Feijóo aboga por una inyección de capital en Novagalicia similar a la de Bankia

  • Cree que crear un gran banco público es la solución "menos mala"
  • Califica como "gran acuerdo" el de los astilleros gallegos con Pemex
  • Señala que Galicia tiene "cierto margen" en la aplicación de los recortes
RTVE.es/RNE - MADRID 

"Lo lógico es que si se amplía el capital de Bankia se haga lo mismo con Novagalicia". El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado así por una amplicación de capital en esa caja tras conocerse que Bankia pedirá al Estado más de 15.000 euros para sanearse.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), el presidente gallego ha calificado como "la solución menos mala" la propuesta del Gobierno de crear un banco público con las entidades en manos del Estado (Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa).

Ha criticado al anterior Gobierno central por no acometer la reforma del sistema financiero y ha señalado que "sin crédito no puede haber crecimiento".

"Galicia tiene más margen que el resto para aplicar los recortes"

Por otra parte, ha destacado que Galicia sea la comunidad con el déficit más bajo y ha dejado claro que se presentará a las elecciones "con la Hacienda saneada".

En este sentido, ha dicho que las "cuentas saneadas" de la comunidad permitirán cierto margen a la hora de aplicar los recortes en educación. Así, ha dicho en Galicia no se aumentará el número de alumnos por clase aunque sí se aumentarán las horas lectivas.

Aboga por una educación más competitiva y más centrada en el inglés, la ciencia y la tecnología y menos en Educación para la Ciudadanía. Ha querido destacar el "bilingüismo cordial" en las clases gallegas. 

Acuerdo con Pemex, síntoma de confianza en la economía gallega

Feijóo ha valorado muy positivamente el acuerdo de la petrolera mexicana Pemex con los astilleros gallegos para construir 14 remolcadores. "Es un síntoma de confianza en la economía gallega y española", ha dicho, tras asegurar que este acuerdo puede suponer el despegue del dañado sector astillero.

Ha explicado que lleva más de seis meses trabajando en este acuerdo y considera que la visita del presidente Mariano Rajoy a México ha sido "clave en el desenlace".

Por último no ha querido entrar en la polémica por los posibles pitos en el campo e la final de la Copa del Rey y ha dicho que en las tribunas políticas hay que hablar "menos de fútbol y más de economía".

­ ­ ­ ­
Las encuestas de las elecciones tunecinas dan como vencedor a Essebsi

Las encuestas en Túnez dan como vencedor a Beyi Caid Essebsi

Essebsi, líder del partido Nidá Tunis, venció en las legislativas. El presidente saliente, Moncef Marzuki, obtendría el 26,90%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

Fernando Alonso, del amor al desengaño con Ferrari

RUBÉN HERAS

El asturiano acaba sexto en el Mundial y solo consigue dos podios. Año para olvidar en Ferrari, con el fiasco del F14T y la marcha de sus directivos. Para colmo, El rey Juan Carlos desliza en antena que "se va a McLaren".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
SUBASTA DE GUITARRAS Y OBJETOS DE JOHN LENNON

Piezas de una de las guitarras de Lennon, a subasta por 27.000 euros

Se trata de las clavijas y el golpeador de una Rickenbacker 325 con la que grabó en los primeros álbumes.

­ ­ ­ ­
La expedición 43 llega con éxito a la EEI

La expedición 43 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La integran una italiana, un ruso y un estadounidense. Ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.

Espacio reservado para promoción
cid:1461