Publican los datos de más de 450.000 cuentas del servicio de voz de Yahoo

  • Las cuentas han sido publicadas por los hackers en un documento de texto
  • El archivo contiene más de 453.000 credenciales, originadas de Yahoo Voice
  • Los piratas aseguran que se trata de una "llamada de atención" a la compañía
Ampliar fotoLos datos se han publicado como una "llamada de atención" a los agujeros de seguridad de Yahoo

Los datos se han publicado como una "llamada de atención" a los agujeros de seguridad de YahooThe Last Paladin (CC @ Flickr)

RTVE.es 

Los datos personales de más de 450.000 cuentas de Yahoo! Voice, el servicio de voz por IP de la compañía, han sido filtrados a través de un documento de texto publicado en la página hacker D33D Company.

En total, según publica la web especializada CNET, el archivo contiene más de 453.000 claves para inciar la sesión -usuario y contraseña-, que se consiguieron gracias a una técnica denominada SQL empleada por los hackers para acceder al subdominio de Yahoo.

Los hackers aseguran que no se trata de una amenaza, sino que es "una llamada de atención" por la gran cantidad de agujeros de seguridad que se han detectado en los servidores de Yahoo y piden a los responsables de seguridad informática que "por favor, no se lo tomen a la ligera".

El subdominio hackeado, informa TrustedSec, forma parte del servicio de voz de Yahoo, aunque los hackers han reconocido que no han publicado "el subdominio ni los parámetros más vulnerables para evitar datos mayores".

Lo más alarmante, advierten desde TrustedSec, es que los datos de más de 400.000 cuentas se han hecho públicas y están expuestas en internet sin cifrar, por lo que cualquier persona puede acceder a ellas.

Cuando se produce una filtración de estas características, los expertos recomiendan a los usuarios cambiar la contraseña, tanto en el servicio hackeado como en aquellas páginas o portales en las que tuvieran la misma clave.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1012