España, líder de la UE en acceso a redes sociales y descargas audiovisuales

  • Alrededor del 70% de los usuarios acceden a blogs o plataformas sociales
  • A pesar de estas cifras, el uso del 'e-mail' es la actividad más popular
  • Los españoles también están por encima de la media en búsqueda de empleo
Ampliar fotoLos usuarios españoles están en cabeza en el acceso a redes sociales y descargas audiovisuales

Los usuarios españoles están en cabeza en el acceso a redes sociales y descargas audiovisualesStockphotos

Ampliar foto Los tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas sociales

Los tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas socialesComedy_nose (CC@Flickr)

Audios relacionados

Protegemos tus datos - Correo electrónico - 01/03/12

RTVE.es / AGENCIAS 

España se ha convertido en el país de la Unión Europea que más utiliza Internet para visitar redes sociales y, además, permanece a la cabeza en el ranking de uso de la red para descargas audiovisuales, según una encuesta realizada por Ipsos a ciudadanos de 24 países en todo el mundo.

En concreto, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (89%), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, con un 70%, frente al 65% de los británicos o el 61% de los italianos.

En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza de los países de la Unión Europea, con un 49%. Sin embargo, países como China, Turquía, Argentina, Alemania, Rusia o México, superan a los usuarios españoles con cuotas que oscilan entre el 72 y el 56%.

En cuanto a la búsqueda de trabajo, los españoles, con un 48%, se encuentran por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta, aunque por detrás de Gran Bretaña (41%), Italia (36%), Estados Unidos (34%), Alemania (30%) o Francia (25%).

En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza

Por otro lado, el 61% de los españoles usa la red para consultar el estado de sus cuentas corrientes y buscar opiniones o información antes de una compra (60 %).

Por el contrario, a la hora de buscar información sobre actividades lúdicas o temas de interés personal, los españoles se encuentran casi en la cola de la lista, con un 45 %, frente al 61 % de Gran Bretaña, el 60 % de Alemania o el 54 % de Francia.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012