El Fondo Monetario Internacional estima que la banca española necesita 40.000 millones de euros

  • Las necesidades totales del sistema bancario rondarán los 90.000 millones
  • De ellos, 50.000 podrían ser perfectamente cubiertos por las entidades
  • S&P cifrado entre 20.000 y 52.000 millones las necesidades extraordinarias
Programas para todos los p├║blicos
REUTERS 

El Fondo Monetario Internacional presentará este lunes sus conclusiones definitivas sobre la salud de la banca española y en ellas apuntará a un déficit de capital de unos 40.000 millones de euros, han asegurado dos fuentes bancarias este jueves a la agencia Reuters.

El ejercicio del Fondo, que según diversas fuentes incluirá el segundo Real Decreto de aumento de provisiones aprobado por el Gobierno en mayo, determinará que las necesidades totales del sistema bancario rondarán los 90.000 millones de euros, de los que 50.000 podrían ser perfectamente cubiertos por los recursos de las entidades.

"El déficit de capital final de la banca española se situaría en torno a los 40.000 millones de euros después de contar con la capacidad que tienen algunas entidades para afrontar las pérdidas esperadas con sus recursos propios", ha explicado una de las fuentes. Esta cifra es similar a la que hace unos días señaló el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín.

Al informe del FMI, que ya dijo en sus conclusiones preliminares que el 70% de la banca española gozaba de buena salud, se sumará en las próximas semanas las conclusiones de la auditoría independiente que están llevando a cabo Oliver Wyman y Roland Berger.

Baile de cifras: la CE pide prudencia

Este jueves, en declaraciones a Los Desayunos de TVE, el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, ha asegurado que cree que las ayudas necesarias podrían estar entre 80.000 y 100.000 millones de euros. La Comisión Europea ha asegurado este jueves que las cifras con las que se especula son "disparatadas".

"Que las necesidades pudieran situarse entre, por ejemplo, como he leído hoy, 40.000 y 80.000 millones de euros, me parece irresponsable y disparatado", ha aseverado el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj, que ha pedido prudencia a la espera de conocer la evaluación detallada de las "fragilidades" del sector que ha encargado el Gobierno de España.

Tanto Standard &Poor's como Fitch, que este jueves ha dejado la nota de España a dos escalones del 'bono basura', han publicado este jueves sus estimaciones para la banca.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:52930