El PP dice que "nadie ha descartado" celebrar el Debate sobre el estado de la Nación

  • El PP asegura que se celebrará "con mucha probabilidad a finales de junio"
  • También dice que la "prioridad del Ejecutivo son las reformas"
  • Se ha acusado al PSOE de "generar más alarmas injustificadas"
SERVIMEDIA 

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso afirmó este lunes que "nadie ha descartado" que el Debate sobre el estado de la Nación vaya a aplazarse este año, ya que el Gobierno "ni se lo ha planteado" porque en estos momentos está concentrado y dedicado en exclusiva a las reformas.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró a Servimedia que el Debate de la Nación se celebrará con mucha probabilidad a finales de junio o principios de julio, como ha sido tradición en las recientes legislaturas.

Hernando recordó que el Gobierno tiene obligación de comunicar la celebración del Debate de la Nación con un mes de antelación, por lo que aún tiene varias semanas de plazo para trasladar al Congreso de los Diputados la convocatoria del debate parlamentario que genera más morbo político cada año.

El diputado del PP indicó que "ahora no toca" convocar el Debate de la Nación porque "la prioridad del Ejecutivo son las reformas" pero criticó que el PSOE intenta crear confusión con este asunto porque está "en la hiperactividad del manifestódromo" para atacar a Rajoy.

Alarmas injustificadas

"El PSOE está todo el día en generar más alarmas injustificadas. Esta es una muestra más de la impostura de Rubalcaba. El Gobierno está centrado en las reformas mientras don Alfredo se dedica a lanzar patadas al estómago el Gobierno con algaradas, manifestaciones o sencillamente con patrañas", dijo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que el presidente del Gobierno, MarianoRajoy, está "huido del Parlamento" y que es "insólito que no aparezca para explicar recortes como en Sanidad y Educación".

Hernando ha añadido que el debate que España debería celebrar es el de "cómo Rubalcaba y su partido han dejado a la nación" con un déficit de 90.000 millones en 2011 y "por qué en los meses previos a las elecciones el PSOE no hizo nada para no perjudicar al candidato electoral".

Asimismo, el portavoz adjunto del PP censuró que el PSOE se intente presentar ante la opinión pública "como si fuera una gente que acaba de llegar de Marte cuando todo el mundo sabe que ha estado gobernando este país durante ocho años y ocultando la crisis, la recesión e instalando el modelo del no pago, que consiste en guardar las facturas en los cajones".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

Márquez entrega la victoria a Rossi en Argentina

El italiano logra el segundo triunfo de la temporada y es más líder después de que Márquez, que dominó la carrera, se cayera en la penúltima vuelta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1420