El 20% de los ordenadores Mac está infectado con virus para Windows

  • La seguridad de Apple se ha puesto en entredicho en las últimas semanas
  • Aunque los virus no deberían afectarles, forman parte de la cadena de contagio
  • Un troyano, Flashback, demostró que el sistema de Apple no es infalibe
Ampliar fotoFlashback o SabPad son dos troyanos que han hecho saltar las alarmas de Apple

Flashback o SabPad son dos troyanos que han hecho saltar las alarmas de AppleTHINKSTOCK

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Un estudio ha identificado una importante presencia de virus para Windows en los ordenadores Mac. En total, se estima que un 20% de los equipos con OS X tienen algún tipo de malware diseñado para Windows. En cuanto a los virus para el sistema operativo de Apple, solamente un 2,7%de los Mac está infectado.

La popularidad de los ordenadores Mac está en aumento en los últimos meses. Apple ha conseguido que cada vez más usuarios apuesten por sus equipos, gracias a su potencia, diseño y, hasta ahora, una seguridad casi infranqueable.

Sin embargo, este aspecto ha quedado en entredicho en los últimos días. La aparición de varios troyanos para Mac ha hecho que se cuestione de forma seria las medidas de protección del sistema.

En concreto, el troyano Flashback ha demostrado que el sistema de Apple no es infalible y que la compañía no siempre puede reaccionar tan rápido como se esperaba. De esta forma, cientos de miles de equipos cayeron infectados, cuestionando así la reputación del Mac.

El troyano Flashback ha demostrado que el sistema de Apple no es infalible

La compañía de seguridad Sophos ha realizado un estudio en el que presenta nuevos datos que hacen dudar de la seguridad de Mac.

Sophos ha analizado 100.000 ordenadores Mac para buscar cualquier rastro de malware. Según el estudio de la compañía, en un 20% de los equipos, uno de cada cinco, se han encontrado virus, pero para Windows.

Este tipo de malware parece no afectar a Mac, pero su existencia en los ordenadores sigue siendo igual de peligrosa. La compañía indica que la existencia de este tipo de virus en Mac se debe a que los usuarios no utilizan sistemas antivirus.

Si bien es cierto que el malware para Windows no debería de afectar a Mac, Sophos ha denunciado que no eliminarlo implica que se puede extender a otros equipos, llegando finalmente a ordenadores Windows, su objetivo. De esta forma, los Mac pueden ser parte de la cadena de contagio aunque no víctimas.

En su estudio, Sophos también ha localizado ordenadores Mac infectados con virus diseñados para ese sistema. En este caso el porcentaje es muy inferior, solo del 2,7%, lo que equivale a 1 equipo de cada 36 aparatos.

Pese a esta baja aparición, Sophos ha comentado que se confirma que Mac no es infalible y que los usuarios del sistema de Apple tiene que mejorar su seguridad.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

El 'no' toma ventaja en el escrutinio a pesar del 'sí' de Glasgow

Se ha completado el escrutinio de más de la mitad de las regiones, aunque falta el resultado de las principales circunscripciones.

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012