'Arrugas' consigue el premio especial del Jurado en el festival de animación de Annecy

  • El Festival francés está considerado el más importante de animación
  • Es la primera vez que una película española logra este galardón
Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)
JESÚS JIMÉNEZJESÚS JIMÉNEZ 

Arrugas, la película de animación basada en el cómic homónimo de Paco Roca, dirigida por Ignacio Ferreras, sigue cosechando premios: ahora se ha alzado nada menos que con el Premio Especial del Jurado en el prestigioso Festival de Annecy, el más importante del mundo en animación.

Este largo que ya había logrado el Goya a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado firmado por los propios Ignacio Ferreras y Paco Roca, además de Ángel de la Cruz y Rosanna Cecchini, sigue abriendo camino al hacerse con un galardón que por vez primera lo logra una pelicula de animación española. La película sigue sumando premios a los recogidos en Anima, Cartoon Movie o el Festival de Cine de Animación de Stuttgart. Además de ser elegida una de las mejores 5 películas del año por el diario The Guardian.

En Festival de cine de Annecy competían diez largometrajes, cuarenta y nueve cortometrajes y veintiuna series de televisión, además de videoclips, spots publicitarios, películas educativas y otros formatos. Además de Arrugas, entre los diez largos preseleccionados, se encuentraba otra película española,  la inédita Tadeo Jones (2012), de Enrique Gato.

La romano-polaca Crulic – drumul spre dincolo (2011), de Anca Damian. Ha logrado el premio a la mejor película del Festival.

El resto de las películas preseleccionadas para competir en la sección oficial de largometrajes del Festival de cine de Annecy erán las japonesas Asura (2012), de Keiichi Sato, y Viaje hacia Agartha (2011), de Makoto Shinkai; las francobelgas Couleur de peau: miel (2012), de Laurent Boileau y Jung Henin, Zarafa (2011), de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie y Le Tableau (2011), de Jean-François Laguionie; la romano-polaca Crulic – drumul spre dincolo (2011), de Anca Damian; la surcoreana Eun-sil-yee (2011), de Sun-Ah Kim, Se-hee Park, y la danesa Ronal Barbaren (2011), de Thorbjorn Christoffersen, Kresten Vestbjerg Andersen y Philip Einstein Lipski.

Tras el éxito de Arrugas, el mismo equipo prepara la adaptación al cine de otro exitoso cómic de Paco Roca, Memorias de un hombre en pijama (Astiberri), aunque esta vez la película será dirigida por el propio Roca.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:66150