Publican los datos de más de 450.000 cuentas del servicio de voz de Yahoo

  • Las cuentas han sido publicadas por los hackers en un documento de texto
  • El archivo contiene más de 453.000 credenciales, originadas de Yahoo Voice
  • Los piratas aseguran que se trata de una "llamada de atención" a la compañía
Ampliar fotoLos datos se han publicado como una "llamada de atención" a los agujeros de seguridad de Yahoo

Los datos se han publicado como una "llamada de atención" a los agujeros de seguridad de YahooThe Last Paladin (CC @ Flickr)

RTVE.es 

Los datos personales de más de 450.000 cuentas de Yahoo! Voice, el servicio de voz por IP de la compañía, han sido filtrados a través de un documento de texto publicado en la página hacker D33D Company.

En total, según publica la web especializada CNET, el archivo contiene más de 453.000 claves para inciar la sesión -usuario y contraseña-, que se consiguieron gracias a una técnica denominada SQL empleada por los hackers para acceder al subdominio de Yahoo.

Los hackers aseguran que no se trata de una amenaza, sino que es "una llamada de atención" por la gran cantidad de agujeros de seguridad que se han detectado en los servidores de Yahoo y piden a los responsables de seguridad informática que "por favor, no se lo tomen a la ligera".

El subdominio hackeado, informa TrustedSec, forma parte del servicio de voz de Yahoo, aunque los hackers han reconocido que no han publicado "el subdominio ni los parámetros más vulnerables para evitar datos mayores".

Lo más alarmante, advierten desde TrustedSec, es que los datos de más de 400.000 cuentas se han hecho públicas y están expuestas en internet sin cifrar, por lo que cualquier persona puede acceder a ellas.

Cuando se produce una filtración de estas características, los expertos recomiendan a los usuarios cambiar la contraseña, tanto en el servicio hackeado como en aquellas páginas o portales en las que tuvieran la misma clave.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012