El Consejo de Transición libio rechaza las acusaciones de entorpecer la labor del Gobierno

  • El primer ministro ha vertido acusaciones contra el CNT y el Gobierno libio
  • El CNT dice que ha habido apoyo, consejo y determinación con el Ejecutivo
EFE - TRÍPOLI 

El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio ha rechazado las acusaciones vertidas por el primer ministro libio, Abderrahim al Kib, quien ha acusado al CNT de entorpecer la labor del Ejecutivo y ha acusado al Gobierno de no cumplir sus objetivos.

"El CNT trabaja desde la formación del Gabinete de Transición (en noviembre) para ofrecer todos los medios necesarios para facilitar el trabajo del Ejecutivo con el fin de lograr la ejecución de su programa", ha asegurado la máxima autoridad política libia en un comunicado difundido este miércoles por la noche.

El CNT respondía así a unas declaraciones de Al Kib que sostuvo que "algunos miembros del Consejo de Transición han atacado insistentemente la labor de Gobierno en los últimos cinco meses".

En unas declaraciones a los medios, Al Kib subrayó que los ataques contra el Ejecutivo y su papel "provocan la dispersión del Gobierno, el entorpecimiento de su labor, y le deja en una postura comprometida ante los ciudadanos y los estados amigos".

Sorprendido por las declaraciones

El CNT, por su parte, ha asegurado sentirse sorprendido por las declaraciones del primer ministro y ha ofrecido varios ejemplos de varias medidas que, a su entender, han estado dirigidas a facilitar la labor del Ejecutivo.

"Nos hemos sorprendido por el comunicado del primer ministro en el que responsabiliza al Consejo de entorpecer el desempeño del Gobierno", dice el comunicado, que deja entrever el difícil momento de las relaciones entre ambas instituciones.

Entre los esfuerzos enumerados por el CNT, el comunicado cita la aprobación en sólo 10 días de los presupuestos del Estado, a pesar de que fueron presentados con dos meses de retraso, así como el visto bueno de un presupuesto de emergencia.

Nunca ha habido disputa con el Ejecutivo

En este sentido, el CNT ha insistido en que "nunca ha habido disputa con el Ejecutivo, sino apoyo, consejo y determinación para el éxito de su servicio a la nación".

Próximas elecciones

La máxima autoridad del país también ha hecho referencia a su determinación de celebrar las próximas elecciones, previstas para finales de junio.

De las urnas deberá surgir la asamblea que sustituya al CNT, nacido tras el estallido en febrero de 2011 del levantamiento popular que acabó con el régimen del coronel Muamar el Gadafi,  y que deberá elaborar una Constitución definitiva para el país.

En la nota de respuesta a Al Kib, el CNT no se limita a defenderse de los ataques, sino que acusa al consejo de ministros de haberse retrasado en las principales cuestiones, como la seguridad, el tratamiento de los heridos del conflicto y la reabsorción de las milicias que surgieron durante la revuelta armada que acabó con el anterior régimen.

El CNT también achaca al Gobierno y en especial al primer ministro, la existencia de numerosas quejas por parte de ministros, que Al Kib no ha sabido trabajar con espíritu de equipo y que ha habido una falta de valor en la toma de algunas decisiones.

Finalmente, ha hecho hincapié en que "el CNT siempre ha dado al Gobierno la oportunidad para cambiar su marcha y trabajar para solucionar las cuestiones prioritarias".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:44850