Un niño de 11 años se salta los controles del aeropuerto de Manchester y vuela solo a Roma

  • El pequeño logró colarse sin pasaporte ni tarjeta de embarque
  • En pleno vuelo, los pasajeros se dieron cuenta de que viajaba solo
RTVE.es / EFE 

Con tan solo 11 años, Liam Corcoran ha conseguido saltarse todos los controles de seguridad del aeropuerto de Manchester y volar solo a Roma sin el conocimiento de sus padres.

El niño, según informan los medios británicos, siguió los pasos de una familia que no era suya, fue registrado por el personal de seguridad del aeropuerto y atravesó solo los controles, sin pasaporte, ni tarjeta de embarque, hasta sentarse en un vuelo de la aerolínea de bajo coste Jet2.com.

Ni el personal del aeropuerto, ni la tripulación de la aerolínea se percataron de que el pequeño iba solo, hasta que los pasajeros, en pleno vuelo, se dieron cuenta de que Liam viajaba sin acompañantes e informaron al capitán para que comunicara la situación a las autoridades en tierra.

Horas después, el vuelo aterrizó en el aeropuerto de Fuimicino, en Roma, y Liam retornó a Manchester en el mismo avión. Allí se reunió de nuevo con su madre, alrededor de las 22.00 de la noche.

Cinco trabajadores suspendidos

Un portavoz del aeropuerto de Manchester ha explicado que el incidente se debió a una revisión "incorrecta" de la documentación del menor tanto en el control de seguridad como en la puerta de embarque.

"Este asunto extremadamente grave está siendo investigado por responsables del aeropuerto y de la aerolínea", ha afirmado un portavoz de la terminal aérea, y agregó que, durante el tiempo que dure la investigación, varios trabajadores tanto del aeropuerto como de Jet2.com han sido suspendidos.

"Evadió los controles. Pasó el detector de metales y las alarmas no sonaron. No era peligroso para los pasajeros", se ha justificado el portavoz del aeropuerto, John Greenway, según informa el diario The Guardian.

­ ­ ­ ­
Netanyahu ante el Congreso de EE.UU.: "Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

The Rampanging Hulk

Cuando Hulk era el rey de los cómics (y de la televisión)

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publica la serie The Rampaging Hulk, en edición de coleccionista. También Los Eternos, la última obra maestra de Jack Kirby

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1409