Abás afirma en París que pedirá en la ONU sólo el estatuto de "no miembro" para Palestina

  • Su declaración se produce después de que París anunciara su apoyo a la ANP
  • La propuesta se llevará a cabo si no se reanudan las negociaciones con Israel
EFE 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha anunciado este viernes en París que pedirá para los palestinos en Naciones Unidas el reconocimiento de estatuto de "Estado no miembro, como el Vaticano".

Acompañado del presidente francés, François Hollande, Abás ha dicho que esa será la forma en la que se solicitará la presencia palestina en la organización internacional si no se reanudan las negociaciones con Israel.

"Si no volvemos a las negociaciones, vamos por lo tanto a ir a la Asamblea General para obtener el estatuto de no miembro", ha declarado Abás en conferencia de prensa en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa, donde le recibió Hollande.

La declaración de Abás se produce al día siguiente de que París anunciara su respaldo a la ANP con la firma de un convenio para la transferencia en los próximos días de un nuevo paquete de ayuda presupuestaria de 10 millones de euros.

Abás suscribió el convenio el jueves en París con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, quien recordó que este dinero "es la primera partida de nuestra ayuda presupuestaria a cuenta de 2012".

­ ­ ­ ­

Desaparece en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

No se han encontrado restos del aparato aunque tanto Francia como Mali dan por hecho que el avión se ha estrellado.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1371