Publican los datos de más de 450.000 cuentas del servicio de voz de Yahoo

  • Las cuentas han sido publicadas por los hackers en un documento de texto
  • El archivo contiene más de 453.000 credenciales, originadas de Yahoo Voice
  • Los piratas aseguran que se trata de una "llamada de atención" a la compañía
Ampliar fotoLos datos se han publicado como una "llamada de atención" a los agujeros de seguridad de Yahoo

Los datos se han publicado como una "llamada de atención" a los agujeros de seguridad de YahooThe Last Paladin (CC @ Flickr)

RTVE.es 

Los datos personales de más de 450.000 cuentas de Yahoo! Voice, el servicio de voz por IP de la compañía, han sido filtrados a través de un documento de texto publicado en la página hacker D33D Company.

En total, según publica la web especializada CNET, el archivo contiene más de 453.000 claves para inciar la sesión -usuario y contraseña-, que se consiguieron gracias a una técnica denominada SQL empleada por los hackers para acceder al subdominio de Yahoo.

Los hackers aseguran que no se trata de una amenaza, sino que es "una llamada de atención" por la gran cantidad de agujeros de seguridad que se han detectado en los servidores de Yahoo y piden a los responsables de seguridad informática que "por favor, no se lo tomen a la ligera".

El subdominio hackeado, informa TrustedSec, forma parte del servicio de voz de Yahoo, aunque los hackers han reconocido que no han publicado "el subdominio ni los parámetros más vulnerables para evitar datos mayores".

Lo más alarmante, advierten desde TrustedSec, es que los datos de más de 400.000 cuentas se han hecho públicas y están expuestas en internet sin cifrar, por lo que cualquier persona puede acceder a ellas.

Cuando se produce una filtración de estas características, los expertos recomiendan a los usuarios cambiar la contraseña, tanto en el servicio hackeado como en aquellas páginas o portales en las que tuvieran la misma clave.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1012