El juez valida los acuerdos de la junta de Gullón tomados en un coche

  • María Teresa Rodríguez recuperó el control de la compañía
  • Repuso al director general y cesó a sus hijos y hermanos
Ampliar fotogullon1

Gullón es el primer productor de galletas de España por volumen.noticias

RTVE.es/AGENCIAS 

Un Juzgado de Palencia ha desestimado la demanda de los herederos varones de Galletas Gullón pidiendo la nulidad de la junta extraordinaria celebrada en un coche el 1 de septiembre de 2010, tras la cual la máxima accionista, María Teresa Rodríguez, recuperó el control de la compañía.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Palencia, recurrible ante la Audiencia Provincial de Palencia, desestima así la petición de nulidad de los entonces consejeros de Galletas Gullón y afirma que los acuerdos adoptados en esa junta son válidos, según explica la resolución judicial.

La junta extraordinaria, celebrada en un coche frente a la sede social de la galletera, acordó la modificación de los estatutos, la disolución del consejo de administración, el cese de los consejeros y el nombramiento de la actual presidenta como administradora única de Gullón.

Los demandantes pretendían impugnar esta junta, convocada judicialmente por los accionistas mayoritarios, María Teresa Rodríguez, su hija Lourdes Gullón y el actual director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, argumentando que la convocatoria se había hecho de forma "defectuosa".

Conocimiento del orden del día

Los entonces consejeros de la compañía defendían que la convocatoria era "defectuosa" en el anuncio, en función de la ley de sociedades anónimas, ya que el edicto de publicación de la misma se había hecho "sin indicación del derecho de los accionistas a examinar en el domicilio social el texto íntegro de la modificación estatutaria propuesta y del informe sobre la misma".

Ahora, el juez establece que dicha "omisión" fue subsanada en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y en el Diario Palentino y que los demandantes "tenían perfecto conocimiento del objeto y orden del día de la junta".

"Resulta acreditado, en primer lugar, que los hoy demandantes eran, al tiempo de la convocatoria de la junta de autos, consejeros de Galletas Gullón S.A. y que la mencionada junta hubo de ser convocada judicialmente", precisa la sentencia.

Sin hijos ni hermanos

Los acuerdos tomados por los accionistas mayoritarios se publicaron en el Registro Mercantil ese mismo mes y se procedió al cese de los entonces consejeros, Félix, Rubén y Hernán Gullón, hijos de la máxima accionista, y Raúl y Félix Rodríguez, hermanos de la misma.

María Teresa Rodríguez recuperó el control de la galletera como administradora única y restituyó en el cargo al director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, indemnizado con 9,2 millones de euros por un despido que el Juzgado número 2 de Palencia consideró improcedente, han explicado fuentes del caso.

Posteriormente, la junta ordinaria de accionistas de Galletas Gullón, que se celebró el 2 de junio de 2011, modificó el órgano de administración de la compañía que pasó de la administración única al consejo de administración, pero dejando fuera del mismo a los tres hijos varones y a los dos hermanos de la máxima accionista.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

El Ébola en España

Programas para todos los públicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de 'Tiempo de héroes', de José Barrero

'Tiempo de héroes', un interesante proyecto multidisciplinar

JESÚS JIMÉNEZ.- Comenzó como un proyecto literario 2.0 hecho por aficionados. Y ahora se ha multiplicado en novelas, ilustraciones, música...

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1011