General Motors dejará de contratar anuncios pagados en Facebook

  • El fabricante de coches no seguirá pagando por publicidad en la red social
  • Los motivos que alegan son falta de efectividad y de rentabilidad
  • Aunque no afectará a los números de Facebook, puede crear efecto contagio
Ampliar fotoEl primer fabricante mundial de coches abandona los anuncios pagados en Facebook porque no los considera rentables ni efectivos

El primer fabricante mundial de coches abandona los anuncios pagados en Facebook porque no los considera rentables ni efectivosAFP PHOTO / Karen BLEIER

RTVE.es / EFE 

El primer fabricante mundial de automóviles, General Motors (GM), pondrá fin a su publicidad pagada en la red social de Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, según han informado fuentes de la compañía.

En un comunicado, GM confirmó la información publicada por el diario The Wall Street Journal y aseguró que "regularmente revisamos nuestros gastos publicitarios y hacemos ajustes".

No tenemos planes de continuar con anuncios en Facebook

"En lo referente a Facebook específicamente, no tenemos planes de continuar con anuncios, pero permanecemos comprometidos con una estrategia agresiva en contenidos", indicó GM, que gastaba unos 40 millones de dólares anuales en desarrollo publicitario en Facebook, 10 millones de los cuales van directamente a la caja de la empresa californiana.

Los responsables publicitarios de GM no aumentarán sus inversiones en Facebook y se inclinarán más por la creación de páginas gratuitas en la red social para atraer seguidores, algo que no tiene coste adicional para la empresa automovilística.

¿Efecto contagio?

Aunque el peso de la inversión de GM no tendrá un impacto importante en los números de Facebook, que ingresa unos 3.700 millones anuales por publicidad, es un movimiento que podría arrastrar a otros en un momento especialmente delicado para la red social.

Facebook, con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, espera iniciar su salida a bolsa este viernes y algunos analistas ya hablan de la excesiva euforia de esta Oferta Pública Inicial, valorada en más de 100.000 millones de dólares.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2004 ha sido el objeto de un largo debate sobre cómo rentabilizar el escaparate publicitario que supone la popular red, en un mercado de anuncios digitales que lidera con diferencia Google.

GM es el tercer anunciante en términos generales en EE.UU., por detrás del fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble y del proveedor de telecomunicaciones AT&T.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Nadal certifica su paso a semifinales en Buenos Aires

Nadal, en semifinales de Buenos Aires

Ha derrotado a Federico Delbonis por doble 6-1. Almagro se enfrentará a Juan Mónaco tras apear a Robredo.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012