Bravo reconoce el "menoscabo" sufrido en la imagen del CGPJ tras los viajes de Dívar

  • Reconoce en RNE que las explicaciones de Dívar no satisfarán a todos
  • "Que no se explique el motivo de los gastos no quiere decir que se malgaste"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/RNE 

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha reconocido el "menoscabo" que ha sufrido la imagen de la institución y de la propia justicia en las últimas semanas tras la crisis abierta con la denuncia de un vocal del CGPJ contra el presidente, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos en sus viajes a Marbella.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha dicho que no estaba justificado el clima de "sospecha y duda generalizado" generado en torno a la institución y que las explicaciones ofrecidas este jueves por el propio presidente "satisfarán a unos pero a otros no".

Dívar señaló en conferencia de prensa que nunca se ha planteado su dimisión porque no hubo irregularidades en sus viajes a Marbella.

"No queremos ser un órgano opaco"

La portavoz del CGPJ ha dicho que aunque "algunas cosas quedaron en el aire" lo importante es el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo para dar más transparencia y mejorar el funcionamiento de la institución y que obliga a los vocales a identificar a sus invitados salvo en "eventos reservados".

En este sentido, Bravo ha dicho que el hecho de que antes no estuvieran obligados a explicar el motivo de sus gastos no significaba que hubiese un malgasto de los fondos públicos.

"No queremos ser un órgano opaco porque con un mayor conocimiento de la institución nos van a respetar más", ha aseverado.

Bravo ha recordado que 15 vocales entiendieron que Dívar no debía dimitir y ha señalado que debe ser el propio presidente el que determine si es conveniente o no su comparecencia en el Congreso de los Diputados, tal y como han solicitado PSOE e IU.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:1420