Aguirre aprueba la matrícula de 180 euros para la FP superior entre otros precios públicos

  • La Escuela Oficial de Idiomas costará 250 euros y 280 para repetidores
  • Los usuarios de centro de día pagarán cerca del 30% de su renta per cápita
Ampliar fotoAguirre aprueba la subida de precios en servicios públicos

Aguirre ha aprobado la subida de precios de servicios públicos en la Comunidad de Madrid.EFE

RTVE.es /AGENCIAS 

La Comunidad de Madrid ha aprobado la subida de precios en numerosos servicios públicos, entre ellos en las matrículas de Formación Profesional superior, que pasarán a costar180 euros anuales.

La presidenta dela Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha este jueves los nuevos recortes en Educación que afectan al precio de las matrículas para enseñanzas elementales, de idiomas, de música y danza para el curso 2012/2013.

Por ejemplo, la matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas costará 250 euros, el doble que el curso pasado, y 280 euros a los repetidores, lo que afectará a los más de 55.000 alumnos que aprenden idiomas en estos centros.

Además, la matrícula para cursar un grado de FP superior o de Artes plásticas y diseño costará 180 euros a los alumnos que realicen estos estudios.

Sin embargo, Aguirre ha insistido en que que la aportación del alumno es reducida si se compara con el coste real del servicio, ya que el estudiante pagará el 5,5% de los 3.271 euros que cuesta el curso en el caso de la FP, y el 3,54% de los 5.076 euros en el de las Artes Plásticas.

El aumento de precios también afectará a los centros de día, pisos tutelados, servicios de centros culturales, cursos de formación en Academia de Policía, así como a las tarifas de actividades en instalaciones deportivas o a los precios de estancias en albergues y refugios de animales.

A su vez, se pondrán nuevas tarifas para los servicios de análisis de muestras a particulares y otras administraciones del Laboratorio Regional de Salud Pública.

Los usuarios de centros de día y pisos tutelados para mayores deberán pagar alrededor del 30% de su renta media per cápita.

Además de estas subidas de precio, el Gobierno de Aguirre también prevé la creación de tarifas nuevas para "ajustarlas al coste real del servicio".

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1458