La FTC investiga la compra de Instagram por parte de Facebook

  • La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. abre una investigación
  • Suele ser un mecanismo habitual tras las adquisiciones de gran tamaño
  • Podría durar hasta 12 meses pero no debería entorpecer su salida a bolsa
RTVE.es / EUROPA PRESS 

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha iniciado una investigación tras la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares, unos 773 millones de euros.

Según la web especializada en tecnología Mashable, el proceso de aprobación podría durar hasta 12 meses, pero no debería retrasar la salida a bolsa de la red social, prevista para los próximos días.

La agencia Reuters, que cita a una fuente relacionada con la investigación, señala que se desconoce cuál es la información específicica que está buscando la FTC, aunque apuntan que la Comisión inicia automáticamente una revisión sobre las adquisiciones de un tamaño significativo.

La compra de Instagram, la popular aplicación para editar y compartir fotografías, es uno de los apartados cruciales de la estrategia de Facebook para reforzar su oferta en dispositivos móviles, en un momento del mercado en el que los consumidores acceden cada vez más a internet desde sus smartphones.

La red social de Mark Zuckerberg ha indicado que esperan completar la operación -la más grande de la compañía- en el segundo trimestre del año, aunque la FTC podría tardar de seis a 12 meses en aprobar la operación, indica Mashable.

La revisión de la Comisión de Comercio se plantea cuando Facebook se prepara para recaudar más de 10.000 millones de dólares en su oferta pública inicial que podría producirse la próxima semana.

Algunos inversores se han referido a los limitados ingresos en publicidad móvil de Facebook como un posible problema respecto al potencial crecimiento de la compañia a largo plazo.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012