Ainhoa Arteta debutará en el Real en el 'Cyrano' de Plácido Domingo

  • La soprano sustituye a Sondra Radvanosvsky por enfermedad
  • Arteta ya había interpretado a Roxane, junto a Plácido Domingo, en San Francisco
RTVE.es/EFE 

Aunque el debut de Ainhoa Arteta en el Real estaba previsto para dentro de un año, con Don Giovanni, la enfermedad de la soprano que iba a cantar junto a Plácido Domingo Cyrano de Bergerac, Sondra Radvanosvsky, ha adelantado su presentación a este jueves, día del estreno de la obra.

Según ha informado hoy el Real en una nota, Arteta (Tolosa, 1964) interpretará el papel protagonista femenino de Roxane en el Cyrano de Bergerac de Franco Alfano, en el estreno de la ópera, este jueves, y el día 13, aunque si la enfermedad de Radvanosvsky se prolonga ella asumiría también otras funciones.

Arteta cantó por primera vez el papel titular de Cyrano, en 2010 en San Francisco y lo hizo, precisamente, con Plácido Domingo en una producción del Théâtre Châtelet de Paris, con el mismo director de escena que esta ocasión, Petrika Ionesco.

Esta tarde está previsto el ensayo general de la obra y mañana los protagonistas presentarán en rueda de prensa la nueva producción, para la que están agotadas todas las entradas.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que el Banco de España y el FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:827