La FTC investiga la compra de Instagram por parte de Facebook

  • La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. abre una investigación
  • Suele ser un mecanismo habitual tras las adquisiciones de gran tamaño
  • Podría durar hasta 12 meses pero no debería entorpecer su salida a bolsa
RTVE.es / EUROPA PRESS 

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha iniciado una investigación tras la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares, unos 773 millones de euros.

Según la web especializada en tecnología Mashable, el proceso de aprobación podría durar hasta 12 meses, pero no debería retrasar la salida a bolsa de la red social, prevista para los próximos días.

La agencia Reuters, que cita a una fuente relacionada con la investigación, señala que se desconoce cuál es la información específicica que está buscando la FTC, aunque apuntan que la Comisión inicia automáticamente una revisión sobre las adquisiciones de un tamaño significativo.

La compra de Instagram, la popular aplicación para editar y compartir fotografías, es uno de los apartados cruciales de la estrategia de Facebook para reforzar su oferta en dispositivos móviles, en un momento del mercado en el que los consumidores acceden cada vez más a internet desde sus smartphones.

La red social de Mark Zuckerberg ha indicado que esperan completar la operación -la más grande de la compañía- en el segundo trimestre del año, aunque la FTC podría tardar de seis a 12 meses en aprobar la operación, indica Mashable.

La revisión de la Comisión de Comercio se plantea cuando Facebook se prepara para recaudar más de 10.000 millones de dólares en su oferta pública inicial que podría producirse la próxima semana.

Algunos inversores se han referido a los limitados ingresos en publicidad móvil de Facebook como un posible problema respecto al potencial crecimiento de la compañia a largo plazo.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1012