Enlaces accesibilidad

YouTube admite vídeos sin límite de duración

  • YouTube había aumentado el tiempo de duración de 10 a 15 minutos en julio
  • Por ahora la opción sólo estará disponible para algunos usuarios privilegiados
  • Para saber si se cumplen los requisitos es necesario probar a subir un vídeo

Por
YouTube permitirá a usuarios restringidos subir vídeos sin límite de duración
YouTube permitirá a usuarios restringidos subir vídeos sin límite de duración

Después de que este mes de julio YouTube ampliase el tiempo de duración de los vídeos a 15 minutos ahora aceptará piezas de tiempo ilimitado. La opción está siendo probada pero por el momento sólo pueden utilizarla algunos usuarios privilegiados.

Según informa la compañía en su blog, se permite esta posibilidad a los usuarios registrados que hayan cumplido "las directrices de la comunidad de YouTube y las leyes de copyright".

Los usuarios que hayan respetado escrupulosamente las normas para subir vídeos, verán eliminada la restricción de tiempo cuando quieran subir un nuevo archivo. El restos de internautas tendrán que conformarse con los actuales 15 minutos que presta la plataforma.

YouTube asegura que este lanzamiento ha sido posible en parte por los continuos avances en el sistema de alta tecnología de identificación de contenido, así como otras herramientas de gran alcance para los propietarios de derechos de autor (Content ID).

"Más de 1000 socios a nivel mundial utilizan el 'Content ID' para administrar su contenido en YouTube, incluyendo los principales estudios de cine de Estados Unidos y sellos discográficos", aseguran.

Seguimos involucrados en proteger a los propietarios de derechos de autor

Protección de los derechos de autor

"Seguimos tan involucrados como siempre en la construcción y mejora de la tecnología más sofisticada para ayudar a los propietarios de derechos de autor a proteger sus derechos".

Para poder subir un vídeo, explica la compañía en su blog, solo hay que hacer 'click' en el botón 'Subir' -situado en la parte superior de la página- para conocer si se tiene acceso a la nueva ampliación.

Si se 'obtiene' el permiso, el usuario podrá volver a subir los vídeos que hubieran sido rechazados anteriormente por superar el límite.