'Arrugas' consigue el premio especial del Jurado en el festival de animación de Annecy

  • El Festival francés está considerado el más importante de animación
  • Es la primera vez que una película española logra este galardón
Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)
JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

Arrugas, la película de animación basada en el cómic homónimo de Paco Roca, dirigida por Ignacio Ferreras, sigue cosechando premios: ahora se ha alzado nada menos que con el Premio Especial del Jurado en el prestigioso Festival de Annecy, el más importante del mundo en animación.

Este largo que ya había logrado el Goya a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado firmado por los propios Ignacio Ferreras y Paco Roca, además de Ángel de la Cruz y Rosanna Cecchini, sigue abriendo camino al hacerse con un galardón que por vez primera lo logra una pelicula de animación española. La película sigue sumando premios a los recogidos en Anima, Cartoon Movie o el Festival de Cine de Animación de Stuttgart. Además de ser elegida una de las mejores 5 películas del año por el diario The Guardian.

En Festival de cine de Annecy competían diez largometrajes, cuarenta y nueve cortometrajes y veintiuna series de televisión, además de videoclips, spots publicitarios, películas educativas y otros formatos. Además de Arrugas, entre los diez largos preseleccionados, se encuentraba otra película española,  la inédita Tadeo Jones (2012), de Enrique Gato.

La romano-polaca Crulic – drumul spre dincolo (2011), de Anca Damian. Ha logrado el premio a la mejor película del Festival.

El resto de las películas preseleccionadas para competir en la sección oficial de largometrajes del Festival de cine de Annecy erán las japonesas Asura (2012), de Keiichi Sato, y Viaje hacia Agartha (2011), de Makoto Shinkai; las francobelgas Couleur de peau: miel (2012), de Laurent Boileau y Jung Henin, Zarafa (2011), de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie y Le Tableau (2011), de Jean-François Laguionie; la romano-polaca Crulic – drumul spre dincolo (2011), de Anca Damian; la surcoreana Eun-sil-yee (2011), de Sun-Ah Kim, Se-hee Park, y la danesa Ronal Barbaren (2011), de Thorbjorn Christoffersen, Kresten Vestbjerg Andersen y Philip Einstein Lipski.

Tras el éxito de Arrugas, el mismo equipo prepara la adaptación al cine de otro exitoso cómic de Paco Roca, Memorias de un hombre en pijama (Astiberri), aunque esta vez la película será dirigida por el propio Roca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:66150