Twitter elimina casi 6.000 mensajes en el primer semestre por derechos de autor

  • La red social ha presentado su Primer Informe de Transparencia
  • Los derechos de autor suponen el 90% de las reclamaciones
  • EE.UU. Japón y Reino Unido son los países con más de reclamaciones
Ampliar fotoTwitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internet

Twitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internettrekkyandy (CC @ Flickr)

RTVE.es 

En el primer sementre de 2012 fueron eliminados 5.874 'tuits' a petición de los gobiernos y usuarios, según el Primer Informe de Transparencia publicado por Twitter. "Hemos recibido más solicitudes de los gobiernos en este semestre que en el conjunto de 2011", asegura el informe publicado en el blog de la compañía.

La defensa de los derechos de autor supone un total de 5.275 reclamaciones, casi el 90% de todas. Por su parte, las reclamaciones por material multimedia llegaron a 599. La red social Twitter ha asumido y actuado en el  38% del total de reclamaciones.

Los objetivos perseguidos por esta medida de la compañía de microblogging son atender a las solicitudes recibidas por los gobiernos sobre la información de los usuarios y retener ciertos contenidos, así como proteger los derechos de autor.

Twitter acata el 38% de las reclamaciones

Estados Unidos es el país que más reclamaciones ha cursado (849) y el que más información sobre 'tuiteros' ha solicitado con 679, seguido por Japón con 98. Ningún país europeo, a excepción del Reino Unido con 11, supera la decena de reclamaciones a Twitter.

La realización y publicación de este informe coincide con la víspera del 4 de Julio (Celebración de la Independencia de Estados Unidos) y va en consonancia con la asociacion entre Twitter y Herdict, web desarrollada por la Universidad de Harvard qqe recopila y difunde en tiempo real información sobre el filtrado de internet, ataques al servicio y otras obstrucciones.

"Esta iniciativa pretende atraer más tráfico y vigilar las posibilidades de acceso a Twitter en todo el mundo", mantiene el citado informe. Y sigue los pasos de Google, que el pasado mes publicó su propio informe en el que se apuntaban más de 1.000 peticiones gubernamentales para retirar contenidos tanto en el buscador como en YouTube. La firma de los 140 caracteres se ha comprometido a publicar una versión actualizada de su informe casa semestre. 

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

El TSJ de Baleares declara nulo el decreto del trilingüismo

Estima los recursos de los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i contra el decreto, que pretende impartir las clases en catalán, castellano e inglés a partes iguales en centros no universitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las rotaciones del Madrid, ¿también en la portería?

Keylor Navas podría ser titular ante el Elche. El cambio no sería un castigo a Iker, si no una forma de motivar a todos los jugadores. Una buena actuación de Navas reavivaría el debate.

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­

Festival Starmus

El biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, durante su intervención en el festival científico Starmus 2014 en Tenerife.

Dawkins: Si hubiera vida extraterrestre cambiaría la visión 'humanocéntrica' del mundo

Richard Dawkins, biólogo evolucionista defensor de Darwin, cree que sería "arrogante" pensar que estamos solos en el Universo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012