Rosa Díez aboga por reformar una estructura del Estado "inviable e insostenible"

  • "Hay que terminar con un modelo elefantiásico", ha dicho en TVE
  • "No pueden convivir los modelos central, federal y confederal", añade
  • Cree que el Gobierno pone "parches" y pide acabar con duplicidades
Programas para todos los públicos
RTVE.es/TVE - MADRID 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha abogado por reformar la estructura del Estado que es "inviable, políticamente; e insostenible, económicamente" y ha criticado la convivencia en España de los modelos "central, federal y confederal".

Así lo ha dicho en Los Desayunos de TVE donde ha insistido en que hay que poner fin al "despilfarro" y las duplicidades porque "no puede haber 17 de todo". "No podemos mantener los ayuntamientos, las diputaciones, los consorcios, las comunidades...", ha dicho, para añadir que "lo primero no debe ser el recorte ni el copago sino eliminar esas duplicidades".

Aboga por un pacto para "refundar el Estado" y por medidas "urgentes" en este sentido aunque considera que el fin debe ser la reforma de la Constitución para modificar el modelo de Estado.  La diputada cifra en 25.000 el ahorro con una administración más eficiente.

En Asturias, apoyaremos las políticas y no la lista más votada

Ha explicado que el diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, y llave del Gobierno en el Principado, apoyará un Gobierno "en función de sus políticas y no a la lista más votada".

Se ha mostrado en contra de la política de bloques y ha abogado por "grandes consensos" en esta comunidad.

Preguntada por el artículo en el que habla de "traidores" para referirse al PP por la puesta en marcha del plan de reinserción de presos terroristas, ha dicho que no se arrepiente de esa expresión y que "UPyD trabaja cada día para no hacerse acreedora del título de traición".

Por otra parte, ha valorado el ligero descenso del paro en abril: "6.000 empleos es poco pero menos es nada".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

OFENSIVA ISRAELÍ SOBRE GAZA

Israel pide la evacuación "inmediata" de la ciudad de Gaza tras un ataque mortal de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cuatro soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1420