El juez valida los acuerdos de la junta de Gullón tomados en un coche

  • María Teresa Rodríguez recuperó el control de la compañía
  • Repuso al director general y cesó a sus hijos y hermanos
Ampliar fotogullon1

Gullón es el primer productor de galletas de España por volumen.noticias

RTVE.es/AGENCIAS 

Un Juzgado de Palencia ha desestimado la demanda de los herederos varones de Galletas Gullón pidiendo la nulidad de la junta extraordinaria celebrada en un coche el 1 de septiembre de 2010, tras la cual la máxima accionista, María Teresa Rodríguez, recuperó el control de la compañía.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Palencia, recurrible ante la Audiencia Provincial de Palencia, desestima así la petición de nulidad de los entonces consejeros de Galletas Gullón y afirma que los acuerdos adoptados en esa junta son válidos, según explica la resolución judicial.

La junta extraordinaria, celebrada en un coche frente a la sede social de la galletera, acordó la modificación de los estatutos, la disolución del consejo de administración, el cese de los consejeros y el nombramiento de la actual presidenta como administradora única de Gullón.

Los demandantes pretendían impugnar esta junta, convocada judicialmente por los accionistas mayoritarios, María Teresa Rodríguez, su hija Lourdes Gullón y el actual director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, argumentando que la convocatoria se había hecho de forma "defectuosa".

Conocimiento del orden del día

Los entonces consejeros de la compañía defendían que la convocatoria era "defectuosa" en el anuncio, en función de la ley de sociedades anónimas, ya que el edicto de publicación de la misma se había hecho "sin indicación del derecho de los accionistas a examinar en el domicilio social el texto íntegro de la modificación estatutaria propuesta y del informe sobre la misma".

Ahora, el juez establece que dicha "omisión" fue subsanada en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y en el Diario Palentino y que los demandantes "tenían perfecto conocimiento del objeto y orden del día de la junta".

"Resulta acreditado, en primer lugar, que los hoy demandantes eran, al tiempo de la convocatoria de la junta de autos, consejeros de Galletas Gullón S.A. y que la mencionada junta hubo de ser convocada judicialmente", precisa la sentencia.

Sin hijos ni hermanos

Los acuerdos tomados por los accionistas mayoritarios se publicaron en el Registro Mercantil ese mismo mes y se procedió al cese de los entonces consejeros, Félix, Rubén y Hernán Gullón, hijos de la máxima accionista, y Raúl y Félix Rodríguez, hermanos de la misma.

María Teresa Rodríguez recuperó el control de la galletera como administradora única y restituyó en el cargo al director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, indemnizado con 9,2 millones de euros por un despido que el Juzgado número 2 de Palencia consideró improcedente, han explicado fuentes del caso.

Posteriormente, la junta ordinaria de accionistas de Galletas Gullón, que se celebró el 2 de junio de 2011, modificó el órgano de administración de la compañía que pasó de la administración única al consejo de administración, pero dejando fuera del mismo a los tres hijos varones y a los dos hermanos de la máxima accionista.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011