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El primer fabricante mundial de coches abandona los anuncios pagados en Facebook porque no los considera rentables ni efectivos
El primer fabricante mundial de coches abandona los anuncios pagados en Facebook porque no los considera rentables ni efectivos

General Motors dejará de contratar anuncios pagados en Facebook

  • El fabricante de coches no seguirá pagando por publicidad en la red social

  • Los motivos que alegan son falta de efectividad y de rentabilidad

  • Aunque no afectará a los números de Facebook, puede crear efecto contagio

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El primer fabricante mundial de automóviles, General Motors (GM), pondrá fin a su publicidad pagada en la red social de Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, según han informado fuentes de la compañía.

En un comunicado, GM confirmó la información publicada por el diario The Wall Street Journal y aseguró que "regularmente revisamos nuestros gastos publicitarios y hacemos ajustes".

No tenemos planes de continuar con anuncios en Facebook

"En lo referente a Facebook específicamente, no tenemos planes de continuar con anuncios, pero permanecemos comprometidos con una estrategia agresiva en contenidos", indicó GM, que gastaba unos 40 millones de dólares anuales en desarrollo publicitario en Facebook, 10 millones de los cuales van directamente a la caja de la empresa californiana.

Los responsables publicitarios de GM no aumentarán sus inversiones en Facebook y se inclinarán más por la creación de páginas gratuitas en la red social para atraer seguidores, algo que no tiene coste adicional para la empresa automovilística.

¿Efecto contagio?

Aunque el peso de la inversión de GM no tendrá un impacto importante en los números de Facebook, que ingresa unos 3.700 millones anuales por publicidad, es un movimiento que podría arrastrar a otros en un momento especialmente delicado para la red social.

Facebook, con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, espera iniciar su salida a bolsa este viernes y algunos analistas ya hablan de la excesiva euforia de esta Oferta Pública Inicial, valorada en más de 100.000 millones de dólares.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg en 2004 ha sido el objeto de un largo debate sobre cómo rentabilizar el escaparate publicitario que supone la popular red, en un mercado de anuncios digitales que lidera con diferencia Google.

GM es el tercer anunciante en términos generales en EE.UU., por detrás del fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble y del proveedor de telecomunicaciones AT&T.

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