Aguirre aprueba la matrícula de 180 euros para la FP superior entre otros precios públicos

  • La Escuela Oficial de Idiomas costará 250 euros y 280 para repetidores
  • Los usuarios de centro de día pagarán cerca del 30% de su renta per cápita
Ampliar fotoAguirre aprueba la subida de precios en servicios públicos

Aguirre ha aprobado la subida de precios de servicios públicos en la Comunidad de Madrid.EFE

RTVE.es /AGENCIAS 

La Comunidad de Madrid ha aprobado la subida de precios en numerosos servicios públicos, entre ellos en las matrículas de Formación Profesional superior, que pasarán a costar180 euros anuales.

La presidenta dela Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha este jueves los nuevos recortes en Educación que afectan al precio de las matrículas para enseñanzas elementales, de idiomas, de música y danza para el curso 2012/2013.

Por ejemplo, la matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas costará 250 euros, el doble que el curso pasado, y 280 euros a los repetidores, lo que afectará a los más de 55.000 alumnos que aprenden idiomas en estos centros.

Además, la matrícula para cursar un grado de FP superior o de Artes plásticas y diseño costará 180 euros a los alumnos que realicen estos estudios.

Sin embargo, Aguirre ha insistido en que que la aportación del alumno es reducida si se compara con el coste real del servicio, ya que el estudiante pagará el 5,5% de los 3.271 euros que cuesta el curso en el caso de la FP, y el 3,54% de los 5.076 euros en el de las Artes Plásticas.

El aumento de precios también afectará a los centros de día, pisos tutelados, servicios de centros culturales, cursos de formación en Academia de Policía, así como a las tarifas de actividades en instalaciones deportivas o a los precios de estancias en albergues y refugios de animales.

A su vez, se pondrán nuevas tarifas para los servicios de análisis de muestras a particulares y otras administraciones del Laboratorio Regional de Salud Pública.

Los usuarios de centros de día y pisos tutelados para mayores deberán pagar alrededor del 30% de su renta media per cápita.

Además de estas subidas de precio, el Gobierno de Aguirre también prevé la creación de tarifas nuevas para "ajustarlas al coste real del servicio".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1458