El PP lanza una campaña de publicidad para defender las reformas de Rajoy

  • Quieren convencer de que sin reformas no hay futuro, según Cospedal
  • Pretenden neutralizar el "alarmismo" y los "engaños" del PSOE
  • Se ha realizado con recursos del PP y el gasto será la inserción publicitaria
Ampliar fotoPRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA "REFORMAS: GARANTÍA DE FUTURO"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el el vicesecretario general del partido, Carlos Floriano, durante la presentación este mediodía de la campaña "Reformas: Garantía de Futuro".EFE/Sergio Barrenechea

EFE - MADRID 

El Partido Popular ha emprendido este jueves una campaña para defender la necesidad de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno y convencer a los españoles de que, en estos momentos de crisis y con la herencia recibida, sin reformas no hay futuro.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, han presentado esta campaña, que lleva por lema "Reformas: Garantía de Futuro", con la que quieren tranquilizar y dar confianza a los ciudadanos frente al "alarmismo" que, según los populares, traslada el PSOE.

"No es el momento para la depresión, es el momento para la esperanza", ha subrayado la número dos del PP, quien ha arremetido contra una oposición, especialmente los socialistas, que tienen, en su opinión, "un carácter destructivo y no constructivo" a la hora de intentar salir de la crisis económica.

Cospedal ha insistido en que el fin de esta campaña, que se podrá ver a partir de mañana viernes y durante una semana en los medios de comunicación, es decir "la verdad" de las distintas reformas, así como "desmontar" los "engaños" que sobre ellas está vendido el PSOE.

Así, ha explicado que la iniciativa tiene tres objetivos: decir la verdad de las reformas frente a los engaños de los socialistas; transmitir confianza en las medidas que consideran necesarias para salir de la crisis y garantizar el futuro de las próximas generaciones.

Además, la campaña incluye tres apartados: "La verdad de las reformas", "La verdad de la sanidad" y "La verdad de la Educación", con la que populares quieren trasladar a la sociedad la necesidad de las reformas emprendidas.

"Queremos un futuro con las cuentas saneadas, con una administración transparente, y que los ciudadanos sepan lo que se ha hecho y lo que se va hacer", siempre garantizando los derechos de los más débiles, ha remarcado la dirigente popular.

Campaña con recursos propios del PP

Tanto Cospedal como Floriano ha destacado que la campaña, que bajo el lema general "Reformas: Garantía de futuro", ha sido elaborada utilizando la creatividad y los recursos propios del partido y que, por tanto, en ese aspecto no supondrá un coste adicional para las arcas populares.

El gasto tan solo procederá, según Cospedal, de la inserción en los medios de comunicación de las 220 cuñas que se emitan en las diferentes radios 16 faldones que se insertarán en los periódicos y en los anuncios en medios digitales.

También se ha creado con esta intención una página web, www.laverdaddelasreformas.es, en la que se incluyen montajes audiovisuales en las que se contraponen las declaraciones que en su día dijeron dirigentes del PSOE, como Alfredo Pérez Rubalcaba o Elena Salgado, sobre la situación económica.

Como ejemplo, en las imágenes se puede ver al secretario general del PSOE afirmando que "todo el mundo sabía que el déficit público no se iba a cumplir", para a continuación mostrar otras de la exvicepresidenta económica del Gobierno socialista insistiendo en que los objetivos comprometidos con Europa se iban a cumplir.

­­­­

TVE

EUROVISIÓN

"Estoy muy contenta con los comentarios"

"No se puede gustar a todo el mundo, pero con eso ya contaba", asegura Edurne sobre la acogida de "Amanecer".

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La ley de los justos', Barcelona a fines del XIX

'La ley de los justos', Barcelona en el XIX

Chufo Lloréns, uno de los autores de novela histórica favoritos de nuestro país, presenta su nueva obra.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Dzhokhar Tsarnaev se enfrenta a 30 cargos por el atentado de la maratón de Boston.

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere evitar que el Villarreal haga historia

El conjunto catalán se apoya en la ventaja del 3-1 de la ida para alcanzar su primera final de la temporada. El Villarreal nunca ha jugado una final de Copa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Modelo digital del estegosaurio

'Sophie', un dinosaurio herbívoro de 1,6 toneladas

Está expuesto en el Museo de Historia Natural de Londres. Los 360 huesos encontrados se han digitalizado y harán modelos 3D.

El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420