Twitter elimina casi 6.000 mensajes en el primer semestre por derechos de autor

  • La red social ha presentado su Primer Informe de Transparencia
  • Los derechos de autor suponen el 90% de las reclamaciones
  • EE.UU. Japón y Reino Unido son los países con más de reclamaciones
Ampliar fotoTwitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internet

Twitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internettrekkyandy (CC @ Flickr)

RTVE.es 

En el primer sementre de 2012 fueron eliminados 5.874 'tuits' a petición de los gobiernos y usuarios, según el Primer Informe de Transparencia publicado por Twitter. "Hemos recibido más solicitudes de los gobiernos en este semestre que en el conjunto de 2011", asegura el informe publicado en el blog de la compañía.

La defensa de los derechos de autor supone un total de 5.275 reclamaciones, casi el 90% de todas. Por su parte, las reclamaciones por material multimedia llegaron a 599. La red social Twitter ha asumido y actuado en el  38% del total de reclamaciones.

Los objetivos perseguidos por esta medida de la compañía de microblogging son atender a las solicitudes recibidas por los gobiernos sobre la información de los usuarios y retener ciertos contenidos, así como proteger los derechos de autor.

Twitter acata el 38% de las reclamaciones

Estados Unidos es el país que más reclamaciones ha cursado (849) y el que más información sobre 'tuiteros' ha solicitado con 679, seguido por Japón con 98. Ningún país europeo, a excepción del Reino Unido con 11, supera la decena de reclamaciones a Twitter.

La realización y publicación de este informe coincide con la víspera del 4 de Julio (Celebración de la Independencia de Estados Unidos) y va en consonancia con la asociacion entre Twitter y Herdict, web desarrollada por la Universidad de Harvard qqe recopila y difunde en tiempo real información sobre el filtrado de internet, ataques al servicio y otras obstrucciones.

"Esta iniciativa pretende atraer más tráfico y vigilar las posibilidades de acceso a Twitter en todo el mundo", mantiene el citado informe. Y sigue los pasos de Google, que el pasado mes publicó su propio informe en el que se apuntaban más de 1.000 peticiones gubernamentales para retirar contenidos tanto en el buscador como en YouTube. La firma de los 140 caracteres se ha comprometido a publicar una versión actualizada de su informe casa semestre. 

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EL PERIODISTA JIM FOLEY ASESINADO POR YIHADISTAS

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012