El PP dice que "nadie ha descartado" celebrar el Debate sobre el estado de la Nación

  • El PP asegura que se celebrará "con mucha probabilidad a finales de junio"
  • También dice que la "prioridad del Ejecutivo son las reformas"
  • Se ha acusado al PSOE de "generar más alarmas injustificadas"
SERVIMEDIA 

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso afirmó este lunes que "nadie ha descartado" que el Debate sobre el estado de la Nación vaya a aplazarse este año, ya que el Gobierno "ni se lo ha planteado" porque en estos momentos está concentrado y dedicado en exclusiva a las reformas.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró a Servimedia que el Debate de la Nación se celebrará con mucha probabilidad a finales de junio o principios de julio, como ha sido tradición en las recientes legislaturas.

Hernando recordó que el Gobierno tiene obligación de comunicar la celebración del Debate de la Nación con un mes de antelación, por lo que aún tiene varias semanas de plazo para trasladar al Congreso de los Diputados la convocatoria del debate parlamentario que genera más morbo político cada año.

El diputado del PP indicó que "ahora no toca" convocar el Debate de la Nación porque "la prioridad del Ejecutivo son las reformas" pero criticó que el PSOE intenta crear confusión con este asunto porque está "en la hiperactividad del manifestódromo" para atacar a Rajoy.

Alarmas injustificadas

"El PSOE está todo el día en generar más alarmas injustificadas. Esta es una muestra más de la impostura de Rubalcaba. El Gobierno está centrado en las reformas mientras don Alfredo se dedica a lanzar patadas al estómago el Gobierno con algaradas, manifestaciones o sencillamente con patrañas", dijo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que el presidente del Gobierno, MarianoRajoy, está "huido del Parlamento" y que es "insólito que no aparezca para explicar recortes como en Sanidad y Educación".

Hernando ha añadido que el debate que España debería celebrar es el de "cómo Rubalcaba y su partido han dejado a la nación" con un déficit de 90.000 millones en 2011 y "por qué en los meses previos a las elecciones el PSOE no hizo nada para no perjudicar al candidato electoral".

Asimismo, el portavoz adjunto del PP censuró que el PSOE se intente presentar ante la opinión pública "como si fuera una gente que acaba de llegar de Marte cuando todo el mundo sabe que ha estado gobernando este país durante ocho años y ocultando la crisis, la recesión e instalando el modelo del no pago, que consiste en guardar las facturas en los cajones".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1420