Tres corneados en el tercer y lento encierro de San Fermín 2012, de Cebada Gago

  • La carrera ha sido la más peligrosa y lenta hasta el momento (3,38 minutos)
  • Hay dos corneados y un puntazo; además de otros cuatro contusionados
  • 'Fugado' se ha quedado rezagado y ha protagonizado los momento más tensos
  • Esta ganadería es de las más peligrosas y en 2003 dejó un fallecido
  • Sigue el especial de San Fermín 2012
ANTONIO SERRANO / PATXI CERVANTES 

El tercer encierro de San Fermín 2012, de los temidos Cebada Gago, ha sido el más largo -hasta el momento- con 3,38 minutos en lo que va de fiestas, con el morlaco 'Fugado' haciendo honor a su nombre, que tras separarse de la manada ha protagonizado los momento más tensos, con un balance de tres corneados.

Este animal de 545 kilos se ha quedado rezagado en el tramo de Telefónica y ha embestido a varios mozos, dejando tres heridos, dos corneados y una puntada; además de cuatro contusionados, según los servicios médicos de Pamplona.

Los tres corneados -dos ingleses y un americano- han sido trasladados al hospital de Navarra. Dos de ellos han sufrido las heridas en la pierna izquierda, en el tramo de Telefónica.  El otro, en la derecha, a la entrada del callejón. Los otros cuatro contusionados han sido desplazados al hospital Virgen del Camino.

Los animales de Cádiz han hecho honor a su fama y han protagonizado el encierro más peligroso y largo en lo que va de Sanfermines. El cohete ha dado comienzo al tercer día de carreras; la manada ha salido agrupada en el tramo de Santo Domingo, hasta que 'Fugado' se ha caído al suelo y se ha separado del resto.

'Fugado' protagoniza los momentos peligrosos

Llegando a Estafeta, 'Juguetero' ha tomado la cabeza de la manada con un comportamiento muy noble, con la mirada siempre al frente, para el lucimiento de los corredores. El animal se ha adelantado a los mansos y de no ser por los dos toros rezagados, la carrera habría sido muy límpia y rápida.

La manada ha entrado en el coso en dos minutos y medio, luego ha llegado un toro rezagado y cuando los mozos pensaban que habían puesto fin al tercer día de encierros, el 'astifino' 'Fugado' se ha quedado sembrando el pánico en Telefónica, donde ha provocado dos de los tres empitonamientos.

El morlaco, una vez perdida la manada, se ha quedado sin referencia y ha embestido a todo lo que se movía. Los pastores han tenido que salir a escena para evitar más cornadas del animal de Cebada Gago.

Esta ganadería de Cádiz tiene un balance de los más peligrosos en sus 27 años de tradición en las Fiestas de San Fermín. En 2011 dejó dos heridos por asta de toro, la misma cifra que en 2010. El mozo Fermín Etxeberría falleció en la carrera de 2003 delante de uno de los morlacos de esta casa.

El martes se llega al meridiano de los Sanfermines con los toros de El Pilar.

­ ­ ­ ­

Bendición 'urbi et orbi'

Programas para todos los públicos

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

Menciona en especial a los niños que sufren violencia. El Pontífice felicitó el miércoles a los cristianos de una iglesia de Irak.

­ ­ ­ ­

Mensaje de Navidad del rey

Programas para todos los públicos

Mas avisa de que habrá "respeto" a Cataluña cuando el Estado "entienda" el "derecho a decidir"

Celebra que el monarca admitiese un problema en la relación con Cataluña. El PP cree que Felipe VI es un monarca "pegado a la calle", el PSOE cree que ha sido "tajante" contra la corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Torres regresa al Atlético de Madrid

'El Niño' volverá a vestir la camiseta rojiblanca siete años después. Atlético y Milan se han puesto de acuerdo a cambio de Cerci. Torres entrenará el lunes a las órdenes del 'Cholo'.

­ ­ ­ ­
El Gobierno subirá un 0,25% las pensiones y un 0,5% el salario mínimo interprofesional

El Gobierno subirá un 0,25% las pensiones y un 0,5% el salario mínimo interprofesional

El SMI sube poco más de 3 euros al pasar de los 645,3 euros mensuales a 648,6. La subida de las pensiones costará a la Seguridad Social 271,8 millones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

La película estaba disponible en Youtube desde la tarde del miércoles. Esta Navidad se estrena en salas de cine

­ ­ ­ ­
Imagen generada digitalmente de la fecundación

Crean células germinales primordiales empleando células madre de embriones humanos

Son células que pasarán a convertirse en óvulos y espermatozoides. Las células madre se pueden convertir en cualquier tipo de célula en el cuerpo.

Espacio reservado para promoción
cid:56190