Nace Geonick, una red social basada en la búsqueda de amigos por afinidades

  • La nueva red social que se pondrá en marcha este verano
  • Visualiza los perfiles de personas que comparten gustos y afinidades
  • Está en la siguiente generación de redes sociales", dice su creador

Ampliar fotoCaptura de la página de Geonick

Captura de la página de Geonick

EFE 

El emprendedor Pau Jené es el ideólogo de Geonick, una nueva red social que se pondrá en marcha este verano y que se basa en la búsqueda de amistades afines a los intereses y aficiones de los usuarios.

El registro a la comunidad virtual, que será gratuito, obligará al usuario a poner su nombre -o pseudónimo-, la ciudad donde reside y el código postal para conseguir su "Pasaporte de turista", mientras que el resto de información, como el sexo, la edad o los intereses del usuario son voluntarios.

A medida que el usuario introduce sus preferencias en cuanto a hobbies -máximo de 10 conceptos-, Geonick construye un mapa privado en el cual se pueden visualizar solamente los pasaportes -perfiles- de aquellas personas que comparten gustos y afinidades con el registrado.

Una vez se han localizado geográficamente los candidatos más afines, la aplicación permite enviar mensajes personales y privados en un formato similar al de una carta, con el objetivo de compartir opiniones y preguntar sobre los intereses comunes.

Sin un 'muro' público

"Geonick solamente encuentra aquellas personas que comparten tus gustos e intereses, es un sistema parecido al de los clubes de socios. Además, no se cede ningún tipo de dato sin el consentimiento explícito del usuario y no hay ningún 'muro' público", afirma el fundador.

Según Jené, Geonick pretende dar una respuesta a la "frustración" que actualmente tienen los usuarios con las redes sociales existentes, que en su opinión "ceden informaciones privadas a las empresas y a los gobiernos y colonizan los perfiles de publicidad sin el consentimiento de sus clientes".

Así, Jené defiende que Geonick "está en la siguiente generación de redes sociales" y sostiene que la red social "defenderá a ultranza" la privacidad de sus usuarios, tanto las informaciones que incluyen en su perfil como las relaciones que se establezcan entre ellos.

Geonick es una de las empresas establecidas en la incubadora de empresas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), situada en el Campus Norte de la facultad, y se está desarrollando a través de un convenio entre la universidad-empresa desde el pasado mes de abril con una plantilla de 7 trabajadores.

Pasaporte explorador

La red social, que no incluirá publicidad en su sistema, basará su modelo de negocio en la posibilidad de tener un pasaporte de "explorador" en Geonick por 9,95 euros anuales, que permite un uso intensivo de la red social y nuevas opciones, como la opción de publicar anuncios personales o profesionales que solamente podrán visualizar los contactos afines.

La inversión inicial del proyecto ha rondado los 200.000 euros, y según Jené la empresa se ha puesto en contacte a través de Barcelona Activa con inversores interesados en el proyecto, unos contactos que se materializaron en la feria de emprendedores BizBarcelona celebrada hace pocas semanas.

Desde Geonick prevén que se registren 5.000 usuarios nuevos cada mes durante el primer año de puesta en marcha de la red social, lo que se traduce en 60.000 usuarios al año, e iniciará su actividad en España, aunque, según su fundador, ampliarán el uso de la comunidad virtual en Estados Unidos a partir de mediados de 2013.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:1012