El PP dice que "nadie ha descartado" celebrar el Debate sobre el estado de la Nación

  • El PP asegura que se celebrará "con mucha probabilidad a finales de junio"
  • También dice que la "prioridad del Ejecutivo son las reformas"
  • Se ha acusado al PSOE de "generar más alarmas injustificadas"
SERVIMEDIA 

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso afirmó este lunes que "nadie ha descartado" que el Debate sobre el estado de la Nación vaya a aplazarse este año, ya que el Gobierno "ni se lo ha planteado" porque en estos momentos está concentrado y dedicado en exclusiva a las reformas.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró a Servimedia que el Debate de la Nación se celebrará con mucha probabilidad a finales de junio o principios de julio, como ha sido tradición en las recientes legislaturas.

Hernando recordó que el Gobierno tiene obligación de comunicar la celebración del Debate de la Nación con un mes de antelación, por lo que aún tiene varias semanas de plazo para trasladar al Congreso de los Diputados la convocatoria del debate parlamentario que genera más morbo político cada año.

El diputado del PP indicó que "ahora no toca" convocar el Debate de la Nación porque "la prioridad del Ejecutivo son las reformas" pero criticó que el PSOE intenta crear confusión con este asunto porque está "en la hiperactividad del manifestódromo" para atacar a Rajoy.

Alarmas injustificadas

"El PSOE está todo el día en generar más alarmas injustificadas. Esta es una muestra más de la impostura de Rubalcaba. El Gobierno está centrado en las reformas mientras don Alfredo se dedica a lanzar patadas al estómago el Gobierno con algaradas, manifestaciones o sencillamente con patrañas", dijo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que el presidente del Gobierno, MarianoRajoy, está "huido del Parlamento" y que es "insólito que no aparezca para explicar recortes como en Sanidad y Educación".

Hernando ha añadido que el debate que España debería celebrar es el de "cómo Rubalcaba y su partido han dejado a la nación" con un déficit de 90.000 millones en 2011 y "por qué en los meses previos a las elecciones el PSOE no hizo nada para no perjudicar al candidato electoral".

Asimismo, el portavoz adjunto del PP censuró que el PSOE se intente presentar ante la opinión pública "como si fuera una gente que acaba de llegar de Marte cuando todo el mundo sabe que ha estado gobernando este país durante ocho años y ocultando la crisis, la recesión e instalando el modelo del no pago, que consiste en guardar las facturas en los cajones".

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­
La cotización de Banco Espirito Santo suspendida a la espera de información relevante

La cotización de Banco Espirito Santo se suspende a la espera de información relevante

El desplome de sus acciones alcanzaba el 17% en la Bolsa de Lisboa. Sus problemas arrastran a la baja a las Bolsas europeas.

­ ­ ­ ­
Cuando la alfombra roja se convierte en vestido

Cuando la alfombra roja se convierte en vestido

RAFAEL MUÑOZ.- Viktor&Rolf cuestiona la obsesión con los famosos, Zuhair Murad tiñe de plata su desfile y Valentino sienta las bases de la nueva alta costura.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420