Enlaces accesibilidad

Google culmina la compra de Motorola Mobility por 9.800 millones de euros

  • El acuerdo entre ambas empresas se anunció el pasado mes de agosto
  • Dennis Woodside, ex de Google, nuevo consejero delegado de Motorola
  • Motorola tiene 80 años de historia tecnológica y de experiencia en productos

Por
Google y Motorola, ¿hacia otra plataforma cerrada?
Con la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se abre la posibilidad de que ambas compañías configuren una plataforma cerrada de 'hardware'-'software'

Google ha  completado la compra del fabricante de móviles Motorola Mobility por  un importe de 12.500 millones de dólares en efectivo (9.800 millones  de euros), según ha confirmado el consejero delegado de Google, Larry  Page, en el blog oficial de la compañía.

Ambas compañías anunciaron el pasado mes de agosto que sus  respectivos consejos habían aprobado la operación por unanimidad y fijaron un precio de compra de 40 dólares por acción, lo que  suponía una prima del 63% respecto a la cotización de los títulos de  Motorola Mobility al cierre de la sesión anterior.

El consejero delegado de Google ha indicado que los teléfonos móviles  se han convertido en 'superordenadores' que están cambiando la forma  de vida de la gente, ya que permiten hacer cosas que se podían  "considerar magia o que solo eran posibles en Star Trek".

Los móviles se han convertido en superordenadores que han cambiado la forma de vida de la gente

Por este motivo, Page ha señalado que está "encantado de anunciar que se ha cerrado un acuerdo  sobre Motorola Mobility".

Además, el consejero de Google ha destacado que Motorola es "una gran empresa estadounidense de  tecnología que ha impulsado la revolución móvil", que tiene una  trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación  del primer teléfono celular.

"Y como una compañía que ha hecho una  gran apuesta desde el principio por Android, Motorola se ha  convertido en un socio increíblemente valioso para Google", añade.

Transición ordenada

Por otra parte Page ha agradecido a Sanjay Jah, que ha dimitido como consejero delegado de Motorola Mobility, sus esfuerzos y se mostró encantado de su disposición para garantizar una transición ordenada con el nombramiento del directivo de Google Dennis Woodside como nuevo consejero delegado.

Por último, Page ha destacado habitualmente se sobrestima el impacto que tiende la tecnología en el corto plazo y  subestimar su significado en el largo plazo.

Es un gran momento para  estar en el negocio de la telefonía móvil

"Es un gran momento para  estar en el negocio de la telefonía móvil, y confió en que Dennis y  el equipo de Motorola crearán la próxima generación de dispositivos  móviles que mejorarán vidas en los próximos años", asegura Page.      E

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones y  teléfonos móviles Motorola llevó a cabo en enero de 2011 una escisión  de sus negocios de servicios a empresas, Motorola Solutions, y del  negocio de móviles, que se agrupa en Motorola Mobility.