El transbordador Enterprise concluye su último viaje tras sobrevolar la Gran Manzana

  • La nave espacial viaja a lomos de un Boeing 747 de la NASA
  • Su destino final, un museo en Nueva York
Ampliar fotoEl transbordador Enterprise sobrevuela la Estatua de la Libertad antes de aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy.

El transbordador Enterprise sobrevuela la Estatua de la Libertad antes de aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy. El transbordador Enterprise sobrevuela la Estatua de la Libertad antes de aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy.AFP

RTVE.es / EFE 

El transbordador espacial Enterprise, montado en un avión Boeing 747, ha aterrizado en Nueva York después de un espectacular viaje desde el Aeropuerto Internacional Dulles al oeste de Washington hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El viaje se ha llevado a cabo a una altitud relativamente baja sobre varias áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York, incluidas la Estatua de la Libertad y el Museo Intrepid del Aire y el Espacio de Manhattan.

Varias semanas después de su aterrizaje el Enterprise será desmontado del 747 y se le colocará en una barcaza que, remolcada, lo llevará río arriba por el Hudson hasta el museo en junio.

Será despmontado y colocado en una barcaza que lu llevará por el Hudson hasta el museo

La NASA empleará una grúa para izar el transbordador y colocarlo en la plataforma del Museo Intrepid donde quedará expuesto dentro de un pabellón. De este modo, la nave servirá para recordar los 30 años del programa de transbordadores espaciales de la agencia estadounidense, que terminó el año pasado.

El Enterprise fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales que pudieran retornar a tierra y ser usadas repetidas veces.
Fue con el Enterprise, montado en aviones, como se probaron sus cualidades aerodinámicas, y esa nave efectuó cinco vuelos atmosféricos libres, planeando, en ensayos de cómo aterrizarían sus sucesores al final de las travesías orbitales.

Esta es la segunda ocasión que un transbordador de la NASA sobrevuela el cielo norteamericano a lomos de un avión con destino a un museo. La semana pasada fue el turno del Discovery, que atravesó la 'costa del espacio' y fue recibido por numerosos aficionados en el aeropuerto de Virginia.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1012