El PRI acusa a López Obrador de ser un "mal perdedor" tras las presidenciales en México

  • Considera los resultados de las elecciones "los más equitativos"
  • López Obrador ha pedido la invalidación de los comicios
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Efe 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha calificado este viernes los últimos comicios mexicanos que dieron la victoria al candidato priísta como "la elección más equitativa" de la historia de México y ha acusado al líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, de ser un "mal perdedor".

”Las preferencias políticas de millones de votantes no pueden ser invalidadas por una actitud que se resiste a reconocer la verdad jurídica y la realidad política de México", ha afirmado el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en un mensaje ante los periodistas.

Joaquín Coldwell ha hecho sus afirmaciones poco después de que López Obrador confirmara que pedirá que se invaliden los comicios del 1 de julio al considerar que hubo una millonaria compra de votos que benefició al PRI, entre otras irregularidades.

López Obrador recurre judicialmente las elecciones

El dirigente del PRI agregó que su agrupación acudirá a los tribunales electorales "no sólo para defender la legalidad de este proceso electoral" y el "triunfo legítimo" del PRI, sino también para defender el voto de los millones de mexicanos que ejercieron su derecho y a quienes López Obrador "quiere anulárselo".

Según Joaquín Coldwell, la decisión de la izquierda de desconocer los resultados de los comicios "falta a un principio fundamental en la democracia, que es el de reconocer los resultados electorales aun en la adversidad".

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio como ganador de las elecciones presidenciales al aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, con el 38,21 % de los votos, y ubicó en segundo lugar a López Obrador con el 31,59 % de los sufragios.

El líder del PRI ha calificado de "falsos" los argumentos utilizados por López Obrador para pedir la invalidez de los comicios y acusó al candidato de la izquierda de evadir su responsabilidad con los partidos que lo postularon "por no haber podido ser una mejor opción".

Un “mal perdedor”

Comparó los resultados que tuvo López Obrador en 2006, cuando perdió las elecciones presidenciales por 0,56 puntos porcentuales frente al actual presidente Felipe Calderón, con los resultados de la última votación, y dijo que el candidato izquierdista "no pudo convencer a la mayoría de las regiones del país con sus propuestas".

"El único problema de esta elección fue haber tenido a quien probada y reiteradamente ha sido un mal perdedor", ha insistido.

Los resultados de las elecciones tienen que ser revisados por el máximo tribunal electoral, que debe pronunciarse sobre su validez antes del 6 de septiembre, plazo fijado para que sea declarado presidente electo el vencedor de la votación del 1 de julio.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1314