La banca ética Fiare apuesta por una economía al servicio de las personas

  • Una apuesta por una economía al servicio de las personas
  • Han salido propuestas de "crear nuevas reglas" para facilitar las inversiones
EFE 

El I Encuentro estatal de la organización de banca ética denominada Fundación Inversión y Ahorro Responsable (Fiare) ha reunido este fin de semana en Rivas-Vaciamadrid a más de 300 socios, que han apostado por una economía al servicio de las personas.

Así lo han informado fuentes de esta organización, que han explicado que el presidente de la Banca Popular Ética en Italia, Ugo Biggeri, ha afirmado que son necesarias alianzas de ámbito nacional e internacional "para promover las finanzas éticas" y poner la economía "al servicio de las personas", recuperando así "el origen histórico del concepto economía".

El presidente de la Banca Popular Ética en italia asegura que son necesarias alianzas nacionales e internacionales

Hay que crear nuevas reglas

Biggeri también ha hablado de "transparencia" y de crear "nuevas reglas" para facilitar las inversiones en "economía real" y olvidar la "economía especulativa" que, según él, no ha aportado bienestar a la sociedad.

Durante este primer encuentro estatal, más de un 10% de la base social de Fiare -tiene 2.879 socios, 3 millones de euros de capital, 28 millones de ahorro y 23 millones de crédito- han votado a favor de las propuestas expuestas.

De esta forma, 240 de los 310 asistentes han votado a favor de las propuestas expuestas este fin de semana en Rivas, donde también han estado presentes el presidente y el director de Fiare, Peru Sasia y Juan Garibi, respectivamente.

Entre las ideas acordadas se encuentra la construcción de una cooperativa de crédito entre Fiare y la Banca Popular Ética italiana, el ofrecimiento de sus servicios bancarios habituales a la banca convencional y el fortalecimiento de los grupos locales en España que suponen, según los organizadores, el "principal espacio de participación".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

Alonso: "Necesito motivación, la Décima cerró un ciclo"

El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1011