Una protesta en la red paraliza la compra de coches oficiales en Italia

  • El Gobierno pretendía comprar 400 nuevos coches oficiales
  • Las protestas en la red han echado por tierra los planes de la Administración
  • Italia es el país del mundo con mayor número de coches de representación
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Las redes sociales vuelven a mostrar que su poder no es virtual. El Gobierno italiano ha paralizado la compra de 400 coches oficiales por valor de 10 millones de euros tras la polvareda organizada en internet al conocerse la noticia.

En mitad de la política de recortes y la revisión del gasto público pendiente de un acuerdo, se desvelaba que el parque automovilístico oficial iba a aumentar en 400 automóviles. Italia es el país del mundo con mayor número de coches de representación. Son 66.000 los automóviles de uso exclusivo de políticos y demás personalidades. Eso sí, el 61 por ciento de ellos tiene ya entre 5 y 10 años con unos considerables gastos de mantenimiento.

El concurso era para la adquisición de 400 vehículos de gama media con una cilindrada no superior a los 1600 centímetros cúbicos. Pero la inoportunidad de la compra y la algarabía social virtual han echado por tierra los planes de la Administración italiana.

El gobierno ha hecho público una nota en la que se recuerda se trata de coches de cilindrada menor que los existentes y que el bando, en cualquier caso, no implica directamente la adquisición. Así que, de momento, los nuevos coches esperarán.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1397