Nace Geonick, una red social basada en la búsqueda de amigos por afinidades

  • La nueva red social que se pondrá en marcha este verano
  • Visualiza los perfiles de personas que comparten gustos y afinidades
  • Está en la siguiente generación de redes sociales", dice su creador

Ampliar fotoCaptura de la página de Geonick

Captura de la página de Geonick

EFE 

El emprendedor Pau Jené es el ideólogo de Geonick, una nueva red social que se pondrá en marcha este verano y que se basa en la búsqueda de amistades afines a los intereses y aficiones de los usuarios.

El registro a la comunidad virtual, que será gratuito, obligará al usuario a poner su nombre -o pseudónimo-, la ciudad donde reside y el código postal para conseguir su "Pasaporte de turista", mientras que el resto de información, como el sexo, la edad o los intereses del usuario son voluntarios.

A medida que el usuario introduce sus preferencias en cuanto a hobbies -máximo de 10 conceptos-, Geonick construye un mapa privado en el cual se pueden visualizar solamente los pasaportes -perfiles- de aquellas personas que comparten gustos y afinidades con el registrado.

Una vez se han localizado geográficamente los candidatos más afines, la aplicación permite enviar mensajes personales y privados en un formato similar al de una carta, con el objetivo de compartir opiniones y preguntar sobre los intereses comunes.

Sin un 'muro' público

"Geonick solamente encuentra aquellas personas que comparten tus gustos e intereses, es un sistema parecido al de los clubes de socios. Además, no se cede ningún tipo de dato sin el consentimiento explícito del usuario y no hay ningún 'muro' público", afirma el fundador.

Según Jené, Geonick pretende dar una respuesta a la "frustración" que actualmente tienen los usuarios con las redes sociales existentes, que en su opinión "ceden informaciones privadas a las empresas y a los gobiernos y colonizan los perfiles de publicidad sin el consentimiento de sus clientes".

Así, Jené defiende que Geonick "está en la siguiente generación de redes sociales" y sostiene que la red social "defenderá a ultranza" la privacidad de sus usuarios, tanto las informaciones que incluyen en su perfil como las relaciones que se establezcan entre ellos.

Geonick es una de las empresas establecidas en la incubadora de empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), situada en el Campus Norte de la facultad, y se está desarrollando a través de un convenio entre la universidad-empresa desde el pasado mes de abril con una plantilla de 7 trabajadores.

Pasaporte explorador

La red social, que no incluirá publicidad en su sistema, basará su modelo de negocio en la posibilidad de tener un pasaporte de "explorador" en Geonick por 9,95 euros anuales, que permite un uso intensivo de la red social y nuevas opciones, como la opción de publicar anuncios personales o profesionales que solamente podrán visualizar los contactos afines.

La inversión inicial del proyecto ha rondado los 200.000 euros, y según Jené la empresa se ha puesto en contacte a través de Barcelona Activa con inversores interesados en el proyecto, unos contactos que se materializaron en la feria de emprendedores BizBarcelona celebrada hace pocas semanas.

Desde Geonick prevén que se registren 5.000 usuarios nuevos cada mes durante el primer año de puesta en marcha de la red social, lo que se traduce en 60.000 usuarios al año, e iniciará su actividad en España, aunque, según su fundador, ampliarán el uso de la comunidad virtual en Estados Unidos a partir de mediados de 2013.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 3.700

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El extesorero del PP Luis Bárcenas saliendo de la Audiencia en una foto de archivo

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas y Lapuerta por la caja B del PP

Por delitos fiscales, apropiación indebida y falsedad documental. Pide 3 años y 10 meses para los dueños de la empresa que reformó la sede.

­ ­ ­ ­
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, en rueda de prensa.

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012