Anterior Más de 4.000 refugiados desembarcan en el puerto de Atenas provenientes de las islas griegas Siguiente Mas niega financiación irregular en CDC y responsabiliza al ministro de Interior del registro Arriba

El hijo de Hollande acusa a la primera dama de romper la imagen de "normal" de su padre

  • Thomas Hollande rompe su silencio tras el incidente del tuir de Trierweiler

  • Revela que ni él ni sus hermanos tienen contacto con la pareja de su padre

  • Asegura que siente pena por el presidente, que odia hablar de su vida privada

|

El hijo mayor del presidente de Francia, Thomas Hollande, ha denunciado que la pareja de su padre, Valerie Trierweiler, ha "destruido la imagen normal" que se había "construido" François Hollande por su tuit apoyando al adversario en las legislativas del pasado mes de junio de su madre, Segolene Royal.

En unas declaraciones al semanario Le Point que aparecerán en su número de este jueves, Hollande hijo ha expresado la "pena" que siente por su padre por la situación que se ha visto forzado a vivir después de que Trierweiler apoyase públicamente al disidente socialista Olivier Falorni, rival de Royal para la circunscripción de La Rochelle, donde finalmente se impondría gracias a los apoyos del candidato de derecha que no pasó a la segunda vuelta.

"Lo que le reprocho del tuit es haber hecho entrar la vida privada en la vida pública", ha declarado este abogado de 27 años, que jugó un papel muy activo en la campaña de su padre y que ha confesado que desde el incidente ni él ni sus hermanos tienen contacto con Trierweiler, en unas palabras que pueden aumentar el 'culebrón' familiar en el entorno del Elíseo.

"Es lógico, ¿no? Y ahora lo que importa es normalizar las relaciones con nuestro padre", ha explicado.

Según ha detallado el abogado, cenó a solas con el presidente francés, que le pidió "no alimentar el drama". A cambio, según el semanario, Hollande le prometió que hablaría sobre el tuit y clarificaría el papel de la primera dama, algo que también le han pedido sus compañeros del Partido Socialista.

Según el entorno del presidente, es probable que el jefe de estado responda a preguntas sobre este tema en una entrevista televisada el próximo 14 de julio con motivo de la fiesta nacional francesa.

Factor "de inestabilidad"

Hollande considera que su padre "detesta que se hable de su vida privada" y evoca a un presidente "alucinado" por las palabras de su pareja en Twitter en favor del rival de su excompañera y madre de sus cuatro hijos.

Con todo, Thomas Hollande no se muestra muy sorprendido por el comportamiento de la periodista. "Sabía que cualquier cosa podría venir de ella un día, pero no algo tan gordo. Ha sido alucinante".

Para el hijo, la situación actual es "un factor de inestabilidad...Si ella es periodista, si ella tiene un despacho en el Elíseo y, sobre todo, ¡nada de un segundo tuit!".

Preguntado sobre el futuro político de su madre, Segolene Royal, responde: "Ministra, ¿por qué no?, dentro de varios meses: en política, nunca estamos muertos".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente