Enlaces accesibilidad

YouTube añade un conversor de vídeos a 3D

  • El usuario puede convertir su vídeo de dos dimensiones a 3D con "un clic"
  • Eliminan la restricción de duración, que actualmente era de 15 minutos

Por

YouTube ha lanzado "tres nuevas características" que permitirán a los usuarios ser más creativos con su producción de vídeo, según han explicado en su blog oficial. La novedad más importante consiste en una herramienta que permite convertir los vídeos de 2D a 3D "con un solo clic".

Este nuevo servicio, todavía en versión de pruebas, permitirá que cada vez que un usuario suba un archivo de vídeo a YouTube tenga la opción de convertirlo en un archivo tridimensional, aunque seguirá siendo necesario usar gafas tridimensionales para poder verlo en la mayoría de las pantallas.

Las nuevas mejoras, además, eliminan la restricción de duración de los vídeos a cualquier usuario. Actualmente el límite de subida es de 15 minutos, pero quienes estén registrados, tengan "un historial limpio" y acepten las normas de copyright podrán compartir archivos de hasta 20 GB de tamaño.

Se podrán compartir archivos de hasta 20 GB de tamaño

Para garantizar el éxito de esta opción, YouTube ha habilitado la posibilidad de reanudar los procesos de subida en caso de que se vieran interrumpidos.

Si el usuario se desconecta repentinamente, ya sea por un fallo del sistema o bien por la conexión de internet, la subida se detiene automáticamente y se puede volver a activar cuando se recupere la conexión.

Además, YouTube ha añadido dos servicios que aumentan las posibilidades de edición on-line de los usuarios: Vlix , que permite añadir efectos y rótulos, y Magistro, un editor automático que convierte el vídeo en un "divertido clip".

Estas mejoras complementan la reciente incorporación del botón 'editar', en el que los usuarios pueden editar sus vídeos sin emplear programas externos, y que funciona de forma similar a los filtros de Instagram, la aplicación de retoque de fotografías para iPhone.