Londres 2012, los Juegos más digitales: el 20% de los espectadores los seguirá por Internet

  • Alrededor de 800 millones de internautas seguirán los Juegos en la Red
  • El ordenador sigue siendo el medio favorito, por delante de dispositivos móviles
  • RTVE.es ofrece un despliegue histórico con 19 canales para seguir los Juegos
Ampliar fotoDispositivos con los que se pueden seguir los JJ.OO. desde RTVE.es

La aplicación de JJOO en directo de RTVE.es para móviles y tabletasRTVE.es

DAVID SIERRADAVID SIERRA 

Solo queda un día para que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres. Aunque la inauguración oficial está prevista para el viernes por la noche, mañana se disputa el primer partido de fútbol femenino con el que arrancan las competiciones de Londres 2012.

El choque, a las cinco de la tarde, enfrenta a Gran Bretaña y Nueva Zelanda, y se podrá seguir a través de RTVE.es, al igual que el resto de pruebas y eventos que se celebren hasta el próximo 12 de agosto.

La audiencia potencial de los Juegos de Londres es de 4.000 millones de espectadores, de los que el 20% (unos 800 millones de personas) los seguirán a través de Internet, según un estudio realizado por la compañía de marketing MEC Access.

Para ello, desde MEC han lanzado la aplicación Partnership Intelligence, con la que pretenden conocer los gustos e inquietudes de los consumidores, así como el consumo audiovisual que realizan habitualmente y ofrecer un liderazgo a las marcas para mejorar e impulsar sus estrategias de comunicación.

El estudio de campo, explica a RTVE.es Hugo Llebrés, director general de la compañía en España, se realizó durante el mes de abril, y se analizaron más de 100 plataformas en 17 mercados diferentes (con 1.500 entrevistas en cada uno), entre los que figuran Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Suecia o Tailandia, entre otros.

Uno de cada cinco espectadores, en la Red

Según sus datos uno de cada cinco espectadores, alrededor del 20%, seguirán los Juegos de forma on-line, a través de los diferentes portales y aplicaciones para dispositivos móviles que se han lanzado para cubrir "el acontecimiento deportivo global que más espectadores atrae en todo el mundo", señala Llebrés.

Ochocientos millones de personas seguirán los Juegos a través de Internet

En este sentido, RTVE.es ha puesto a disposición de los usuarios la oferta audiovisual más ambiciosa de la historia de Internet, que abarca todas las posibilidades multiplataforma con 19 señales en directo, Internet, móviles, tabletas, consolas y televisiones conectadas.

Los internautas podrán disfrutar de Londres 2012 desde cualquier lugar y parecerá como si estuvieran en todas las sedes a la vez, ya que no se perderán ninguna prueba de las más de 2.200 horas de emisiones deportivas programadas y que se podrán ver en directo o a la carta en cualquier pantalla.

La tele 'manda'

Aunque la televisión seguirá siendo el medio más utilizado para seguir los Juegos, Internet y los dispositivos móviles, así como los ordenadores de sobremesa y portátiles, se han convertido en un elemento imprescindible para estar al día de todas las noticias que se produzcan durante la cita olímpica.

El estudio de MEC, indica el director general de la compañía en España, ha evaluado el seguimiento de los Juegos Olímpicos tanto 'en directo', como los 'resúmenes' y los 'mejores momentos' de la jornada.

Uno de los casos más llamativos es el de China. Según el informe, el 53% de los internautas chinos planea ver los Juegos en directo, mientras que el 38% prefiere la opción de ver los highlights a través de vídeos grabados en Internet y el 31% lo harán con sus dispositivos móviles.

Todas las redes sociales han creado sus propios perfiles para agrupar la información de los Juegos

Sin embargo, en el Reino Unido solo el 13% de los encuestados afirman que seguirán 'sus' Juegos en directo on-line, el 11% lo hará a través de los vídeos destacados en la Red y solo el 3% verán clips o vídeos a través de tabletas o móviles.

Mención aparte merece el seguimiento que se hará de los Juegos de Londres en las redes sociales. Todas las plataformas (YouTube, Google+,Facebook, Twitter, etc.) han creado sus propios perfiles para agrupar toda la información que generen los Juegos, e incluso los desarrolladores de FourSquare han creado uno de sus emblemas particulares con el que los internautas podrán marcar que estuvieron en Londres 2012.

Todos estos motivos provocarán que Londres se convierta en la cita olímpica más seguida de todos los tiempos, con el mayor índice de seguimiento on-line y una participación social que puede romper todos los récords establecidos hasta la fecha.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012