Anterior Al Shabab mata al menos a 14 trabajadores de una cantera en el norte de Kenia Siguiente La reestructuración de la deuda griega enfrenta a París y Berlín Arriba
Rosa Díez aboga por reformar una estructura del Estado "inviable e insostenible"

Rosa Díez aboga por reformar una estructura del Estado "inviable e insostenible"

  • "Hay que terminar con un modelo elefantiásico", ha dicho en TVE

  • "No pueden convivir los modelos central, federal y confederal", añade

  • Cree que el Gobierno pone "parches" y pide acabar con duplicidades

|

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha abogado por reformar la estructura del Estado que es "inviable, políticamente; e insostenible, económicamente" y ha criticado la convivencia en España de los modelos "central, federal y confederal".

Así lo ha dicho en Los Desayunos de TVE donde ha insistido en que hay que poner fin al "despilfarro" y las duplicidades porque "no puede haber 17 de todo". "No podemos mantener los ayuntamientos, las diputaciones, los consorcios, las comunidades...", ha dicho, para añadir que "lo primero no debe ser el recorte ni el copago sino eliminar esas duplicidades".

Aboga por un pacto para "refundar el Estado" y por medidas "urgentes" en este sentido aunque considera que el fin debe ser la reforma de la Constitución para modificar el modelo de Estado.  La diputada cifra en 25.000 el ahorro con una administración más eficiente.

En Asturias, apoyaremos las políticas y no la lista más votada

Ha explicado que el diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, y llave del Gobierno en el Principado, apoyará un Gobierno "en función de sus políticas y no a la lista más votada".

Se ha mostrado en contra de la política de bloques y ha abogado por "grandes consensos" en esta comunidad.

Preguntada por el artículo en el que habla de "traidores" para referirse al PP por la puesta en marcha del plan de reinserción de presos terroristas, ha dicho que no se arrepiente de esa expresión y que "UPyD trabaja cada día para no hacerse acreedora del título de traición".

Por otra parte, ha valorado el ligero descenso del paro en abril: "6.000 empleos es poco pero menos es nada".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente