El juez valida los acuerdos de la junta de Gullón tomados en un coche

  • María Teresa Rodríguez recuperó el control de la compañía
  • Repuso al director general y cesó a sus hijos y hermanos
Ampliar fotogullon1

Gullón es el primer productor de galletas de España por volumen.noticias

RTVE.es/AGENCIAS 

Un Juzgado de Palencia ha desestimado la demanda de los herederos varones de Galletas Gullón pidiendo la nulidad de la junta extraordinaria celebrada en un coche el 1 de septiembre de 2010, tras la cual la máxima accionista, María Teresa Rodríguez, recuperó el control de la compañía.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Palencia, recurrible ante la Audiencia Provincial de Palencia, desestima así la petición de nulidad de los entonces consejeros de Galletas Gullón y afirma que los acuerdos adoptados en esa junta son válidos, según explica la resolución judicial.

La junta extraordinaria, celebrada en un coche frente a la sede social de la galletera, acordó la modificación de los estatutos, la disolución del consejo de administración, el cese de los consejeros y el nombramiento de la actual presidenta como administradora única de Gullón.

Los demandantes pretendían impugnar esta junta, convocada judicialmente por los accionistas mayoritarios, María Teresa Rodríguez, su hija Lourdes Gullón y el actual director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, argumentando que la convocatoria se había hecho de forma "defectuosa".

Conocimiento del orden del día

Los entonces consejeros de la compañía defendían que la convocatoria era "defectuosa" en el anuncio, en función de la ley de sociedades anónimas, ya que el edicto de publicación de la misma se había hecho "sin indicación del derecho de los accionistas a examinar en el domicilio social el texto íntegro de la modificación estatutaria propuesta y del informe sobre la misma".

Ahora, el juez establece que dicha "omisión" fue subsanada en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y en el Diario Palentino y que los demandantes "tenían perfecto conocimiento del objeto y orden del día de la junta".

"Resulta acreditado, en primer lugar, que los hoy demandantes eran, al tiempo de la convocatoria de la junta de autos, consejeros de Galletas Gullón S.A. y que la mencionada junta hubo de ser convocada judicialmente", precisa la sentencia.

Sin hijos ni hermanos

Los acuerdos tomados por los accionistas mayoritarios se publicaron en el Registro Mercantil ese mismo mes y se procedió al cese de los entonces consejeros, Félix, Rubén y Hernán Gullón, hijos de la máxima accionista, y Raúl y Félix Rodríguez, hermanos de la misma.

María Teresa Rodríguez recuperó el control de la galletera como administradora única y restituyó en el cargo al director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, indemnizado con 9,2 millones de euros por un despido que el Juzgado número 2 de Palencia consideró improcedente, han explicado fuentes del caso.

Posteriormente, la junta ordinaria de accionistas de Galletas Gullón, que se celebró el 2 de junio de 2011, modificó el órgano de administración de la compañía que pasó de la administración única al consejo de administración, pero dejando fuera del mismo a los tres hijos varones y a los dos hermanos de la máxima accionista.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con su propuesta de reforma electoral

Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con la propuesta de reforma electoral

Habla de la posibilidad de que el Gobierno apruebe sin apoyos.la elección directa de alcaldes en 2015. IU y UPyD también se muestran en contra.

­ ­ ­ ­
La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:1011