Enlaces accesibilidad

Publican los datos de más de 450.000 cuentas del servicio de voz de Yahoo

  • Las cuentas han sido publicadas por los hackers en un documento de texto
  • El archivo contiene más de 453.000 credenciales, originadas de Yahoo Voice
  • Los piratas aseguran que se trata de una "llamada de atención" a la compañía

Por
Los datos se han publicado como una "llamada de atención" a los agujeros de seguridad de Yahoo
Los datos se han publicado como una "llamada de atención" a los agujeros de seguridad de Yahoo

Los datos personales de más de 450.000 cuentas de Yahoo! Voice, el servicio de voz por IP de la compañía, han sido filtrados a través de un documento de texto publicado en la página hacker D33D Company.

En total, según publica la web especializada CNET, el archivo contiene más de 453.000 claves para inciar la sesión -usuario y contraseña-, que se consiguieron gracias a una técnica denominada SQL empleada por los hackers para acceder al subdominio de Yahoo.

Los hackers aseguran que no se trata de una amenaza, sino que es "una llamada de atención" por la gran cantidad de agujeros de seguridad que se han detectado en los servidores de Yahoo y piden a los responsables de seguridad informática que "por favor, no se lo tomen a la ligera".

El subdominio hackeadoinforma TrustedSec, forma parte del servicio de voz de Yahoo, aunque los hackers han reconocido que no han publicado "el subdominio ni los parámetros más vulnerables para evitar datos mayores".

Lo más alarmante, advierten desde TrustedSec, es que los datos de más de 400.000 cuentas se han hecho públicas y están expuestas en internet sin cifrar, por lo que cualquier persona puede acceder a ellas.

Cuando se produce una filtración de estas características, los expertos recomiendan a los usuarios cambiar la contraseña, tanto en el servicio hackeado como en aquellas páginas o portales en las que tuvieran la misma clave.