El PP lanza una campaña de publicidad para defender las reformas de Rajoy

  • Quieren convencer de que sin reformas no hay futuro, según Cospedal
  • Pretenden neutralizar el "alarmismo" y los "engaños" del PSOE
  • Se ha realizado con recursos del PP y el gasto será la inserción publicitaria
Ampliar fotoPRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA "REFORMAS: GARANTÍA DE FUTURO"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el el vicesecretario general del partido, Carlos Floriano, durante la presentación este mediodía de la campaña "Reformas: Garantía de Futuro".EFE/Sergio Barrenechea

EFE - MADRID 

El Partido Popular ha emprendido este jueves una campaña para defender la necesidad de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno y convencer a los españoles de que, en estos momentos de crisis y con la herencia recibida, sin reformas no hay futuro.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, han presentado esta campaña, que lleva por lema "Reformas: Garantía de Futuro", con la que quieren tranquilizar y dar confianza a los ciudadanos frente al "alarmismo" que, según los populares, traslada el PSOE.

"No es el momento para la depresión, es el momento para la esperanza", ha subrayado la número dos del PP, quien ha arremetido contra una oposición, especialmente los socialistas, que tienen, en su opinión, "un carácter destructivo y no constructivo" a la hora de intentar salir de la crisis económica.

Cospedal ha insistido en que el fin de esta campaña, que se podrá ver a partir de mañana viernes y durante una semana en los medios de comunicación, es decir "la verdad" de las distintas reformas, así como "desmontar" los "engaños" que sobre ellas está vendido el PSOE.

Así, ha explicado que la iniciativa tiene tres objetivos: decir la verdad de las reformas frente a los engaños de los socialistas; transmitir confianza en las medidas que consideran necesarias para salir de la crisis y garantizar el futuro de las próximas generaciones.

Además, la campaña incluye tres apartados: "La verdad de las reformas", "La verdad de la sanidad" y "La verdad de la Educación", con la que populares quieren trasladar a la sociedad la necesidad de las reformas emprendidas.

"Queremos un futuro con las cuentas saneadas, con una administración transparente, y que los ciudadanos sepan lo que se ha hecho y lo que se va hacer", siempre garantizando los derechos de los más débiles, ha remarcado la dirigente popular.

Campaña con recursos propios del PP

Tanto Cospedal como Floriano ha destacado que la campaña, que bajo el lema general "Reformas: Garantía de futuro", ha sido elaborada utilizando la creatividad y los recursos propios del partido y que, por tanto, en ese aspecto no supondrá un coste adicional para las arcas populares.

El gasto tan solo procederá, según Cospedal, de la inserción en los medios de comunicación de las 220 cuñas que se emitan en las diferentes radios 16 faldones que se insertarán en los periódicos y en los anuncios en medios digitales.

También se ha creado con esta intención una página web, www.laverdaddelasreformas.es, en la que se incluyen montajes audiovisuales en las que se contraponen las declaraciones que en su día dijeron dirigentes del PSOE, como Alfredo Pérez Rubalcaba o Elena Salgado, sobre la situación económica.

Como ejemplo, en las imágenes se puede ver al secretario general del PSOE afirmando que "todo el mundo sabía que el déficit público no se iba a cumplir", para a continuación mostrar otras de la exvicepresidenta económica del Gobierno socialista insistiendo en que los objetivos comprometidos con Europa se iban a cumplir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1420