El precio medio de la gasolina de 95 cae en España tras 20 semanas consecutivas al alza

  • El litro de gasolina de 95 cuesta, de media, a 1,473 euros
  • El precio del gasoil apenas varía y sigue en los 1,37 euros
  • Primera bajada del precio de la gasolina desde noviembre de 2011

RTVE.es 

La gasolina y el gasóleo, un poco más baratos. El precio medio de la gasolina de 95 ha bajado en la última semana en las estaciones de servicio  de España hasta los 1,473 euros desde el máximo histórico de 1,499 euros, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea. También cae el precio medio del gasóleo, aunque de forma aún más ligera, y se sitúa en los 1,372 (frente a los 1,375 euros).

Es la primera bajada del precio de la gasolina de 95 desde la última semana de noviembre de 2011. Entonces, según el boletín petrolero de la UE publicado el día 5 de diciembre, el litro de gasolina caía desde los 1,285 euros hasta los 1,284. El siguiente boletín, publicado el día 12 de diciembre, ya recogía la primera subida de la serie (1,294).

Con el nivel de precios actual, llenar un depósito medio de gasolina (55 litros) cuesta esta semana 81,02 euros. La misma operación en un vehículo de gasóleo supone 75,46 euros.

Pese a la rebaja de la última semana, el litro de gasolina cuesta el 8,54% más que a principios de año, y el de diésel se han encarecido el 2,69%, según recoge Efe.

En ello ha influido la subida de impuestos aplicada por las comunidades autónomas, a través del llamado céntimo sanitario, un impuesto que en el tramo que aplica cada región puede llegar a un máximo de 4,8 céntimos. A este aumento impositivo, se suma el encarecimiento del barril de petróleo.

Aún con todo, el precio de los combustibles en España es, de media, algo más barato que en la UE. De media, el litro de gasolina cuesta en los Veintisiete 1,678 euros y el del gasóleo, 1,514.

El Ministerio de Industria permite consultar en una base de datos y en un mapa interactivo los precios de los carburantes en cada gasolinera del país: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:53870