YouTube permite difuminar las caras de los vídeos para proteger la privacidad

  • La medida va dirigida en especial a proteger a menores y activistas
  • La aplicación del difuminado es sencilla aunque presenta algunos errores
  • Es la respuesta que da la plataforma a un informe de la ONG WITNESS
Ampliar fotoComparación entre un fotograma de YouTube antes y después de aplicar el difuminado de rostro

Comparación entre un fotograma de YouTube antes y después de aplicar el difuminado de rostroYouTube

RTVE.es 

"No existe por el momento un sitio web o herramienta que ofrezca la posibilidad de difuminar las caras de las personas para preservar su anonimato y proteger su intimidad", apuntaba el informe Cameras Everywhere realizado por la ONG WITNESS.

Esta ha sido una de las reivindicaciones a las que YouTube ha dado respuesta con una nueva herramienta que permite al usuario oscurecer la cara de las personas que salen en un vídeo.

"Desde YouTube estamos emocionados por ser los primeros en hacerlo", afirma Amanda Conway desde el blog oficial de la plataforma de vídeos.

El difuminado de caras es una herramienta 'sencilla': basta con pinchar en la opción 'Mejora de vídeos' al editar el contenido que se quiere subir al portal.

Después el usuario entra en 'Funcionalidades adicionales' y a continuación, debajo de difuminado de caras debería aparecer la opción 'Aplicar'. 

La aplicación del difuminado es muy sencilla aunque no es perfecta

"Antes de publicar el vídeo se podrá ver una previsualización del mismo y al guardar los cambios se crea una nueva copia, esta ya con las caras difuminadas", asegura la plataforma.

Sin embargo, el difuminado de caras no es perfecto. En ocasiones no detecta todas las caras porque depende del ángulo en el que las imágenes están tomadas, la luz o la calidad de la grabación.

Especial mención a activistas y menores

La medida, que ha sido adoptada con el objetivo de proteger la intimidad y propia imagen de las personas, busca que "cada vez más usuarios compartan sus historias en nuestra plataforma", señalan desde el canal, que menciona de forma especial a los activistas y menores.

YouTube se ha convertido en un foco creciente de entretenimiento, pero también informativo. Uno de los casos más relevantes fue el tsunami de Japón del año pasado, en el que las imágenes de esta catástrofe fueron difundidas mundialmente gracias a esta plataforma.

Además, durante los últimos meses se están observando centenares de vídeos sobre las revueltas árabes en todo el mundo, pero la aparición del rostro de los rebeldes suponía un riesgo para su vida, indica el informe presentado por WITNESS.

Con esta herramienta YouTube apuesta por la libertad de quien sube el vídeo para decidir cómo quiere que el resto de usuarios lo visualice y sigue los pasos de otros canales como Human Rights Watch o CitizenTube, que ya tomaron medidas similares.

­ ­ ­ ­
La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

La salida de Madrid hacia Valencia, con problemas de circulación en este Jueves Santo

Hay complicaciones a partir del kilómetro 34. También hay tráfico intenso en la A-4 y la A-5.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:1012