Google culmina la compra de Motorola Mobility por 9.800 millones de euros

  • El acuerdo entre ambas empresas se anunció el pasado mes de agosto
  • Dennis Woodside, ex de Google, nuevo consejero delegado de Motorola
  • Motorola tiene 80 años de historia tecnológica y de experiencia en productos
Ampliar fotoGoogle y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?

Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de ’hardware’-’software’REUTERS / Kevin Lamarque

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha completado la compra del fabricante de móviles Motorola Mobility por un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo (9.800 millones de euros), según ha confirmado el consejero delegado de Google, Larry Page, en el blog oficial de la compañía.

Ambas compañías anunciaron el pasado mes de agosto que sus respectivos consejos habían aprobado la operación por unanimidad y fijaron un precio de compra de 40 dólares por acción, lo que suponía una prima del 63% respecto a la cotización de los títulos de Motorola Mobility al cierre de la sesión anterior.

El consejero delegado de Google ha indicado que los teléfonos móviles se han convertido en 'superordenadores' que están cambiando la forma de vida de la gente, ya que permiten hacer cosas que se podían "considerar magia o que solo eran posibles en Star Trek".

Los móviles se han convertido en superordenadores que han cambiado la forma de vida de la gente

Por este motivo, Page ha señalado que está "encantado de anunciar que se ha cerrado un acuerdo sobre Motorola Mobility".

Además, el consejero de Google ha destacado que Motorola es "una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil", que tiene una trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular.

"Y como una compañía que ha hecho una gran apuesta desde el principio por Android, Motorola se ha convertido en un socio increíblemente valioso para Google", añade.

Transición ordenada

Por otra parte Page ha agradecido a Sanjay Jah, que ha dimitido como consejero delegado de Motorola Mobility, sus esfuerzos y se mostró encantado de su disposición para garantizar una transición ordenada con el nombramiento del directivo de Google Dennis Woodside como nuevo consejero delegado.

Por último, Page ha destacado habitualmente se sobrestima el impacto que tiende la tecnología en el corto plazo y subestimar su significado en el largo plazo.

Es un gran momento para estar en el negocio de la telefonía móvil

"Es un gran momento para estar en el negocio de la telefonía móvil, y confió en que Dennis y el equipo de Motorola crearán la próxima generación de dispositivos móviles que mejorarán vidas en los próximos años", asegura Page. E

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y teléfonos móviles Motorola llevó a cabo en enero de 2011 una escisión de sus negocios de servicios a empresas, Motorola Solutions, y del negocio de móviles, que se agrupa en Motorola Mobility.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

Detenidos varios dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a unos diez directivos, entre los que no estaría Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según devela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1012