El PP dice que "nadie ha descartado" celebrar el Debate sobre el estado de la Nación

  • El PP asegura que se celebrará "con mucha probabilidad a finales de junio"
  • También dice que la "prioridad del Ejecutivo son las reformas"
  • Se ha acusado al PSOE de "generar más alarmas injustificadas"
SERVIMEDIA 

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso afirmó este lunes que "nadie ha descartado" que el Debate sobre el estado de la Nación vaya a aplazarse este año, ya que el Gobierno "ni se lo ha planteado" porque en estos momentos está concentrado y dedicado en exclusiva a las reformas.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró a Servimedia que el Debate de la Nación se celebrará con mucha probabilidad a finales de junio o principios de julio, como ha sido tradición en las recientes legislaturas.

Hernando recordó que el Gobierno tiene obligación de comunicar la celebración del Debate de la Nación con un mes de antelación, por lo que aún tiene varias semanas de plazo para trasladar al Congreso de los Diputados la convocatoria del debate parlamentario que genera más morbo político cada año.

El diputado del PP indicó que "ahora no toca" convocar el Debate de la Nación porque "la prioridad del Ejecutivo son las reformas" pero criticó que el PSOE intenta crear confusión con este asunto porque está "en la hiperactividad del manifestódromo" para atacar a Rajoy.

Alarmas injustificadas

"El PSOE está todo el día en generar más alarmas injustificadas. Esta es una muestra más de la impostura de Rubalcaba. El Gobierno está centrado en las reformas mientras don Alfredo se dedica a lanzar patadas al estómago el Gobierno con algaradas, manifestaciones o sencillamente con patrañas", dijo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que el presidente del Gobierno, MarianoRajoy, está "huido del Parlamento" y que es "insólito que no aparezca para explicar recortes como en Sanidad y Educación".

Hernando ha añadido que el debate que España debería celebrar es el de "cómo Rubalcaba y su partido han dejado a la nación" con un déficit de 90.000 millones en 2011 y "por qué en los meses previos a las elecciones el PSOE no hizo nada para no perjudicar al candidato electoral".

Asimismo, el portavoz adjunto del PP censuró que el PSOE se intente presentar ante la opinión pública "como si fuera una gente que acaba de llegar de Marte cuando todo el mundo sabe que ha estado gobernando este país durante ocho años y ocultando la crisis, la recesión e instalando el modelo del no pago, que consiste en guardar las facturas en los cajones".

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Obama reitera el apoyo de Estados Unidos a las demandas de los manifestantes de Hong Kong

China advierte a los países extranjeros de que no interfieran en asuntos internos con Hong Kong. Las calles se mantienen en calma en la mañana de este jueves.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420