Twitter elimina casi 6.000 mensajes en el primer semestre por derechos de autor

  • La red social ha presentado su Primer Informe de Transparencia
  • Los derechos de autor suponen el 90% de las reclamaciones
  • EE.UU. Japón y Reino Unido son los países con más de reclamaciones
Ampliar fotoTwitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internet

Twitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internettrekkyandy (CC @ Flickr)

RTVE.es 

En el primer sementre de 2012 fueron eliminados 5.874 'tuits' a petición de los gobiernos y usuarios, según el Primer Informe de Transparencia publicado por Twitter. "Hemos recibido más solicitudes de los gobiernos en este semestre que en el conjunto de 2011", asegura el informe publicado en el blog de la compañía.

La defensa de los derechos de autor supone un total de 5.275 reclamaciones, casi el 90% de todas. Por su parte, las reclamaciones por material multimedia llegaron a 599. La red social Twitter ha asumido y actuado en el  38% del total de reclamaciones.

Los objetivos perseguidos por esta medida de la compañía de microblogging son atender a las solicitudes recibidas por los gobiernos sobre la información de los usuarios y retener ciertos contenidos, así como proteger los derechos de autor.

Twitter acata el 38% de las reclamaciones

Estados Unidos es el país que más reclamaciones ha cursado (849) y el que más información sobre 'tuiteros' ha solicitado con 679, seguido por Japón con 98. Ningún país europeo, a excepción del Reino Unido con 11, supera la decena de reclamaciones a Twitter.

La realización y publicación de este informe coincide con la víspera del 4 de Julio (Celebración de la Independencia de Estados Unidos) y va en consonancia con la asociacion entre Twitter y Herdict, web desarrollada por la Universidad de Harvard qqe recopila y difunde en tiempo real información sobre el filtrado de internet, ataques al servicio y otras obstrucciones.

"Esta iniciativa pretende atraer más tráfico y vigilar las posibilidades de acceso a Twitter en todo el mundo", mantiene el citado informe. Y sigue los pasos de Google, que el pasado mes publicó su propio informe en el que se apuntaban más de 1.000 peticiones gubernamentales para retirar contenidos tanto en el buscador como en YouTube. La firma de los 140 caracteres se ha comprometido a publicar una versión actualizada de su informe casa semestre. 

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012