Enlaces accesibilidad

Una protesta en la red paraliza la compra de coches oficiales en Italia

  • El Gobierno pretendía comprar 400 nuevos coches oficiales
  • Las protestas en la red han echado por tierra los planes de la Administración
  • Italia es el país del mundo con mayor número de coches de representación

Por

Las redes sociales vuelven a mostrar que  su poder no es virtual.  El Gobierno italiano ha paralizado la compra de 400 coches oficiales por valor de 10 millones de euros tras  la polvareda  organizada en  internet al conocerse la noticia.

En mitad de la política de recortes y  la revisión del gasto público pendiente de un acuerdo, se desvelaba que  el parque automovilístico oficial iba a aumentar en 400 automóviles. Italia es el país del mundo con mayor número de coches de representación. Son 66.000 los automóviles de uso exclusivo de políticos y demás personalidades. Eso sí, el 61 por ciento de ellos  tiene ya entre 5 y 10 años con unos considerables gastos de mantenimiento.

El concurso era para la adquisición de 400 vehículos de gama media con una cilindrada no superior a los 1600 centímetros cúbicos. Pero la inoportunidad  de la compra y la algarabía social virtual han echado por tierra los planes de la Administración italiana.

El gobierno ha  hecho público  una nota en la que se recuerda   se trata de coches de cilindrada menor que los existentes y que el bando, en cualquier caso, no implica directamente la adquisición. Así que, de momento, los nuevos coches esperarán.