
El primer fabricante mundial de coches abandona los anuncios pagados en Facebook porque no los considera rentables ni efectivosAFP PHOTO / Karen BLEIER
El primer fabricante mundial de automóviles, General Motors (GM), pondrá fin a su publicidad pagada en la red social de Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, según han informado fuentes de la compañía.
En un comunicado, GM confirmó la información publicada por el diario The Wall Street Journal y aseguró que "regularmente revisamos nuestros gastos publicitarios y hacemos ajustes".
No tenemos planes de continuar con anuncios en Facebook
"En lo referente a Facebook específicamente, no tenemos planes de continuar con anuncios, pero permanecemos comprometidos con una estrategia agresiva en contenidos", indicó GM, que gastaba unos 40 millones de dólares anuales en desarrollo publicitario en Facebook, 10 millones de los cuales van directamente a la caja de la empresa californiana.
Los responsables publicitarios de GM no aumentarán sus inversiones en Facebook y se inclinarán más por la creación de páginas gratuitas en la red social para atraer seguidores, algo que no tiene coste adicional para la empresa automovilística.
Aunque el peso de la inversión de GM no tendrá un impacto importante en los números de Facebook, que ingresa unos 3.700 millones anuales por publicidad, es un movimiento que podría arrastrar a otros en un momento especialmente delicado para la red social.
Facebook, con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, espera iniciar su salida a bolsa este viernes y algunos analistas ya hablan de la excesiva euforia de esta Oferta Pública Inicial, valorada en más de 100.000 millones de dólares.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2004 ha sido el objeto de un largo debate sobre cómo rentabilizar el escaparate publicitario que supone la popular red, en un mercado de anuncios digitales que lidera con diferencia Google.
GM es el tercer anunciante en términos generales en EE.UU., por detrás del fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble y del proveedor de telecomunicaciones AT&T.
La "Reina de las alcachofas" responde a tus preguntas a partir de las 16.00.


Se representa este jueves a las 22.00 horas en La Casa Encendida de Madrid.


"Hay un equilibrio adecuado entre seguridad y libertad", dice. Lo ha anunciado en Berlín, en una rueda de prensa con Angela Merkel.
Lo califica de "error administrativo" y pide que no se vean "fantasmas volando" y que no se use políticamente.
El galardón reconoce la exitosa carrera del deportista vasco. Junto con Severiano Ballesteros, es el mejor golfista español de la historia
Pide menos tipos de contratos y una significativa moderación salarial para bajar el paro. Valora la solidez de la banca, pero le insta a reforzar su capital y a dar crédito.

JESÚS JIMÉNEZ.- Zack Snyder (300, Watchmen) dirige esta nueva película del primer superhéroe con un Henry Cavill que recuerda a Christopher Reeve pero no le supera.


Á. IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Los globos vuelan a unos 20 kilómetros de altura, se conectan entre sí y con los usuarios gracias a antenas especiales. Se han lanzado en Nueva Zelanda a modo de prueba piloto