Interrumpen el juicio contra Mladic por un empeoramiento repentino de su salud

  • Mladic manifestó que se encontraba mal y ha sido trasladado a un hospital
  • Según fuentes del tribunal, el juicio se reanudará este viernes
RTVE.es / Agencias 

El juicio por genocidio contra el general serbobosnio, Ratko Mladic, se ha vuelto a interrumpir este jueves después de que el acusado haya manifestado que se encontraba mal y haya sido trasladado a un hospital para realizarle controles médicos.

Mladic "se quejó de que no se sentía bien durante la audiencia, por lo que se aplazó la vista", ha manifestado a Reuters Nerma Jelasic, portavoz del tribunal de crímenes de guerra para la ex Yugoslavia a Reuters.

"Ha sido reconocido por la enfermera del tribunal, y se tomó la decisión de llevarlo al hospital. La audiencia ha sido aplazada por un día. El juez dijo que la audiencia se reanudará mañana (por este viernes), si está de vuelta en la sala de audiencias, de lo contrario se actualizará", ha añadido Jelasic, según la misma agencia.

La salud de Mladic

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) reanudó este lunes el juicio contra el exlíder militar serbobosnio, Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995). Tras ser aplazado dos veces por fallos de la fiscalía a la hora de entregar material a la defensa, el proceso se retomó con el inicio de la presentación de argumentos de la acusación.

El juicio arrancó con los alegatos iniciales de la Fiscalía el pasado 16 de mayo y las vistas continuarán hasta el próximo 20 de julio, cuando el TPIY entrará en un receso estival de tres semanas, según explicó el tribunal.

Mladic está acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad, entre ellos genocidio, presuntamente cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-1995). En particular, el exgeneral serbobosnio, de 70 años, está acusado del genocidio de casi 8.000 musulmanes varones durante la matanza de Srebrenica en 1995, que entonces estaba protegido por "cascos azules" holandeses.

La salud de Mladic, de 70 años, ha sido también un tema que ha despertado preocupaciones por la continuidad del juicio tanto en magistrados como en la Fiscalía, pero tras haberse recuperado de una neumonía y haber sido operado de una hernia inguinal mientras ha estado detenido en La Haya, parece que su estado de salud -padece dolencias renales- se encuentra estabilizado.

­­­­

TVE

'El asesinato de
Carrero Blanco'

Vuelve a ver la miniserie dirigida por Miguel Bardem que reconstruye todos los detalles que rodearon el atentado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl músico Miguel Ríos

Miguel Ríos ofrece un concierto único

Lo recaudado en Miguel Ríos, acústico y solidario, irá a beneficio de la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mala jornada para Barça y Athletic

El Barça cae en el Parque de los Príncipes ante el PSG por 3-2 en un mal partido defensivo de los de Luis Enrique, mientras que el Athletic ha agudizado su crisis de juego con su derrota en casa del BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
José Ramón Sánchez

José Ramón Sánchez Premio Nacional de Ilustración 2014

El jurado destaca su trayectoria y su influencia en varias generaciones de ilustradores

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1415