Nace Geonick, una red social basada en la búsqueda de amigos por afinidades

  • La nueva red social que se pondrá en marcha este verano
  • Visualiza los perfiles de personas que comparten gustos y afinidades
  • Está en la siguiente generación de redes sociales", dice su creador

Ampliar fotoCaptura de la página de Geonick

Captura de la página de Geonick

EFE 

El emprendedor Pau Jené es el ideólogo de Geonick, una nueva red social que se pondrá en marcha este verano y que se basa en la búsqueda de amistades afines a los intereses y aficiones de los usuarios.

El registro a la comunidad virtual, que será gratuito, obligará al usuario a poner su nombre -o pseudónimo-, la ciudad donde reside y el código postal para conseguir su "Pasaporte de turista", mientras que el resto de información, como el sexo, la edad o los intereses del usuario son voluntarios.

A medida que el usuario introduce sus preferencias en cuanto a hobbies -máximo de 10 conceptos-, Geonick construye un mapa privado en el cual se pueden visualizar solamente los pasaportes -perfiles- de aquellas personas que comparten gustos y afinidades con el registrado.

Una vez se han localizado geográficamente los candidatos más afines, la aplicación permite enviar mensajes personales y privados en un formato similar al de una carta, con el objetivo de compartir opiniones y preguntar sobre los intereses comunes.

Sin un 'muro' público

"Geonick solamente encuentra aquellas personas que comparten tus gustos e intereses, es un sistema parecido al de los clubes de socios. Además, no se cede ningún tipo de dato sin el consentimiento explícito del usuario y no hay ningún 'muro' público", afirma el fundador.

Según Jené, Geonick pretende dar una respuesta a la "frustración" que actualmente tienen los usuarios con las redes sociales existentes, que en su opinión "ceden informaciones privadas a las empresas y a los gobiernos y colonizan los perfiles de publicidad sin el consentimiento de sus clientes".

Así, Jené defiende que Geonick "está en la siguiente generación de redes sociales" y sostiene que la red social "defenderá a ultranza" la privacidad de sus usuarios, tanto las informaciones que incluyen en su perfil como las relaciones que se establezcan entre ellos.

Geonick es una de las empresas establecidas en la incubadora de empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), situada en el Campus Norte de la facultad, y se está desarrollando a través de un convenio entre la universidad-empresa desde el pasado mes de abril con una plantilla de 7 trabajadores.

Pasaporte explorador

La red social, que no incluirá publicidad en su sistema, basará su modelo de negocio en la posibilidad de tener un pasaporte de "explorador" en Geonick por 9,95 euros anuales, que permite un uso intensivo de la red social y nuevas opciones, como la opción de publicar anuncios personales o profesionales que solamente podrán visualizar los contactos afines.

La inversión inicial del proyecto ha rondado los 200.000 euros, y según Jené la empresa se ha puesto en contacte a través de Barcelona Activa con inversores interesados en el proyecto, unos contactos que se materializaron en la feria de emprendedores BizBarcelona celebrada hace pocas semanas.

Desde Geonick prevén que se registren 5.000 usuarios nuevos cada mes durante el primer año de puesta en marcha de la red social, lo que se traduce en 60.000 usuarios al año, e iniciará su actividad en España, aunque, según su fundador, ampliarán el uso de la comunidad virtual en Estados Unidos a partir de mediados de 2013.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012