Una protesta en la red paraliza la compra de coches oficiales en Italia

  • El Gobierno pretendía comprar 400 nuevos coches oficiales
  • Las protestas en la red han echado por tierra los planes de la Administración
  • Italia es el país del mundo con mayor número de coches de representación
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Las redes sociales vuelven a mostrar que su poder no es virtual. El Gobierno italiano ha paralizado la compra de 400 coches oficiales por valor de 10 millones de euros tras la polvareda organizada en internet al conocerse la noticia.

En mitad de la política de recortes y la revisión del gasto público pendiente de un acuerdo, se desvelaba que el parque automovilístico oficial iba a aumentar en 400 automóviles. Italia es el país del mundo con mayor número de coches de representación. Son 66.000 los automóviles de uso exclusivo de políticos y demás personalidades. Eso sí, el 61 por ciento de ellos tiene ya entre 5 y 10 años con unos considerables gastos de mantenimiento.

El concurso era para la adquisición de 400 vehículos de gama media con una cilindrada no superior a los 1600 centímetros cúbicos. Pero la inoportunidad de la compra y la algarabía social virtual han echado por tierra los planes de la Administración italiana.

El gobierno ha hecho público una nota en la que se recuerda se trata de coches de cilindrada menor que los existentes y que el bando, en cualquier caso, no implica directamente la adquisición. Así que, de momento, los nuevos coches esperarán.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1397