligroso para los pasajeros", se ha justificado el portavoz del aeropuerto, John Greenway, según informa el diario The Guardian.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1409