Aguirre aprueba la matrícula de 180 euros para la FP superior entre otros precios públicos

  • La Escuela Oficial de Idiomas costará 250 euros y 280 para repetidores
  • Los usuarios de centro de día pagarán cerca del 30% de su renta per cápita
Ampliar fotoAguirre aprueba la subida de precios en servicios públicos

Aguirre ha aprobado la subida de precios de servicios públicos en la Comunidad de Madrid.EFE

RTVE.es /AGENCIAS 

La Comunidad de Madrid ha aprobado la subida de precios en numerosos servicios públicos, entre ellos en las matrículas de Formación Profesional superior, que pasarán a costar180 euros anuales.

La presidenta dela Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha este jueves los nuevos recortes en Educación que afectan al precio de las matrículas para enseñanzas elementales, de idiomas, de música y danza para el curso 2012/2013.

Por ejemplo, la matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas costará 250 euros, el doble que el curso pasado, y 280 euros a los repetidores, lo que afectará a los más de 55.000 alumnos que aprenden idiomas en estos centros.

Además, la matrícula para cursar un grado de FP superior o de Artes plásticas y diseño costará 180 euros a los alumnos que realicen estos estudios.

Sin embargo, Aguirre ha insistido en que que la aportación del alumno es reducida si se compara con el coste real del servicio, ya que el estudiante pagará el 5,5% de los 3.271 euros que cuesta el curso en el caso de la FP, y el 3,54% de los 5.076 euros en el de las Artes Plásticas.

El aumento de precios también afectará a los centros de día, pisos tutelados, servicios de centros culturales, cursos de formación en Academia de Policía, así como a las tarifas de actividades en instalaciones deportivas o a los precios de estancias en albergues y refugios de animales.

A su vez, se pondrán nuevas tarifas para los servicios de análisis de muestras a particulares y otras administraciones del Laboratorio Regional de Salud Pública.

Los usuarios de centros de día y pisos tutelados para mayores deberán pagar alrededor del 30% de su renta media per cápita.

Además de estas subidas de precio, el Gobierno de Aguirre también prevé la creación de tarifas nuevas para "ajustarlas al coste real del servicio".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Madrid y Barça siguen su lucha con el Clásico a la vista

El equipo de Ancelotti viaja a un San Mamés crecido por la Copa. El Barça, también con la moral por las nubes, juega en Vallecas. Atlético y Valencia se disputan la tercera plaza.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1458