El transbordador Enterprise concluye su último viaje tras sobrevolar la Gran Manzana

  • La nave espacial viaja a lomos de un Boeing 747 de la NASA
  • Su destino final, un museo en Nueva York
Ampliar fotoEl transbordador Enterprise sobrevuela la Estatua de la Libertad antes de aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy.

El transbordador Enterprise sobrevuela la Estatua de la Libertad antes de aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy. El transbordador Enterprise sobrevuela la Estatua de la Libertad antes de aterrizar en el aeropuerto John F. Kennedy.AFP

RTVE.es / EFE 

El transbordador espacial Enterprise, montado en un avión Boeing 747, ha aterrizado en Nueva York después de un espectacular viaje desde el Aeropuerto Internacional Dulles al oeste de Washington hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El viaje se ha llevado a cabo a una altitud relativamente baja sobre varias áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York, incluidas la Estatua de la Libertad y el Museo Intrepid del Aire y el Espacio de Manhattan.

Varias semanas después de su aterrizaje el Enterprise será desmontado del 747 y se le colocará en una barcaza que, remolcada, lo llevará río arriba por el Hudson hasta el museo en junio.

Será despmontado y colocado en una barcaza que lu llevará por el Hudson hasta el museo

La NASA empleará una grúa para izar el transbordador y colocarlo en la plataforma del Museo Intrepid donde quedará expuesto dentro de un pabellón. De este modo, la nave servirá para recordar los 30 años del programa de transbordadores espaciales de la agencia estadounidense, que terminó el año pasado.

El Enterprise fue construido entre 1974 y 1976 como prototipo de nave para misiones espaciales que pudieran retornar a tierra y ser usadas repetidas veces.
Fue con el Enterprise, montado en aviones, como se probaron sus cualidades aerodinámicas, y esa nave efectuó cinco vuelos atmosféricos libres, planeando, en ensayos de cómo aterrizarían sus sucesores al final de las travesías orbitales.

Esta es la segunda ocasión que un transbordador de la NASA sobrevuela el cielo norteamericano a lomos de un avión con destino a un museo. La semana pasada fue el turno del Discovery, que atravesó la 'costa del espacio' y fue recibido por numerosos aficionados en el aeropuerto de Virginia.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012