El abogado de Urdangarin advierte a Torres de que exigir 10 millones por su silencio es "extorsión"

  • La prensa publica este lunes que es la cantidad que pide el exsocio de Urdangarin
  • A cambio, no desvelaría pruebas que presuntamente comprometen al rey y la infanta
EUROPA PRESS 

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha avisado al exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, que exigir 10 millones de euros a cambio de no desvelar pruebas que presuntamente comprometerán al rey y a la Infanta Cristina sería "extorsión", aunque ha dicho que no le consta que esto haya sucedido.

"Eso sería extorsión, ¿no? Jurídicamente el Código Penal lo califica como extorsión", ha afirmado este lunes en declaraciones a los medios a las puertas de su despacho en Barcelona, sobre la información que publica El Mundo.

Según este periódico, el abogado de Torres, Manuel González Peeeters, puede haber exigido al entorno del duque estos 10 millones de euros, además de un trabajo estable para su cliente y pagar su minuta.

Sin embargo, ha reiterado que no le consta que se estén llevando a cabo estas conversaciones y tampoco cree que un empresario catalán esté negociando en nombre de Urdangarin con la defensa del Torres, como publica el mismo diario.

"Igual que creo que él se fía de mí, yo me fío de él absolutamente. Mi confianza en él es absoluta", ha dicho el abogado sobre su relación con Urdangarin.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). Suchy, en propia meta, Bale, Cristiano, James y Benzema hicieron los goles. La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda mitad.

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombre a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420