Interrumpen el juicio contra Mladic por un empeoramiento repentino de su salud

  • Mladic manifestó que se encontraba mal y ha sido trasladado a un hospital
  • Según fuentes del tribunal, el juicio se reanudará este viernes
RTVE.es / Agencias 

El juicio por genocidio contra el general serbobosnio, Ratko Mladic, se ha vuelto a interrumpir este jueves después de que el acusado haya manifestado que se encontraba mal y haya sido trasladado a un hospital para realizarle controles médicos.

Mladic "se quejó de que no se sentía bien durante la audiencia, por lo que se aplazó la vista", ha manifestado a Reuters Nerma Jelasic, portavoz del tribunal de crímenes de guerra para la ex Yugoslavia a Reuters.

"Ha sido reconocido por la enfermera del tribunal, y se tomó la decisión de llevarlo al hospital. La audiencia ha sido aplazada por un día. El juez dijo que la audiencia se reanudará mañana (por este viernes), si está de vuelta en la sala de audiencias, de lo contrario se actualizará", ha añadido Jelasic, según la misma agencia.

La salud de Mladic

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) reanudó este lunes el juicio contra el exlíder militar serbobosnio, Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995). Tras ser aplazado dos veces por fallos de la fiscalía a la hora de entregar material a la defensa, el proceso se retomó con el inicio de la presentación de argumentos de la acusación.

El juicio arrancó con los alegatos iniciales de la Fiscalía el pasado 16 de mayo y las vistas continuarán hasta el próximo 20 de julio, cuando el TPIY entrará en un receso estival de tres semanas, según explicó el tribunal.

Mladic está acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad, entre ellos genocidio, presuntamente cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-1995). En particular, el exgeneral serbobosnio, de 70 años, está acusado del genocidio de casi 8.000 musulmanes varones durante la matanza de Srebrenica en 1995, que entonces estaba protegido por "cascos azules" holandeses.

La salud de Mladic, de 70 años, ha sido también un tema que ha despertado preocupaciones por la continuidad del juicio tanto en magistrados como en la Fiscalía, pero tras haberse recuperado de una neumonía y haber sido operado de una hernia inguinal mientras ha estado detenido en La Haya, parece que su estado de salud -padece dolencias renales- se encuentra estabilizado.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los p├║blicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

Cristiano, ante el difícil reto de alcanzar a Messi

M.J. CALEYA

Para igualar a Leo, CR7 debe marcar 4 goles, algo que ha hecho tres veces. Para superarlo necesita un 'repoker', que nunca ha logrado en su carrera. La pugna por el 'pichichi' entre Messi (74) y Cristiano (70) se prevé larga.

­ ­ ­ ­
Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'El momento de Aurora West'

David Rubín triunfa en USA con 'El momento de Aurora West'

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un Spin-off del celebrado 'Battling Boy', de Paul Pope. "Es uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cómic", asegura

­ ­ ­ ­
Paciente a punto de hacerse una resonancia magnética.

Un estudio internacional propone un mapa mundial para mejorar el control del cáncer

Un equipo científico ha reunido datos de supervivencia al cáncer en 67 países del mundo. Con este mapa instan a crear una 'guía' para mejorar las políticas de sanidad.

Espacio reservado para promoción
cid:1415