Peligroso y accidentado primer encierro de San Fermín 2012, de Dolores Aguirre

  • El encierro ha durado 2,53 minutos y ha habido un herido por asta de toro
  • Los Dolores Aguirre han hecho honor a su nombre con una carrera accidentada
  • El parte médico de Pamplona ha dejado un balance de seis mozos heridos
  • Sigue el especial de San Fermín 2012
PATXI CERVANTES / ANTONIO SERRANO 

El primer encierro de San Fermín 2012, de Dolores Aguirre, ha hecho honor a su fama y ha sido una primera carrera trepidante y peligrosa. La manada ha salido agrupada y poco a poco se ha divivido el grupo en dos, en el tramo final a la llegada a la plaza, cuando se ha vivido el momento más tenso del encierro, que ha durado 2 minutos y 53 segundos.

Los morlacos de Dolores Aguirre han causado seis heridos, uno de ellos por asta de toro, según los servicios de emergencias de Pamplona.

La cogida la ha sufirdo un corredor de 73 años a la altura del gemelo de su pierna, en el tramo de Santo Domingo y no reviste gravedad. A la entrada a la plaza, un animal ha cogido por el cuello de la camiseta a uno de los mozos y lo ha arrastrado varios metros, sin consecuencias para él, solo sufre una contusión cervical.

Los otros cinco heridos han sido por contusiones, dos están en el hospital de Pamplona y otros tres en el Virgen del Camino. Entre los heridos hay un australiano y un japonés. En total, han resultado heridas 14 personas.

El cohete ha marcado el inicio del primer encierro de los Sanfermines 2012. Los toros de Dolores Aguirre han salido muy agrupados y con buena marcha. El pavimento mojado ha añadido un plus de peligrosidad al encierro.

El cielo encapotado y los 14 grados de temperatura no han servido para enfriar una carrera muy caliente. Langosto, Burgalillo, Cantanillo, Botero Angelón y Yegüizo han llegado agrupados con los mansos hasta la curva de Estafeta, que la han tomado a la perfección.

Luego, la rapidez del grupo de cabeza ha hecho que poco a poco se hayan estirado llegando a la cuesta de Santo Domingo, cuando la carrera se ha vuelto más peligrosa, con Yegüizo y otro de los animales rezagados.

Los toros de Dolores Aguirre no han girado la cabeza y han mantido la mirada al frente, buscando su sitio en la carrea. A la entrada en el callejón, se ha vivido uno de los momentos más intensos del encierro, cuando uno de los mozos han sido arrastrado por el cuello de la camiseta durante varios metros.

Mientras el grueso del grupo entraba en toriles sin problemas, el sexto, uno negro, se ha entretenido en la plaza durante unos largos segundos mientras se paseaba despistado por el coso, perseguido por los dobladores, aunque sin llegar a arremeter contra ninguno de los numerosos corredores que permanecían sobre la arena.

Finalmente, casi tres minutos después de haber salido de los corrales de Santo Domingo, los dobladores conseguían introducir a este último toro a punta de capote y dar por finalizado el emocionante primer encierro de los sanfermines 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56190