Enlaces accesibilidad

Ainhoa Arteta debutará en el Real en el 'Cyrano' de Plácido Domingo

  • La soprano sustituye a Sondra Radvanosvsky por enfermedad
  • Arteta ya había interpretado a Roxane, junto a Plácido Domingo, en San Francisco

Por

Aunque el debut de Ainhoa Arteta en el Real estaba previsto para dentro de un año, con Don Giovanni, la enfermedad de la soprano que iba a cantar junto a Plácido Domingo Cyrano de Bergerac, Sondra Radvanosvsky, ha adelantado su presentación a este jueves, día del estreno de la obra.

Según ha informado hoy el Real en una nota, Arteta (Tolosa, 1964) interpretará el papel protagonista femenino de Roxane en el Cyrano de Bergerac de Franco Alfano, en el estreno de la ópera, este jueves, y el día 13, aunque si la enfermedad de Radvanosvsky se prolonga ella asumiría también otras funciones.

Arteta cantó por primera vez el papel titular de Cyrano, en 2010 en San Francisco y lo hizo, precisamente, con Plácido Domingo en una producción del Théâtre Châtelet de Paris, con el mismo director de escena que esta ocasión, Petrika Ionesco.

Esta tarde está previsto el ensayo general de la obra y mañana los protagonistas presentarán en rueda de prensa la nueva producción, para la que están agotadas todas las entradas.