Feijóo aboga por una inyección de capital en Novagalicia similar a la de Bankia

  • Cree que crear un gran banco público es la solución "menos mala"
  • Califica como "gran acuerdo" el de los astilleros gallegos con Pemex
  • Señala que Galicia tiene "cierto margen" en la aplicación de los recortes
RTVE.es/RNE - MADRID 

"Lo lógico es que si se amplía el capital de Bankia se haga lo mismo con Novagalicia". El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado así por una amplicación de capital en esa caja tras conocerse que Bankia pedirá al Estado más de 15.000 euros para sanearse.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), el presidente gallego ha calificado como "la solución menos mala" la propuesta del Gobierno de crear un banco público con las entidades en manos del Estado (Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa).

Ha criticado al anterior Gobierno central por no acometer la reforma del sistema financiero y ha señalado que "sin crédito no puede haber crecimiento".

"Galicia tiene más margen que el resto para aplicar los recortes"

Por otra parte, ha destacado que Galicia sea la comunidad con el déficit más bajo y ha dejado claro que se presentará a las elecciones "con la Hacienda saneada".

En este sentido, ha dicho que las "cuentas saneadas" de la comunidad permitirán cierto margen a la hora de aplicar los recortes en educación. Así, ha dicho en Galicia no se aumentará el número de alumnos por clase aunque sí se aumentarán las horas lectivas.

Aboga por una educación más competitiva y más centrada en el inglés, la ciencia y la tecnología y menos en Educación para la Ciudadanía. Ha querido destacar el "bilingüismo cordial" en las clases gallegas. 

Acuerdo con Pemex, síntoma de confianza en la economía gallega

Feijóo ha valorado muy positivamente el acuerdo de la petrolera mexicana Pemex con los astilleros gallegos para construir 14 remolcadores. "Es un síntoma de confianza en la economía gallega y española", ha dicho, tras asegurar que este acuerdo puede suponer el despegue del dañado sector astillero.

Ha explicado que lleva más de seis meses trabajando en este acuerdo y considera que la visita del presidente Mariano Rajoy a México ha sido "clave en el desenlace".

Por último no ha querido entrar en la polémica por los posibles pitos en el campo e la final de la Copa del Rey y ha dicho que en las tribunas políticas hay que hablar "menos de fútbol y más de economía".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1461