Aguirre aprueba la matrícula de 180 euros para la FP superior entre otros precios públicos

  • La Escuela Oficial de Idiomas costará 250 euros y 280 para repetidores
  • Los usuarios de centro de día pagarán cerca del 30% de su renta per cápita
Ampliar fotoAguirre aprueba la subida de precios en servicios públicos

Aguirre ha aprobado la subida de precios de servicios públicos en la Comunidad de Madrid.EFE

RTVE.es /AGENCIAS 

La Comunidad de Madrid ha aprobado la subida de precios en numerosos servicios públicos, entre ellos en las matrículas de Formación Profesional superior, que pasarán a costar180 euros anuales.

La presidenta dela Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha este jueves los nuevos recortes en Educación que afectan al precio de las matrículas para enseñanzas elementales, de idiomas, de música y danza para el curso 2012/2013.

Por ejemplo, la matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas costará 250 euros, el doble que el curso pasado, y 280 euros a los repetidores, lo que afectará a los más de 55.000 alumnos que aprenden idiomas en estos centros.

Además, la matrícula para cursar un grado de FP superior o de Artes plásticas y diseño costará 180 euros a los alumnos que realicen estos estudios.

Sin embargo, Aguirre ha insistido en que que la aportación del alumno es reducida si se compara con el coste real del servicio, ya que el estudiante pagará el 5,5% de los 3.271 euros que cuesta el curso en el caso de la FP, y el 3,54% de los 5.076 euros en el de las Artes Plásticas.

El aumento de precios también afectará a los centros de día, pisos tutelados, servicios de centros culturales, cursos de formación en Academia de Policía, así como a las tarifas de actividades en instalaciones deportivas o a los precios de estancias en albergues y refugios de animales.

A su vez, se pondrán nuevas tarifas para los servicios de análisis de muestras a particulares y otras administraciones del Laboratorio Regional de Salud Pública.

Los usuarios de centros de día y pisos tutelados para mayores deberán pagar alrededor del 30% de su renta media per cápita.

Además de estas subidas de precio, el Gobierno de Aguirre también prevé la creación de tarifas nuevas para "ajustarlas al coste real del servicio".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
James, Benzema y Varane, a entrenar

James, Benzema y Varane vuelven a entrenar

Los internacionales franceses y el colombiano se incorporán este viernes a la disciplina del Madrid. Será el primer entrenaiento de James como madridista, aunque no coincidirá con el grueso del equipo. Sigue el debate en la portería: podría salir Diego López y llegar Navas.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:1458