Nace Geonick, una red social basada en la búsqueda de amigos por afinidades

  • La nueva red social que se pondrá en marcha este verano
  • Visualiza los perfiles de personas que comparten gustos y afinidades
  • Está en la siguiente generación de redes sociales", dice su creador

Ampliar fotoCaptura de la página de Geonick

Captura de la página de Geonick

EFE 

El emprendedor Pau Jené es el ideólogo de Geonick, una nueva red social que se pondrá en marcha este verano y que se basa en la búsqueda de amistades afines a los intereses y aficiones de los usuarios.

El registro a la comunidad virtual, que será gratuito, obligará al usuario a poner su nombre -o pseudónimo-, la ciudad donde reside y el código postal para conseguir su "Pasaporte de turista", mientras que el resto de información, como el sexo, la edad o los intereses del usuario son voluntarios.

A medida que el usuario introduce sus preferencias en cuanto a hobbies -máximo de 10 conceptos-, Geonick construye un mapa privado en el cual se pueden visualizar solamente los pasaportes -perfiles- de aquellas personas que comparten gustos y afinidades con el registrado.

Una vez se han localizado geográficamente los candidatos más afines, la aplicación permite enviar mensajes personales y privados en un formato similar al de una carta, con el objetivo de compartir opiniones y preguntar sobre los intereses comunes.

Sin un 'muro' público

"Geonick solamente encuentra aquellas personas que comparten tus gustos e intereses, es un sistema parecido al de los clubes de socios. Además, no se cede ningún tipo de dato sin el consentimiento explícito del usuario y no hay ningún 'muro' público", afirma el fundador.

Según Jené, Geonick pretende dar una respuesta a la "frustración" que actualmente tienen los usuarios con las redes sociales existentes, que en su opinión "ceden informaciones privadas a las empresas y a los gobiernos y colonizan los perfiles de publicidad sin el consentimiento de sus clientes".

Así, Jené defiende que Geonick "está en la siguiente generación de redes sociales" y sostiene que la red social "defenderá a ultranza" la privacidad de sus usuarios, tanto las informaciones que incluyen en su perfil como las relaciones que se establezcan entre ellos.

Geonick es una de las empresas establecidas en la incubadora de empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), situada en el Campus Norte de la facultad, y se está desarrollando a través de un convenio entre la universidad-empresa desde el pasado mes de abril con una plantilla de 7 trabajadores.

Pasaporte explorador

La red social, que no incluirá publicidad en su sistema, basará su modelo de negocio en la posibilidad de tener un pasaporte de "explorador" en Geonick por 9,95 euros anuales, que permite un uso intensivo de la red social y nuevas opciones, como la opción de publicar anuncios personales o profesionales que solamente podrán visualizar los contactos afines.

La inversión inicial del proyecto ha rondado los 200.000 euros, y según Jené la empresa se ha puesto en contacte a través de Barcelona Activa con inversores interesados en el proyecto, unos contactos que se materializaron en la feria de emprendedores BizBarcelona celebrada hace pocas semanas.

Desde Geonick prevén que se registren 5.000 usuarios nuevos cada mes durante el primer año de puesta en marcha de la red social, lo que se traduce en 60.000 usuarios al año, e iniciará su actividad en España, aunque, según su fundador, ampliarán el uso de la comunidad virtual en Estados Unidos a partir de mediados de 2013.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Astérix, Obélix e Idefix dibujados por Albert Uderzo

Astérix tendrá un nuevo álbum: 'El papiro de César'

Se trata del álbum número 36 de los irreductibles galos y Albert Uderzo se ha mostrado "entusiasta" con el guion.

­ ­ ­ ­
Uno de los camellos bactrianos del Parque de Cabárceno.

Nace en Cabárceno un camello bactriano, una especie en riesgo de extinción

Es la segunda cría de esta especie de camello que nace en Cantabria. Quedan menos de mil ejemplares en todo el mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012