Bravo reconoce el "menoscabo" sufrido en la imagen del CGPJ tras los viajes de Dívar

  • Reconoce en RNE que las explicaciones de Dívar no satisfarán a todos
  • "Que no se explique el motivo de los gastos no quiere decir que se malgaste"
Programas para todos los públicos
RTVE.es/RNE 

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha reconocido el "menoscabo" que ha sufrido la imagen de la institución y de la propia justicia en las últimas semanas tras la crisis abierta con la denuncia de un vocal del CGPJ contra el presidente, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos en sus viajes a Marbella.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha dicho que no estaba justificado el clima de "sospecha y duda generalizado" generado en torno a la institución y que las explicaciones ofrecidas este jueves por el propio presidente "satisfarán a unos pero a otros no".

Dívar señaló en conferencia de prensa que nunca se ha planteado su dimisión porque no hubo irregularidades en sus viajes a Marbella.

"No queremos ser un órgano opaco"

La portavoz del CGPJ ha dicho que aunque "algunas cosas quedaron en el aire" lo importante es el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo para dar más transparencia y mejorar el funcionamiento de la institución y que obliga a los vocales a identificar a sus invitados salvo en "eventos reservados".

En este sentido, Bravo ha dicho que el hecho de que antes no estuvieran obligados a explicar el motivo de sus gastos no significaba que hubiese un malgasto de los fondos públicos.

"No queremos ser un órgano opaco porque con un mayor conocimiento de la institución nos van a respetar más", ha aseverado.

Bravo ha recordado que 15 vocales entiendieron que Dívar no debía dimitir y ha señalado que debe ser el propio presidente el que determine si es conveniente o no su comparecencia en el Congreso de los Diputados, tal y como han solicitado PSOE e IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420