El Defensor del Pueblo Andaluz a los políticos: "La gente está hasta el gorro de ustedes"

  • Chamizo afirma en el Parlamento andaluz que la gente está "muy enfadada"
  • Les insta a dejar la "peleíta" y resolver los problemas de la gente
Audios relacionados

Chamizo le echa la bronca a los políticos andaluces: "La gente está hasta el gorro de ustedes"

EFE - SEVILLA 

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha advertido a los partidos políticos en el Parlamento regional que "la gente está hasta el gorro" y "muy enfadada" con todos ellos.

Durante su comparecencia el lunes por la tarde ante la comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento andaluz para presentar el Informe Anual de la institución correspondiente a 2011, Chamizo ha instado a todos los grupos a "realizar un ejercicio de buena voluntad" para "resolver los problemas del personal".

"La vida se nos va a veces en la peleíta, y la gente está muy enfadada, hasta el gorro de todos ustedes", ha afirmado el Defensor del Pueblo Andaluz, que ha añadido que pronunciaba estas palabras "con todo el cariño" y a continuación ha pedido disculpas a los diputados por lo que ha calificado como "exabrupto".

Chamizo se ha pronunciado en este sentido después de que la diputada del PP, Rosalía Espinosa, hubiera criticado dos "ausencias importantes" en ese informe anual: el caso de los ERE, con una queja "cerrada inmediatamente", según ha afirmado, y el recurso de inconstitucionalidad planteado por los empleados públicos andaluces.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1450