Anterior Miles de libaneses protestan en Beirut contra el Gobierno y la corrupción Siguiente Europa aumentará el control de la identidad de los pasajeros que viajen en tren de larga distancia Arriba

Una protesta en la red paraliza la compra de coches oficiales en Italia

  • El Gobierno pretendía comprar 400 nuevos coches oficiales

  • Las protestas en la red han echado por tierra los planes de la Administración

  • Italia es el país del mundo con mayor número de coches de representación

|

Las redes sociales vuelven a mostrar que su poder no es virtual. El Gobierno italiano ha paralizado la compra de 400 coches oficiales por valor de 10 millones de euros tras la polvareda organizada en internet al conocerse la noticia.

En mitad de la política de recortes y la revisión del gasto público pendiente de un acuerdo, se desvelaba que el parque automovilístico oficial iba a aumentar en 400 automóviles. Italia es el país del mundo con mayor número de coches de representación. Son 66.000 los automóviles de uso exclusivo de políticos y demás personalidades. Eso sí, el 61 por ciento de ellos tiene ya entre 5 y 10 años con unos considerables gastos de mantenimiento.

El concurso era para la adquisición de 400 vehículos de gama media con una cilindrada no superior a los 1600 centímetros cúbicos. Pero la inoportunidad de la compra y la algarabía social virtual han echado por tierra los planes de la Administración italiana.

El gobierno ha hecho público una nota en la que se recuerda se trata de coches de cilindrada menor que los existentes y que el bando, en cualquier caso, no implica directamente la adquisición. Así que, de momento, los nuevos coches esperarán.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente