Twitter elimina casi 6.000 mensajes en el primer semestre por derechos de autor

  • La red social ha presentado su Primer Informe de Transparencia
  • Los derechos de autor suponen el 90% de las reclamaciones
  • EE.UU. Japón y Reino Unido son los países con más de reclamaciones
Ampliar fotoTwitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internet

Twitter está investigando la filtración de decenas de miles de cuentas y contraseñas en Internettrekkyandy (CC @ Flickr)

RTVE.es 

En el primer sementre de 2012 fueron eliminados 5.874 'tuits' a petición de los gobiernos y usuarios, según el Primer Informe de Transparencia publicado por Twitter. "Hemos recibido más solicitudes de los gobiernos en este semestre que en el conjunto de 2011", asegura el informe publicado en el blog de la compañía.

La defensa de los derechos de autor supone un total de 5.275 reclamaciones, casi el 90% de todas. Por su parte, las reclamaciones por material multimedia llegaron a 599. La red social Twitter ha asumido y actuado en el  38% del total de reclamaciones.

Los objetivos perseguidos por esta medida de la compañía de microblogging son atender a las solicitudes recibidas por los gobiernos sobre la información de los usuarios y retener ciertos contenidos, así como proteger los derechos de autor.

Twitter acata el 38% de las reclamaciones

Estados Unidos es el país que más reclamaciones ha cursado (849) y el que más información sobre 'tuiteros' ha solicitado con 679, seguido por Japón con 98. Ningún país europeo, a excepción del Reino Unido con 11, supera la decena de reclamaciones a Twitter.

La realización y publicación de este informe coincide con la víspera del 4 de Julio (Celebración de la Independencia de Estados Unidos) y va en consonancia con la asociacion entre Twitter y Herdict, web desarrollada por la Universidad de Harvard qqe recopila y difunde en tiempo real información sobre el filtrado de internet, ataques al servicio y otras obstrucciones.

"Esta iniciativa pretende atraer más tráfico y vigilar las posibilidades de acceso a Twitter en todo el mundo", mantiene el citado informe. Y sigue los pasos de Google, que el pasado mes publicó su propio informe en el que se apuntaban más de 1.000 peticiones gubernamentales para retirar contenidos tanto en el buscador como en YouTube. La firma de los 140 caracteres se ha comprometido a publicar una versión actualizada de su informe casa semestre. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los latinos reciben la reforma migratoria al grito de "Sí se puede"

Obama ha defendido una reforma impulsada pese a la negativa republicana y cuyo objetivo, asegura, es proteger a las familias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
Fútbol, en vivo: Atlético - Málaga

Fútbol, en vivo: Atlético - Málaga

Siga la narración, minuto a minuto, del partido correspondiente a la 12ª jornada de Primera División desde el estadio Vicente Calderón.

El Athletic de Bilbao toma oxígeno a costa del Espanyol

Aduriz, Viguera e Iturraspe anotan los goles de los 'leones'. Víctor Sánchez hizo el del honor.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver en el tambor del detergente de los recuerdos ochenteros

'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver los recuerdos ochenteros

LAURA G. TORRES. - Tras el éxito del primer libro, Jorge Díaz y Javier Ikaz contraatacan con una segnda parte.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - Desde el congreso Humanoids, que ha tenido lugar en Madrid hasta una simulacion del entorno de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012