La FTC investiga la compra de Instagram por parte de Facebook

  • La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. abre una investigación
  • Suele ser un mecanismo habitual tras las adquisiciones de gran tamaño
  • Podría durar hasta 12 meses pero no debería entorpecer su salida a bolsa
RTVE.es / EUROPA PRESS 

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha iniciado una investigación tras la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares, unos 773 millones de euros.

Según la web especializada en tecnología Mashable, el proceso de aprobación podría durar hasta 12 meses, pero no debería retrasar la salida a bolsa de la red social, prevista para los próximos días.

La agencia Reuters, que cita a una fuente relacionada con la investigación, señala que se desconoce cuál es la información específicica que está buscando la FTC, aunque apuntan que la Comisión inicia automáticamente una revisión sobre las adquisiciones de un tamaño significativo.

La compra de Instagram, la popular aplicación para editar y compartir fotografías, es uno de los apartados cruciales de la estrategia de Facebook para reforzar su oferta en dispositivos móviles, en un momento del mercado en el que los consumidores acceden cada vez más a internet desde sus smartphones.

La red social de Mark Zuckerberg ha indicado que esperan completar la operación -la más grande de la compañía- en el segundo trimestre del año, aunque la FTC podría tardar de seis a 12 meses en aprobar la operación, indica Mashable.

La revisión de la Comisión de Comercio se plantea cuando Facebook se prepara para recaudar más de 10.000 millones de dólares en su oferta pública inicial que podría producirse la próxima semana.

Algunos inversores se han referido a los limitados ingresos en publicidad móvil de Facebook como un posible problema respecto al potencial crecimiento de la compañia a largo plazo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1012