Bravo reconoce el "menoscabo" sufrido en la imagen del CGPJ tras los viajes de Dívar

  • Reconoce en RNE que las explicaciones de Dívar no satisfarán a todos
  • "Que no se explique el motivo de los gastos no quiere decir que se malgaste"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/RNE 

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha reconocido el "menoscabo" que ha sufrido la imagen de la institución y de la propia justicia en las últimas semanas tras la crisis abierta con la denuncia de un vocal del CGPJ contra el presidente, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos en sus viajes a Marbella.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha dicho que no estaba justificado el clima de "sospecha y duda generalizado" generado en torno a la institución y que las explicaciones ofrecidas este jueves por el propio presidente "satisfarán a unos pero a otros no".

Dívar señaló en conferencia de prensa que nunca se ha planteado su dimisión porque no hubo irregularidades en sus viajes a Marbella.

"No queremos ser un órgano opaco"

La portavoz del CGPJ ha dicho que aunque "algunas cosas quedaron en el aire" lo importante es el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo para dar más transparencia y mejorar el funcionamiento de la institución y que obliga a los vocales a identificar a sus invitados salvo en "eventos reservados".

En este sentido, Bravo ha dicho que el hecho de que antes no estuvieran obligados a explicar el motivo de sus gastos no significaba que hubiese un malgasto de los fondos públicos.

"No queremos ser un órgano opaco porque con un mayor conocimiento de la institución nos van a respetar más", ha aseverado.

Bravo ha recordado que 15 vocales entiendieron que Dívar no debía dimitir y ha señalado que debe ser el propio presidente el que determine si es conveniente o no su comparecencia en el Congreso de los Diputados, tal y como han solicitado PSOE e IU.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Nadal, sin Toronto y Cincinnati por lesión

Nadal, fuera de Toronto y Cincinnati por lesión

El tenista español ha sufrido una lesión en la muñeca derecha. No podrá defender los títulos de Toronto y Cincinnati.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420