Feijóo aboga por una inyección de capital en Novagalicia similar a la de Bankia

  • Cree que crear un gran banco público es la solución "menos mala"
  • Califica como "gran acuerdo" el de los astilleros gallegos con Pemex
  • Señala que Galicia tiene "cierto margen" en la aplicación de los recortes
RTVE.es/RNE - MADRID 

"Lo lógico es que si se amplía el capital de Bankia se haga lo mismo con Novagalicia". El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado así por una amplicación de capital en esa caja tras conocerse que Bankia pedirá al Estado más de 15.000 euros para sanearse.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), el presidente gallego ha calificado como "la solución menos mala" la propuesta del Gobierno de crear un banco público con las entidades en manos del Estado (Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa).

Ha criticado al anterior Gobierno central por no acometer la reforma del sistema financiero y ha señalado que "sin crédito no puede haber crecimiento".

"Galicia tiene más margen que el resto para aplicar los recortes"

Por otra parte, ha destacado que Galicia sea la comunidad con el déficit más bajo y ha dejado claro que se presentará a las elecciones "con la Hacienda saneada".

En este sentido, ha dicho que las "cuentas saneadas" de la comunidad permitirán cierto margen a la hora de aplicar los recortes en educación. Así, ha dicho en Galicia no se aumentará el número de alumnos por clase aunque sí se aumentarán las horas lectivas.

Aboga por una educación más competitiva y más centrada en el inglés, la ciencia y la tecnología y menos en Educación para la Ciudadanía. Ha querido destacar el "bilingüismo cordial" en las clases gallegas. 

Acuerdo con Pemex, síntoma de confianza en la economía gallega

Feijóo ha valorado muy positivamente el acuerdo de la petrolera mexicana Pemex con los astilleros gallegos para construir 14 remolcadores. "Es un síntoma de confianza en la economía gallega y española", ha dicho, tras asegurar que este acuerdo puede suponer el despegue del dañado sector astillero.

Ha explicado que lleva más de seis meses trabajando en este acuerdo y considera que la visita del presidente Mariano Rajoy a México ha sido "clave en el desenlace".

Por último no ha querido entrar en la polémica por los posibles pitos en el campo e la final de la Copa del Rey y ha dicho que en las tribunas políticas hay que hablar "menos de fútbol y más de economía".

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­
BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1461