El Defensor del Pueblo Andaluz a los políticos: "La gente está hasta el gorro de ustedes"

  • Chamizo afirma en el Parlamento andaluz que la gente está "muy enfadada"
  • Les insta a dejar la "peleíta" y resolver los problemas de la gente
Audios relacionados

Chamizo le echa la bronca a los políticos andaluces: "La gente está hasta el gorro de ustedes"

EFE - SEVILLA 

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha advertido a los partidos políticos en el Parlamento regional que "la gente está hasta el gorro" y "muy enfadada" con todos ellos.

Durante su comparecencia el lunes por la tarde ante la comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento andaluz para presentar el Informe Anual de la institución correspondiente a 2011, Chamizo ha instado a todos los grupos a "realizar un ejercicio de buena voluntad" para "resolver los problemas del personal".

"La vida se nos va a veces en la peleíta, y la gente está muy enfadada, hasta el gorro de todos ustedes", ha afirmado el Defensor del Pueblo Andaluz, que ha añadido que pronunciaba estas palabras "con todo el cariño" y a continuación ha pedido disculpas a los diputados por lo que ha calificado como "exabrupto".

Chamizo se ha pronunciado en este sentido después de que la diputada del PP, Rosalía Espinosa, hubiera criticado dos "ausencias importantes" en ese informe anual: el caso de los ERE, con una queja "cerrada inmediatamente", según ha afirmado, y el recurso de inconstitucionalidad planteado por los empleados públicos andaluces.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1450