YouTube permite difuminar las caras de los vídeos para proteger la privacidad

  • La medida va dirigida en especial a proteger a menores y activistas
  • La aplicación del difuminado es sencilla aunque presenta algunos errores
  • Es la respuesta que da la plataforma a un informe de la ONG WITNESS
Ampliar fotoComparación entre un fotograma de YouTube antes y después de aplicar el difuminado de rostro

Comparación entre un fotograma de YouTube antes y después de aplicar el difuminado de rostroYouTube

RTVE.es 

"No existe por el momento un sitio web o herramienta que ofrezca la posibilidad de difuminar las caras de las personas para preservar su anonimato y proteger su intimidad", apuntaba el informe Cameras Everywhere realizado por la ONG WITNESS.

Esta ha sido una de las reivindicaciones a las que YouTube ha dado respuesta con una nueva herramienta que permite al usuario oscurecer la cara de las personas que salen en un vídeo.

"Desde YouTube estamos emocionados por ser los primeros en hacerlo", afirma Amanda Conway desde el blog oficial de la plataforma de vídeos.

El difuminado de caras es una herramienta 'sencilla': basta con pinchar en la opción 'Mejora de vídeos' al editar el contenido que se quiere subir al portal.

Después el usuario entra en 'Funcionalidades adicionales' y a continuación, debajo de difuminado de caras debería aparecer la opción 'Aplicar'. 

La aplicación del difuminado es muy sencilla aunque no es perfecta

"Antes de publicar el vídeo se podrá ver una previsualización del mismo y al guardar los cambios se crea una nueva copia, esta ya con las caras difuminadas", asegura la plataforma.

Sin embargo, el difuminado de caras no es perfecto. En ocasiones no detecta todas las caras porque depende del ángulo en el que las imágenes están tomadas, la luz o la calidad de la grabación.

Especial mención a activistas y menores

La medida, que ha sido adoptada con el objetivo de proteger la intimidad y propia imagen de las personas, busca que "cada vez más usuarios compartan sus historias en nuestra plataforma", señalan desde el canal, que menciona de forma especial a los activistas y menores.

YouTube se ha convertido en un foco creciente de entretenimiento, pero también informativo. Uno de los casos más relevantes fue el tsunami de Japón del año pasado, en el que las imágenes de esta catástrofe fueron difundidas mundialmente gracias a esta plataforma.

Además, durante los últimos meses se están observando centenares de vídeos sobre las revueltas árabes en todo el mundo, pero la aparición del rostro de los rebeldes suponía un riesgo para su vida, indica el informe presentado por WITNESS.

Con esta herramienta YouTube apuesta por la libertad de quien sube el vídeo para decidir cómo quiere que el resto de usuarios lo visualice y sigue los pasos de otros canales como Human Rights Watch o CitizenTube, que ya tomaron medidas similares.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012