Varios cientos de indignados han cantado a medianoche en la madrileña Puerta del Sol el cumpleaños feliz en el primer aniversario del 15M, según Europa Press. A esta canción le ha precedido el conocido 'grito mudo' y una asamblea organizada después de las diez de la noche, infringiendo de nuevo la hora límite fijada por la Delegación del Gobierno para ocupar esta céntrica plaza madrileña dentro de los actos de protesta que conmemoran el primer aniversario del Movimiento 15M.
La Policía ha mantenido el dispositivo de seguridad de días anteriores. Al contrario que el sábado 12 de mayo, el tráfico en la Puerta del Sol ha permanecido abierto durante todo el día debido a la menor afluencia de simpatizantes del Movimiento 15M.
Por tercer día consecutivo, la Policía Nacional ha desalojado al centenar de "indignados" que aún mantenían su vigilia en la madrileña Puerta del Sol. Alrededor de las 4.15 de la madrugada unos 40 furgones antidisturbios han entrado a la plaza por tres calles rodeando el remanente de "indignados" situado en la zona de la estatua ecuestre de Carlos III, momento en el que los agentes procedieron al desalojo de la plaza. Al menos se han producido seis detenciones por ofrecer resistencia.
El desalojo se produce después de que unas 2.000 personas, según Efe, estuvieran reunidas hasta casi la 1.00 de la madrugada para poner en común lo que previamente habían debatido en las asambleas sectoriales celebradas en diferentes plazas de Madrid durante este lunes y consensuar sus próximas acciones.
Los congregados han acordado que antes de la asamblea fijada a las 19.00 horas de este martes se haga una "cacerolada", quedando abierta la posibilidad de marchar, una vez concluida la reunión, hasta la Bolsa haciendo sonar las cacerolas.
Una vez más, la actuación de la Policía en el desalojo de la madrugada del lunes fue criticada por varios de los indignados que tomaron la palabra, llegando incluso a denunciar que hubo un agente infiltrado que boicoteó la asamblea del domingo y que incluso llegó a provocar, lo que motivó la intervención policial.
Las comisiones de la Acampada de Sol han negado que, como ha sostenido la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, el 15M tenga intereses políticos y que cuente con "soporte económico". Entre las propuestas que se han oído en Sol también ha figurado la de crear una "red de desempleados" o la de volver a esta plaza cada vez que la prima de riesgo sobrepase los 500 puntos.
En Barcelona, la última asamblea del primer aniversario del movimiento 15-M se celebrará en la Plaza Cataluña y no en la Avenida Diagonal como se había propuesto. Así lo ha decidido una amplía mayoría del cerca de millar de personas asistentes a la concentración de este lunes, dónde también se han propuesto acciones "más allá del 15M", entre las que destaca una huelga de todos los niveles educativos para el próximo 22 de mayo.
No obstante, las torres que La Caixa tiene en la Diagonal serán protagonistas este martes por la tarde de un juicio popular al sector financiero, seguido de una cena popular, a la que los indignados han bautizado como chorizada, informa Efe.
Este martes, también están previstos actos reivindicativos en diferentes sedes bancarias y una comida popular ante la sede del PP Catalán, a dónde las feministas indignadas acudirán "disfrazadas de colegialas" para denunciar "el modelo sexista que quiere imponer el Gobierno" en la educación.
Además, se entregarán en la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña las firmas recogidas durante estos días para pedir la investigación de los recortes en sanidad por un "posible delito criminal".
La Marquesa anuncia su compromiso con Rafael Valverde, un famoso torero.
El veterano periodista vuelve con Protagonistas en El día menos pensado.
La vida al bies
Por Rafael Muñoz
Viñetas y Bocadillos
Por Jesús Jiménez
Hoy Empieza Todo
Por Ángel Carmona
Distrito Latino
Por Jose Ángel González
Se han recuperado 24 cadáveres y se temen decenas de desaparecidos. El tornado ha arrasado una escuela y muchas de las víctimas son niños. Ha sido de la segunda máxima intensidad.
El cabecilla de Gürtel abonó más de 32.000 euros para la fiesta. La oposición pide una comisión de investigación al PP.


Quiere proteger de las pérdidas a los depositantes con menos de 100.000 euros. Esta propuesta servirá de base para negociar con los Estados miembros.
LAURA G. TORRES.- El teclista ha muerto a los 74 años. Las notas de su órgano Fender Rhodes crearon el sonido característico de la banda que fundó junto a Jim Morrison en 1965.
VICKY BOLAÑOS.- La Red Natura 2000 protege 2.000 espacios naturales en España, pero solo un 10% cuenta con un plan de gestión. Sus promotores ven una posibilidad de generar riqueza y empleo