Abás afirma en París que pedirá en la ONU sólo el estatuto de "no miembro" para Palestina

  • Su declaración se produce después de que París anunciara su apoyo a la ANP
  • La propuesta se llevará a cabo si no se reanudan las negociaciones con Israel
EFE 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha anunciado este viernes en París que pedirá para los palestinos en Naciones Unidas el reconocimiento de estatuto de "Estado no miembro, como el Vaticano".

Acompañado del presidente francés, François Hollande, Abás ha dicho que esa será la forma en la que se solicitará la presencia palestina en la organización internacional si no se reanudan las negociaciones con Israel.

"Si no volvemos a las negociaciones, vamos por lo tanto a ir a la Asamblea General para obtener el estatuto de no miembro", ha declarado Abás en conferencia de prensa en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa, donde le recibió Hollande.

La declaración de Abás se produce al día siguiente de que París anunciara su respaldo a la ANP con la firma de un convenio para la transferencia en los próximos días de un nuevo paquete de ayuda presupuestaria de 10 millones de euros.

Abás suscribió el convenio el jueves en París con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, quien recordó que este dinero "es la primera partida de nuestra ayuda presupuestaria a cuenta de 2012".

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1371