Anterior Siguiente Arriba
Análisis de la jornada de San Fermín

Tres corneados en el tercer y lento encierro de San Fermín 2012, de Cebada Gago

  • La carrera ha sido la más peligrosa y lenta hasta el momento (3,38 minutos)

  • Hay dos corneados y un puntazo; además de otros cuatro contusionados

  • 'Fugado' se ha quedado rezagado y ha protagonizado los momento más tensos

  • Esta ganadería es de las más peligrosas y en 2003 dejó un fallecido

  • Sigue el especial de San Fermín 2012

|

El tercer encierro de San Fermín 2012, de los temidos Cebada Gago, ha sido el más largo -hasta el momento- con 3,38 minutos en lo que va de fiestas, con el morlaco 'Fugado' haciendo honor a su nombre, que tras separarse de la manada ha protagonizado los momento más tensos, con un balance de tres corneados.

Este animal de 545 kilos se ha quedado rezagado en el tramo de Telefónica y ha embestido a varios mozos, dejando tres heridos, dos corneados y una puntada; además de cuatro contusionados, según los servicios médicos de Pamplona.

Tercer encierro de San Fermín 2012, en RNE. Cebada Gago

Los tres corneados -dos ingleses y un americano- han sido trasladados al hospital de Navarra. Dos de ellos han sufrido las heridas en la pierna izquierda, en el tramo de Telefónica.  El otro, en la derecha, a la entrada del callejón. Los otros cuatro contusionados han sido desplazados al hospital Virgen del Camino.

Parte de médico del tercer día de encierros, con tres heridos por asta de toro

Los animales de Cádiz han hecho honor a su fama y han protagonizado el encierro más peligroso y largo en lo que va de Sanfermines. El cohete ha dado comienzo al tercer día de carreras; la manada ha salido agrupada en el tramo de Santo Domingo, hasta que 'Fugado' se ha caído al suelo y se ha separado del resto.

'Fugado' protagoniza los momentos peligrosos

Llegando a Estafeta, 'Juguetero' ha tomado la cabeza de la manada con un comportamiento muy noble, con la mirada siempre al frente, para el lucimiento de los corredores. El animal se ha adelantado a los mansos y de no ser por los dos toros rezagados, la carrera habría sido muy límpia y rápida.

La manada ha entrado en el coso en dos minutos y medio, luego ha llegado un toro rezagado y cuando los mozos pensaban que habían puesto fin al tercer día de encierros, el 'astifino' 'Fugado' se ha quedado sembrando el pánico en Telefónica, donde ha provocado dos de los tres empitonamientos.

'Fugado' cornea a tres mozos

El morlaco, una vez perdida la manada, se ha quedado sin referencia y ha embestido a todo lo que se movía. Los pastores han tenido que salir a escena para evitar más cornadas del animal de Cebada Gago.

Esta ganadería de Cádiz tiene un balance de los más peligrosos en sus 27 años de tradición en las Fiestas de San Fermín. En 2011 dejó dos heridos por asta de toro, la misma cifra que en 2010. El mozo Fermín Etxeberría falleció en la carrera de 2003 delante de uno de los morlacos de esta casa.

El martes se llega al meridiano de los Sanfermines con los toros de El Pilar.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente