Enlaces accesibilidad

Aumento récord en número de inmigrantes en Alemania, impulsado por Grecia y España

  • En 2011 los incrementos fueron del 90% en Grecia y del 52% en España
  • Las cifras son de la Oficina Federal de Estadística (Destatis)
  • La mayor inmigración a Alemania procedió de Polonia

Por

La crisis de la deudad y la ampliación de la Unión Europea (UE) al este del continente han hecho aumentar el número de inmigrantes en Alemania, donde en 2011 se registraron las cifras más elevadas desde hace 15 años.

La Oficina Federal de Estadísitca (Destatis) ha informado este miércoles desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país, de que el número de inmigrantes registrados el pasado año, una vez restados quienes abandonaron el país, se elevó a 279.000 personas.

La cifra es más del doble que la registrada un año antes (128.000 personas), han señalado los técnicos de Destatis, quienes han subrayado que la mayoría procedía de países de la Unión Europea.

En este sentido, han calificado de sobresaliente el aumento de inmigrantes procedentes de Grecia y España, con incrementos en 2011 del 90% y el 52%, y un total de 23.800 griegos y 20.700 españoles.

Sin embargo,  la mayor inmigración procedió de Polonia, con un aumento del 42% y 163.400 personas, seguida de Rumanía con 94.700 personas y un incremento del 28%, aunque también búlgaros, húngaros e italianos emigraron en cantidades apreciables a Alemania.

Destatis ha explicado finalmente que dos terceras partes de la totalidad de los inmigrantes procedentes de países de la UE se han instalado en cuatro de los 16 estados federados germanos, concretamente en Renania del Norte-Westfalia, Baviera, Baden Württenberg y Hesse.