Aguirre aprueba la matrícula de 180 euros para la FP superior entre otros precios públicos

  • La Escuela Oficial de Idiomas costará 250 euros y 280 para repetidores
  • Los usuarios de centro de día pagarán cerca del 30% de su renta per cápita
Ampliar fotoAguirre aprueba la subida de precios en servicios públicos

Aguirre ha aprobado la subida de precios de servicios públicos en la Comunidad de Madrid.EFE

RTVE.es /AGENCIAS 

La Comunidad de Madrid ha aprobado la subida de precios en numerosos servicios públicos, entre ellos en las matrículas de Formación Profesional superior, que pasarán a costar180 euros anuales.

La presidenta dela Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en marcha este jueves los nuevos recortes en Educación que afectan al precio de las matrículas para enseñanzas elementales, de idiomas, de música y danza para el curso 2012/2013.

Por ejemplo, la matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas costará 250 euros, el doble que el curso pasado, y 280 euros a los repetidores, lo que afectará a los más de 55.000 alumnos que aprenden idiomas en estos centros.

Además, la matrícula para cursar un grado de FP superior o de Artes plásticas y diseño costará 180 euros a los alumnos que realicen estos estudios.

Sin embargo, Aguirre ha insistido en que que la aportación del alumno es reducida si se compara con el coste real del servicio, ya que el estudiante pagará el 5,5% de los 3.271 euros que cuesta el curso en el caso de la FP, y el 3,54% de los 5.076 euros en el de las Artes Plásticas.

El aumento de precios también afectará a los centros de día, pisos tutelados, servicios de centros culturales, cursos de formación en Academia de Policía, así como a las tarifas de actividades en instalaciones deportivas o a los precios de estancias en albergues y refugios de animales.

A su vez, se pondrán nuevas tarifas para los servicios de análisis de muestras a particulares y otras administraciones del Laboratorio Regional de Salud Pública.

Los usuarios de centros de día y pisos tutelados para mayores deberán pagar alrededor del 30% de su renta media per cápita.

Además de estas subidas de precio, el Gobierno de Aguirre también prevé la creación de tarifas nuevas para "ajustarlas al coste real del servicio".

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1458