Twitter elimina casi 6.000 mensajes en el primer semestre por derechos de autor

  • La red social ha presentado su Primer Informe de Transparencia
  • Los derechos de autor suponen el 90% de las reclamaciones
  • EE.UU. Japón y Reino Unido son los países con más de reclamaciones
Ampliar fotoTwitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internet

Twitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internettrekkyandy (CC @ Flickr)

RTVE.es 

En el primer sementre de 2012 fueron eliminados 5.874 'tuits' a petición de los gobiernos y usuarios, según el Primer Informe de Transparencia publicado por Twitter. "Hemos recibido más solicitudes de los gobiernos en este semestre que en el conjunto de 2011", asegura el informe publicado en el blog de la compañía.

La defensa de los derechos de autor supone un total de 5.275 reclamaciones, casi el 90% de todas. Por su parte, las reclamaciones por material multimedia llegaron a 599. La red social Twitter ha asumido y actuado en el  38% del total de reclamaciones.

Los objetivos perseguidos por esta medida de la compañía de microblogging son atender a las solicitudes recibidas por los gobiernos sobre la información de los usuarios y retener ciertos contenidos, así como proteger los derechos de autor.

Twitter acata el 38% de las reclamaciones

Estados Unidos es el país que más reclamaciones ha cursado (849) y el que más información sobre 'tuiteros' ha solicitado con 679, seguido por Japón con 98. Ningún país europeo, a excepción del Reino Unido con 11, supera la decena de reclamaciones a Twitter.

La realización y publicación de este informe coincide con la víspera del 4 de Julio (Celebración de la Independencia de Estados Unidos) y va en consonancia con la asociacion entre Twitter y Herdict, web desarrollada por la Universidad de Harvard qqe recopila y difunde en tiempo real información sobre el filtrado de internet, ataques al servicio y otras obstrucciones.

"Esta iniciativa pretende atraer más tráfico y vigilar las posibilidades de acceso a Twitter en todo el mundo", mantiene el citado informe. Y sigue los pasos de Google, que el pasado mes publicó su propio informe en el que se apuntaban más de 1.000 peticiones gubernamentales para retirar contenidos tanto en el buscador como en YouTube. La firma de los 140 caracteres se ha comprometido a publicar una versión actualizada de su informe casa semestre. 

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1012