Rubalcaba avisa de que el PSOE no permitirá ataques del Gobierno a Andalucía

  • "No vamos a permitir que intente cobrarse la derrota electoral en Andalucía"
  • Griñán ha sacado adelante la Ejecutiva con una oposición del 31,4%

Programas para todos los públicos
RTVE. es / EFE - ALMERÍA 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que los socialistas no van a permitir que intente "cobrarse la derrota electoral" en Andalucía "humillando", "haciendo de menos" o "castigando" a la Comunidad Autónoma.

Durante la clausura del XII Congreso Regional del PSOE andaluz, Rubalcaba ha subrayado que la tarea que tiene José Antonio Griñán en Andalucía es "muy importante: demostrarle a la derecha que hay una salida distinta a la crisis, que no olvida a nadie, que no deja a nadie atrás", que representa un "camino diferente al de la derecha".

Y ha avisado a Rajoy de que "si se le está pasando por la cabeza hacer lo mismo que hizo el señor Aznar, maltratar a Andalucía para hacerle pagar el que votara a los socialistas, que se le quite", porque va a encontrar "enfrente" a todos los socialistas andaluces y españoles.

El secretario general del PSOE ha advertido al Gobierno de que su partido acudirá al Tribunal Constitucional "siempre que creamos que una norma vulnera la Constitución", y ha valorado los esfuerzos del Gobierno de la Junta para tratar de minimizar los ajustes impuestos desde el Ejecutivo central en materia de sanidad o educación.

Griñán saca adelante la Ejecutiva con una oposición del 31,4% 

El XII congreso regional del PSOE andaluz ha respaldado con el 65,8% de los votos y una oposición del 31,4% la nueva comisión ejecutiva de José Antonio Griñán que finalmente no integró a los críticos que presentaron lista alternativa a los comités director y federal del partido.

La votación de este órgano refleja la división interna que ha venido caracterizando el cónclave socialista entre oficialistas y críticos, una enfrentamiento que ha ido creciendo y ha dado respuesta el secretario general en sus intervenciones.

Los críticos han respondido a la falta de integración presentando listas alternativas al comité director -máximo órgano entre congresos- y en los 21 miembros del comité federal que han sido elegidos y responsabilizando a Griñán de las desavenencias internas de los últimos dos años.

De los 533 votos emitidos, la Ejecutiva ha recibido el respaldo de 364 (65,8%), mientras 174 (31,4%) han votado en blanco y se ha registrado un 2,7% de votos nulos.

La ejecutiva regional es más reducida, con 33 miembros (doce de ellos vocales), sin presencia de los críticos que no han apoyado su reelección como líder del partido, con 22 caras nuevas y el onubense Mario Jiménez como nuevo hombre fuerte y número dos del partido al frente de la Vicesecretaría General.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1420