Chavela Vargas recibe el alta médica diez días después de su ingreso en Madrid

  • La cantante está "fenomenal y feliz", según fuentes de su entorno
  • Está a la espera de regresar a su hogar en México
  • Fue ingresada tras un concierto por cansancio y una taquicardia
EFE 

La cantante Chavela Vargas ha recibido este sábado el alta médica diez días después de haber sido ingresada en un hospital de Madrid a causa de una taquicardia, han informado fuentes de su entorno.

La cantante, de 93 años, está "fenomenal y feliz" y a la espera de que haya plaza para ella y las dos enfermeras que la han acompañado desde México para volver a su casa de Tepoztlán (Morelos).

La artista, "que por ella hubiera viajado esta misma noche a México", está descansando en su habitación de la Residencia de Estudiantes, de Madrid, donde se alojaba desde su llegada, el pasado 1 de julio, y no saldrá de ella hasta que tenga que viajar porque los médicos le han aconsejado que no se exponga a cambios de temperatura.

Se irá despidiendo "de poquito a poquito" de sus más íntimos y no va a recibir visitas, según las mismas fuentes.

A Vargas le espera un viaje de 16 horas, 13 de ellas de avión, hasta su "choza", como ella llama a su casa.

Lo que peor lleva, ha señalado el mismo portavoz, es que le han "quitado completamente" de su dieta la sal y, "por supuesto", la chistorra que tanto le gusta.

Vargas llegó a España el 1 de julio para ofrecer un recital con canciones del disco que ha dedicado a Federico García Lorca, La luna grande" y presentar sus memorias, Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela.

El concierto que ofreció el 10 de julio junto a Miguel Poveda y Martirio le provocó "un cansancio brutal" y la taquicardia que aconsejó su ingreso en el hospital de la Princesa de Madrid el pasado día 12.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:827