'Arrugas' consigue el premio especial del Jurado en el festival de animación de Annecy

  • El Festival francés está considerado el más importante de animación
  • Es la primera vez que una película española logra este galardón
Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)
JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

Arrugas, la película de animación basada en el cómic homónimo de Paco Roca, dirigida por Ignacio Ferreras, sigue cosechando premios: ahora se ha alzado nada menos que con el Premio Especial del Jurado en el prestigioso Festival de Annecy, el más importante del mundo en animación.

Este largo que ya había logrado el Goya a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado firmado por los propios Ignacio Ferreras y Paco Roca, además de Ángel de la Cruz y Rosanna Cecchini, sigue abriendo camino al hacerse con un galardón que por vez primera lo logra una pelicula de animación española. La película sigue sumando premios a los recogidos en Anima, Cartoon Movie o el Festival de Cine de Animación de Stuttgart. Además de ser elegida una de las mejores 5 películas del año por el diario The Guardian.

En Festival de cine de Annecy competían diez largometrajes, cuarenta y nueve cortometrajes y veintiuna series de televisión, además de videoclips, spots publicitarios, películas educativas y otros formatos. Además de Arrugas, entre los diez largos preseleccionados, se encuentraba otra película española,  la inédita Tadeo Jones (2012), de Enrique Gato.

La romano-polaca Crulic – drumul spre dincolo (2011), de Anca Damian. Ha logrado el premio a la mejor película del Festival.

El resto de las películas preseleccionadas para competir en la sección oficial de largometrajes del Festival de cine de Annecy erán las japonesas Asura (2012), de Keiichi Sato, y Viaje hacia Agartha (2011), de Makoto Shinkai; las francobelgas Couleur de peau: miel (2012), de Laurent Boileau y Jung Henin, Zarafa (2011), de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie y Le Tableau (2011), de Jean-François Laguionie; la romano-polaca Crulic – drumul spre dincolo (2011), de Anca Damian; la surcoreana Eun-sil-yee (2011), de Sun-Ah Kim, Se-hee Park, y la danesa Ronal Barbaren (2011), de Thorbjorn Christoffersen, Kresten Vestbjerg Andersen y Philip Einstein Lipski.

Tras el éxito de Arrugas, el mismo equipo prepara la adaptación al cine de otro exitoso cómic de Paco Roca, Memorias de un hombre en pijama (Astiberri), aunque esta vez la película será dirigida por el propio Roca.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:66150