Publican los datos de más de 450.000 cuentas del servicio de voz de Yahoo

  • Las cuentas han sido publicadas por los hackers en un documento de texto
  • El archivo contiene más de 453.000 credenciales, originadas de Yahoo Voice
  • Los piratas aseguran que se trata de una "llamada de atención" a la compañía
Ampliar fotoLos datos se han publicado como una "llamada de atención" a los agujeros de seguridad de Yahoo

Los datos se han publicado como una "llamada de atención" a los agujeros de seguridad de YahooThe Last Paladin (CC @ Flickr)

RTVE.es 

Los datos personales de más de 450.000 cuentas de Yahoo! Voice, el servicio de voz por IP de la compañía, han sido filtrados a través de un documento de texto publicado en la página hacker D33D Company.

En total, según publica la web especializada CNET, el archivo contiene más de 453.000 claves para inciar la sesión -usuario y contraseña-, que se consiguieron gracias a una técnica denominada SQL empleada por los hackers para acceder al subdominio de Yahoo.

Los hackers aseguran que no se trata de una amenaza, sino que es "una llamada de atención" por la gran cantidad de agujeros de seguridad que se han detectado en los servidores de Yahoo y piden a los responsables de seguridad informática que "por favor, no se lo tomen a la ligera".

El subdominio hackeado, informa TrustedSec, forma parte del servicio de voz de Yahoo, aunque los hackers han reconocido que no han publicado "el subdominio ni los parámetros más vulnerables para evitar datos mayores".

Lo más alarmante, advierten desde TrustedSec, es que los datos de más de 400.000 cuentas se han hecho públicas y están expuestas en internet sin cifrar, por lo que cualquier persona puede acceder a ellas.

Cuando se produce una filtración de estas características, los expertos recomiendan a los usuarios cambiar la contraseña, tanto en el servicio hackeado como en aquellas páginas o portales en las que tuvieran la misma clave.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:1012