Una protesta en la red paraliza la compra de coches oficiales en Italia

  • El Gobierno pretendía comprar 400 nuevos coches oficiales
  • Las protestas en la red han echado por tierra los planes de la Administración
  • Italia es el país del mundo con mayor número de coches de representación
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Las redes sociales vuelven a mostrar que su poder no es virtual. El Gobierno italiano ha paralizado la compra de 400 coches oficiales por valor de 10 millones de euros tras la polvareda organizada en internet al conocerse la noticia.

En mitad de la política de recortes y la revisión del gasto público pendiente de un acuerdo, se desvelaba que el parque automovilístico oficial iba a aumentar en 400 automóviles. Italia es el país del mundo con mayor número de coches de representación. Son 66.000 los automóviles de uso exclusivo de políticos y demás personalidades. Eso sí, el 61 por ciento de ellos tiene ya entre 5 y 10 años con unos considerables gastos de mantenimiento.

El concurso era para la adquisición de 400 vehículos de gama media con una cilindrada no superior a los 1600 centímetros cúbicos. Pero la inoportunidad de la compra y la algarabía social virtual han echado por tierra los planes de la Administración italiana.

El gobierno ha hecho público una nota en la que se recuerda se trata de coches de cilindrada menor que los existentes y que el bando, en cualquier caso, no implica directamente la adquisición. Así que, de momento, los nuevos coches esperarán.

­ ­ ­ ­
Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Miles de manifestantes entran en el Parlamento de Burkina Faso en una protesta histórica

Este miércoles se manifestaron un millón de personas para protestar por la modificación constitucional que permitir la reelección de Compaore, que lleva 26 años en el poder.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los p├║blicos

Prisión sin fianza para el presidente de la Diputación de León y el empresario De Pedro Llorca

Prisión bajo fianza de 300.000 euros para el empresario José Luis Huerta. En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco tras pagar las fianzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Casillas: "El objetivo es ser líderes antes de Navidad"

El capitán del Real Madrid se sincera ante un grupo de 25 niños. El meta afirma que la "Décima fue un alivio, nos quitó un peso de encima".

­ ­ ­ ­
El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Nueva luz para los siglos de la Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina del Vaticano estrena un nuevo sistema de iluminación que utiliza lámparas LED. El coste ha sido de 3 millones de euros.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1397