Anterior Simeone: "El Sevilla es muy similar a nosotros" Siguiente Tres niños en estado crítico rescatados en otro camión con inmigrantes en Austria Arriba

La FTC investiga la compra de Instagram por parte de Facebook

  • La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. abre una investigación

  • Suele ser un mecanismo habitual tras las adquisiciones de gran tamaño

  • Podría durar hasta 12 meses pero no debería entorpecer su salida a bolsa

|

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha iniciado una investigación tras la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares, unos 773 millones de euros.

Según la web especializada en tecnología Mashable, el proceso de aprobación podría durar hasta 12 meses, pero no debería retrasar la salida a bolsa de la red social, prevista para los próximos días.

La agencia Reuters, que cita a una fuente relacionada con la investigación, señala que se desconoce cuál es la información específicica que está buscando la FTC, aunque apuntan que la Comisión inicia automáticamente una revisión sobre las adquisiciones de un tamaño significativo.

La compra de Instagram, la popular aplicación para editar y compartir fotografías, es uno de los apartados cruciales de la estrategia de Facebook para reforzar su oferta en dispositivos móviles, en un momento del mercado en el que los consumidores acceden cada vez más a internet desde sus smartphones.

La red social de Mark Zuckerberg ha indicado que esperan completar la operación -la más grande de la compañía- en el segundo trimestre del año, aunque la FTC podría tardar de seis a 12 meses en aprobar la operación, indica Mashable.

La revisión de la Comisión de Comercio se plantea cuando Facebook se prepara para recaudar más de 10.000 millones de dólares en su oferta pública inicial que podría producirse la próxima semana.

Algunos inversores se han referido a los limitados ingresos en publicidad móvil de Facebook como un posible problema respecto al potencial crecimiento de la compañia a largo plazo.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente