Rubalcaba avisa de que el PSOE no permitirá ataques del Gobierno a Andalucía

  • "No vamos a permitir que intente cobrarse la derrota electoral en Andalucía"
  • Griñán ha sacado adelante la Ejecutiva con una oposición del 31,4%

Programas para todos los públicos
RTVE. es / EFE - ALMERÍA 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que los socialistas no van a permitir que intente "cobrarse la derrota electoral" en Andalucía "humillando", "haciendo de menos" o "castigando" a la Comunidad Autónoma.

Durante la clausura del XII Congreso Regional del PSOE andaluz, Rubalcaba ha subrayado que la tarea que tiene José Antonio Griñán en Andalucía es "muy importante: demostrarle a la derecha que hay una salida distinta a la crisis, que no olvida a nadie, que no deja a nadie atrás", que representa un "camino diferente al de la derecha".

Y ha avisado a Rajoy de que "si se le está pasando por la cabeza hacer lo mismo que hizo el señor Aznar, maltratar a Andalucía para hacerle pagar el que votara a los socialistas, que se le quite", porque va a encontrar "enfrente" a todos los socialistas andaluces y españoles.

El secretario general del PSOE ha advertido al Gobierno de que su partido acudirá al Tribunal Constitucional "siempre que creamos que una norma vulnera la Constitución", y ha valorado los esfuerzos del Gobierno de la Junta para tratar de minimizar los ajustes impuestos desde el Ejecutivo central en materia de sanidad o educación.

Griñán saca adelante la Ejecutiva con una oposición del 31,4% 

El XII congreso regional del PSOE andaluz ha respaldado con el 65,8% de los votos y una oposición del 31,4% la nueva comisión ejecutiva de José Antonio Griñán que finalmente no integró a los críticos que presentaron lista alternativa a los comités director y federal del partido.

La votación de este órgano refleja la división interna que ha venido caracterizando el cónclave socialista entre oficialistas y críticos, una enfrentamiento que ha ido creciendo y ha dado respuesta el secretario general en sus intervenciones.

Los críticos han respondido a la falta de integración presentando listas alternativas al comité director -máximo órgano entre congresos- y en los 21 miembros del comité federal que han sido elegidos y responsabilizando a Griñán de las desavenencias internas de los últimos dos años.

De los 533 votos emitidos, la Ejecutiva ha recibido el respaldo de 364 (65,8%), mientras 174 (31,4%) han votado en blanco y se ha registrado un 2,7% de votos nulos.

La ejecutiva regional es más reducida, con 33 miembros (doce de ellos vocales), sin presencia de los críticos que no han apoyado su reelección como líder del partido, con 22 caras nuevas y el onubense Mario Jiménez como nuevo hombre fuerte y número dos del partido al frente de la Vicesecretaría General.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420