El PP dice que "nadie ha descartado" celebrar el Debate sobre el estado de la Nación

  • El PP asegura que se celebrará "con mucha probabilidad a finales de junio"
  • También dice que la "prioridad del Ejecutivo son las reformas"
  • Se ha acusado al PSOE de "generar más alarmas injustificadas"
SERVIMEDIA 

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso afirmó este lunes que "nadie ha descartado" que el Debate sobre el estado de la Nación vaya a aplazarse este año, ya que el Gobierno "ni se lo ha planteado" porque en estos momentos está concentrado y dedicado en exclusiva a las reformas.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró a Servimedia que el Debate de la Nación se celebrará con mucha probabilidad a finales de junio o principios de julio, como ha sido tradición en las recientes legislaturas.

Hernando recordó que el Gobierno tiene obligación de comunicar la celebración del Debate de la Nación con un mes de antelación, por lo que aún tiene varias semanas de plazo para trasladar al Congreso de los Diputados la convocatoria del debate parlamentario que genera más morbo político cada año.

El diputado del PP indicó que "ahora no toca" convocar el Debate de la Nación porque "la prioridad del Ejecutivo son las reformas" pero criticó que el PSOE intenta crear confusión con este asunto porque está "en la hiperactividad del manifestódromo" para atacar a Rajoy.

Alarmas injustificadas

"El PSOE está todo el día en generar más alarmas injustificadas. Esta es una muestra más de la impostura de Rubalcaba. El Gobierno está centrado en las reformas mientras don Alfredo se dedica a lanzar patadas al estómago el Gobierno con algaradas, manifestaciones o sencillamente con patrañas", dijo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que el presidente del Gobierno, MarianoRajoy, está "huido del Parlamento" y que es "insólito que no aparezca para explicar recortes como en Sanidad y Educación".

Hernando ha añadido que el debate que España debería celebrar es el de "cómo Rubalcaba y su partido han dejado a la nación" con un déficit de 90.000 millones en 2011 y "por qué en los meses previos a las elecciones el PSOE no hizo nada para no perjudicar al candidato electoral".

Asimismo, el portavoz adjunto del PP censuró que el PSOE se intente presentar ante la opinión pública "como si fuera una gente que acaba de llegar de Marte cuando todo el mundo sabe que ha estado gobernando este país durante ocho años y ocultando la crisis, la recesión e instalando el modelo del no pago, que consiste en guardar las facturas en los cajones".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:1420