Google culmina la compra de Motorola Mobility por 9.800 millones de euros

  • El acuerdo entre ambas empresas se anunció el pasado mes de agosto
  • Dennis Woodside, ex de Google, nuevo consejero delegado de Motorola
  • Motorola tiene 80 años de historia tecnológica y de experiencia en productos
Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha completado la compra del fabricante de móviles Motorola Mobility por un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo (9.800 millones de euros), según ha confirmado el consejero delegado de Google, Larry Page, en el blog oficial de la compañía.

Ambas compañías anunciaron el pasado mes de agosto que sus respectivos consejos habían aprobado la operación por unanimidad y fijaron un precio de compra de 40 dólares por acción, lo que suponía una prima del 63% respecto a la cotización de los títulos de Motorola Mobility al cierre de la sesión anterior.

El consejero delegado de Google ha indicado que los teléfonos móviles se han convertido en 'superordenadores' que están cambiando la forma de vida de la gente, ya que permiten hacer cosas que se podían "considerar magia o que solo eran posibles en Star Trek".

Los móviles se han convertido en superordenadores que han cambiado la forma de vida de la gente

Por este motivo, Page ha señalado que está "encantado de anunciar que se ha cerrado un acuerdo sobre Motorola Mobility".

Además, el consejero de Google ha destacado que Motorola es "una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil", que tiene una trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular.

"Y como una compañía que ha hecho una gran apuesta desde el principio por Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google", añade.

Transición ordenada

Por otra parte Page ha agradecido a Sanjay Jah, que ha dimitido como consejero delegado de Motorola Mobility, sus esfuerzos y se mostró encantado de su disposición para garantizar una transición ordenada con el nombramiento del directivo de Google Dennis Woodside como nuevo consejero delegado.

Por último, Page ha destacado habitualmente se sobrestima el impacto que tiende la tecnología en el corto plazo y subestimar su significado en el largo plazo.

Es un gran momento para estar en el negocio de la telefonía móvil

"Es un gran momento para estar en el negocio de la telefonía móvil, y confió en que Dennis y el equipo de Motorola crearán la próxima generación de dispositivos móviles que mejorarán vidas en los próximos años", asegura Page. E

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y teléfonos móviles Motorola llevó a cabo en enero de 2011 una escisión de sus negocios de servicios a empresas, Motorola Solutions, y del negocio de móviles, que se agrupa en Motorola Mobility.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1012