La FTC investiga la compra de Instagram por parte de Facebook

  • La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. abre una investigación
  • Suele ser un mecanismo habitual tras las adquisiciones de gran tamaño
  • Podría durar hasta 12 meses pero no debería entorpecer su salida a bolsa
RTVE.es / EUROPA PRESS 

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha iniciado una investigación tras la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares, unos 773 millones de euros.

Según la web especializada en tecnología Mashable, el proceso de aprobación podría durar hasta 12 meses, pero no debería retrasar la salida a bolsa de la red social, prevista para los próximos días.

La agencia Reuters, que cita a una fuente relacionada con la investigación, señala que se desconoce cuál es la información específicica que está buscando la FTC, aunque apuntan que la Comisión inicia automáticamente una revisión sobre las adquisiciones de un tamaño significativo.

La compra de Instagram, la popular aplicación para editar y compartir fotografías, es uno de los apartados cruciales de la estrategia de Facebook para reforzar su oferta en dispositivos móviles, en un momento del mercado en el que los consumidores acceden cada vez más a internet desde sus smartphones.

La red social de Mark Zuckerberg ha indicado que esperan completar la operación -la más grande de la compañía- en el segundo trimestre del año, aunque la FTC podría tardar de seis a 12 meses en aprobar la operación, indica Mashable.

La revisión de la Comisión de Comercio se plantea cuando Facebook se prepara para recaudar más de 10.000 millones de dólares en su oferta pública inicial que podría producirse la próxima semana.

Algunos inversores se han referido a los limitados ingresos en publicidad móvil de Facebook como un posible problema respecto al potencial crecimiento de la compañia a largo plazo.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1012