Enlaces accesibilidad

'Arrugas' es una de las 5 mejores películas de 2011, según The Guardian

  • Según Peter Bradshaw, crítico de cine, es "divertida y desgarradora"
  • Entre las otras cuatro figuran The Artist y El árbol de la vida

Por
Escena de 'Arrugas'
Una escena de 'Arrugas'.

Arrugas, la película de animación dirigida por el argentino Ignacio Ferreras y que parte como favorita para llevarse el Goya el próximo domingo entre las de su categoría, ha sido elegida por Peter Bradshaw -crítico de cine de The Guardian- como una de las 5 mejores películas de 2011.

Las otras 4 son The Artist, de Michel Hazanavicius; El árbol de la vida, de Terrence Malick; Tinker Tailor Soldier Spy, de Tomas Alfredson; y Dreams of a Life, de Carol Morley.

"Reconozco que estoy un poco decepcionado por no haber sido nominado al Oscar", confesaba Paco Roca hace unos días a RTVE.es. Roca es el autor del cómic en que está inspirada la pelicula. "Siempre te hace ilusión y hubiese sido todo un logro con una película de tan poco presupuesto. Pero estar preseleccionado ya ha sido un éxito y esperemos que los Goya estén más a nuestro favor. Creo que la nominación que tenemos a mejor guión adaptado demuestra que la animación empieza a contar historias para público más amplio”.

Y es que Arrugas es uno de los largometrajes más importantes del cine español de los últimos años porque lleva a la animación a otro nivel argumental y estilístico. Una historia ganadora del Premio Nacional de Cómic en 2007 (Astiberri) y que Paco Roca e Ignacio Ferreras han transformado en una emocionante película.

“Cómic y cine son dos medios muy distintos", aseguraba también hace unos días el director Ignacio Ferreras. "Siempre hemos querido hacer una película que fuese fiel al cómic. Pero hay diferencias porque el cine permite profundizar en unas cosas y te limita en otras. Nuestra intención ha sido profundizar en lo que el cine puede aportar a la historia”, añadía.

Además, Arrugas será la responsable de inaugurar la decimocuarta edición de Cartoon Movie, el foro europeo de coproducción que abrirá sus puertas el próximo 7 de marzo en Lyon, Francia.