Abás afirma en París que pedirá en la ONU sólo el estatuto de "no miembro" para Palestina

  • Su declaración se produce después de que París anunciara su apoyo a la ANP
  • La propuesta se llevará a cabo si no se reanudan las negociaciones con Israel
EFE 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha anunciado este viernes en París que pedirá para los palestinos en Naciones Unidas el reconocimiento de estatuto de "Estado no miembro, como el Vaticano".

Acompañado del presidente francés, François Hollande, Abás ha dicho que esa será la forma en la que se solicitará la presencia palestina en la organización internacional si no se reanudan las negociaciones con Israel.

"Si no volvemos a las negociaciones, vamos por lo tanto a ir a la Asamblea General para obtener el estatuto de no miembro", ha declarado Abás en conferencia de prensa en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa, donde le recibió Hollande.

La declaración de Abás se produce al día siguiente de que París anunciara su respaldo a la ANP con la firma de un convenio para la transferencia en los próximos días de un nuevo paquete de ayuda presupuestaria de 10 millones de euros.

Abás suscribió el convenio el jueves en París con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, quien recordó que este dinero "es la primera partida de nuestra ayuda presupuestaria a cuenta de 2012".

­ ­ ­ ­
La oposición se manifiesta en Caracas en apoyo a los encarcelados

La oposición marcha en Caracas en apoyo a los encarcelados

Han portado pancartas a favor de la libertad de López y Ceballos, entre otros. Ambos mantienen una huelga de hambre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
El Barça gana la Copa y apunta al triplete

El Barça gana la Copa y apunta al triplete

ÓSCAR LÓPEZ

Messi, con un doblete, lidera a los culés y Neymar completa la faena. Williams marcó para el Athletic. El Barça levanta su 27º título de Copa y le espera la Champions.

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:1371