Enlaces accesibilidad

Amelia Earhart revive sus épicas hazañas voladoras de la mano de Google

  • Earhart fue la primera mujer en cruzar en solitario el océano Atlántico
  • Desapareció en 1937 cuando trataba de dar la vuelta al mundo en avión
  • Una nueva expedición, con alta tecnología submarina, trata de encontrarla

Por
El doodle de Google conmemora el 115 aniversario del nacimiento de Amelia Earhart
El doodle de Google conmemora el 115 aniversario del nacimiento de Amelia Earhart

Amelia Earhart fue la primera mujer en cruzar en solitario el océano Atlántico. Lo hizo a bordo de la nave Friendship y supuso un hito en la década de los 30. Desapareció en 1937, tratando de dar la vuelta al mundo, pero su aeroplano se estrelló en algún lugar del océano Pacífico el 2 de julio de 1937.

Mientras una nueva expedición -con alta tecnología submarina- trata de encontrar los restos del aparato siniestrado, Earhart vuelve a estar en el candelero gracias a uno de los populares doodles de Google con el que conmemoran el 115 aniversario de la aviadora estadounidense.

El habitual logotipo de la compañía se convierte en el avión Lockheed Vega 5b, una de las naves con las que Amelia Earhart pasó a la historia por sus registros voladores y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre el Ecuador, el viaje que le costó la vida.

Tras realizar varias etapas y después de recorrer más de 22.000 millas, Amelia Earhart se estrelló a bordo del aeroplano Electra en el Pacífico.

Pese a los esfuerzos por localizar los restos del aparato, nunca más se supo de ella ni de Freed Noonan, el técnico que la acompañaba para realizar la travesía.

Los expertos aseguran que existen evidencias que sitúan el aeroplano y los restos mortales de la legendario aviadora en la isla Nikumaroro, donde pudieron realizar un aterrizaje de emergencia y donde vivieron hasta el fin de sus día.

El pasado 2 de julio, el día del 75 aniversario de la desaparición de Earhart, un equipo de investigadores de la Universidad de Hawaii zarpó desde Honolulú para analizar los restos submarinos que figuran en la zona y examinar el fondo del océano con un vehículo submarino autónomo.

Mientras, Earhart permanecerá en el recuerdo de todos los aficionados de la aviación y volverá a ser recordada, con el clásico traje de los pilotos de la época, gracias al doodle de Google, que se ha convertido en uno de los temas más comentados de la mañana a través de las redes sociales, sobre todo en Twitter.