Peligroso y accidentado primer encierro de San Fermín 2012, de Dolores Aguirre

  • El encierro ha durado 2,53 minutos y ha habido un herido por asta de toro
  • Los Dolores Aguirre han hecho honor a su nombre con una carrera accidentada
  • El parte médico de Pamplona ha dejado un balance de seis mozos heridos
  • Sigue el especial de San Fermín 2012
PATXI CERVANTES / ANTONIO SERRANO 

El primer encierro de San Fermín 2012, de Dolores Aguirre, ha hecho honor a su fama y ha sido una primera carrera trepidante y peligrosa. La manada ha salido agrupada y poco a poco se ha divivido el grupo en dos, en el tramo final a la llegada a la plaza, cuando se ha vivido el momento más tenso del encierro, que ha durado 2 minutos y 53 segundos.

Los morlacos de Dolores Aguirre han causado seis heridos, uno de ellos por asta de toro, según los servicios de emergencias de Pamplona.

La cogida la ha sufirdo un corredor de 73 años a la altura del gemelo de su pierna, en el tramo de Santo Domingo y no reviste gravedad. A la entrada a la plaza, un animal ha cogido por el cuello de la camiseta a uno de los mozos y lo ha arrastrado varios metros, sin consecuencias para él, solo sufre una contusión cervical.

Los otros cinco heridos han sido por contusiones, dos están en el hospital de Pamplona y otros tres en el Virgen del Camino. Entre los heridos hay un australiano y un japonés. En total, han resultado heridas 14 personas.

El cohete ha marcado el inicio del primer encierro de los Sanfermines 2012. Los toros de Dolores Aguirre han salido muy agrupados y con buena marcha. El pavimento mojado ha añadido un plus de peligrosidad al encierro.

El cielo encapotado y los 14 grados de temperatura no han servido para enfriar una carrera muy caliente. Langosto, Burgalillo, Cantanillo, Botero Angelón y Yegüizo han llegado agrupados con los mansos hasta la curva de Estafeta, que la han tomado a la perfección.

Luego, la rapidez del grupo de cabeza ha hecho que poco a poco se hayan estirado llegando a la cuesta de Santo Domingo, cuando la carrera se ha vuelto más peligrosa, con Yegüizo y otro de los animales rezagados.

Los toros de Dolores Aguirre no han girado la cabeza y han mantido la mirada al frente, buscando su sitio en la carrea. A la entrada en el callejón, se ha vivido uno de los momentos más intensos del encierro, cuando uno de los mozos han sido arrastrado por el cuello de la camiseta durante varios metros.

Mientras el grueso del grupo entraba en toriles sin problemas, el sexto, uno negro, se ha entretenido en la plaza durante unos largos segundos mientras se paseaba despistado por el coso, perseguido por los dobladores, aunque sin llegar a arremeter contra ninguno de los numerosos corredores que permanecían sobre la arena.

Finalmente, casi tres minutos después de haber salido de los corrales de Santo Domingo, los dobladores conseguían introducir a este último toro a punta de capote y dar por finalizado el emocionante primer encierro de los sanfermines 2012.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:56190