Google culmina la compra de Motorola Mobility por 9.800 millones de euros

  • El acuerdo entre ambas empresas se anunció el pasado mes de agosto
  • Dennis Woodside, ex de Google, nuevo consejero delegado de Motorola
  • Motorola tiene 80 años de historia tecnológica y de experiencia en productos
Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha completado la compra del fabricante de móviles Motorola Mobility por un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo (9.800 millones de euros), según ha confirmado el consejero delegado de Google, Larry Page, en el blog oficial de la compañía.

Ambas compañías anunciaron el pasado mes de agosto que sus respectivos consejos habían aprobado la operación por unanimidad y fijaron un precio de compra de 40 dólares por acción, lo que suponía una prima del 63% respecto a la cotización de los títulos de Motorola Mobility al cierre de la sesión anterior.

El consejero delegado de Google ha indicado que los teléfonos móviles se han convertido en 'superordenadores' que están cambiando la forma de vida de la gente, ya que permiten hacer cosas que se podían "considerar magia o que solo eran posibles en Star Trek".

Los móviles se han convertido en superordenadores que han cambiado la forma de vida de la gente

Por este motivo, Page ha señalado que está "encantado de anunciar que se ha cerrado un acuerdo sobre Motorola Mobility".

Además, el consejero de Google ha destacado que Motorola es "una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil", que tiene una trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular.

"Y como una compañía que ha hecho una gran apuesta desde el principio por Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google", añade.

Transición ordenada

Por otra parte Page ha agradecido a Sanjay Jah, que ha dimitido como consejero delegado de Motorola Mobility, sus esfuerzos y se mostró encantado de su disposición para garantizar una transición ordenada con el nombramiento del directivo de Google Dennis Woodside como nuevo consejero delegado.

Por último, Page ha destacado habitualmente se sobrestima el impacto que tiende la tecnología en el corto plazo y subestimar su significado en el largo plazo.

Es un gran momento para estar en el negocio de la telefonía móvil

"Es un gran momento para estar en el negocio de la telefonía móvil, y confió en que Dennis y el equipo de Motorola crearán la próxima generación de dispositivos móviles que mejorarán vidas en los próximos años", asegura Page. E

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y teléfonos móviles Motorola llevó a cabo en enero de 2011 una escisión de sus negocios de servicios a empresas, Motorola Solutions, y del negocio de móviles, que se agrupa en Motorola Mobility.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1012