Ainhoa Arteta debutará en el Real en el 'Cyrano' de Plácido Domingo

  • La soprano sustituye a Sondra Radvanosvsky por enfermedad
  • Arteta ya había interpretado a Roxane, junto a Plácido Domingo, en San Francisco
RTVE.es/EFE 

Aunque el debut de Ainhoa Arteta en el Real estaba previsto para dentro de un año, con Don Giovanni, la enfermedad de la soprano que iba a cantar junto a Plácido Domingo Cyrano de Bergerac, Sondra Radvanosvsky, ha adelantado su presentación a este jueves, día del estreno de la obra.

Según ha informado hoy el Real en una nota, Arteta (Tolosa, 1964) interpretará el papel protagonista femenino de Roxane en el Cyrano de Bergerac de Franco Alfano, en el estreno de la ópera, este jueves, y el día 13, aunque si la enfermedad de Radvanosvsky se prolonga ella asumiría también otras funciones.

Arteta cantó por primera vez el papel titular de Cyrano, en 2010 en San Francisco y lo hizo, precisamente, con Plácido Domingo en una producción del Théâtre Châtelet de Paris, con el mismo director de escena que esta ocasión, Petrika Ionesco.

Esta tarde está previsto el ensayo general de la obra y mañana los protagonistas presentarán en rueda de prensa la nueva producción, para la que están agotadas todas las entradas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:827