Rubalcaba: "El PSOE no ha bloqueado nada en torno a la renovación de RTVE"

  • Critica el decreto que modifica la forma de elección en RTVE
  • Afirma que controlar RTVE no cambiará la realidad de los recortes
  • Califica al Gobierno como un "equipo de demolición descoordinado"
Programas para todos los públicos
EFE 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha censurado con dureza el decreto que modifica la forma de elección de los miembros del consejo de administración de RTVE y ha replicado al PP que el PSOE "no ha bloqueado nada" en torno a la renovación de este órgano.

Esa afirmación, ha dicho, es "una torpe excusa, una mentira insidiosa para hacer lo que quieren, que es controlar la televisión pública, una tele de todos al servicio del PP".

Rubalcaba, que ha clausurado en Pamplona el décimo Congreso Regional del PSN, ha dicho al PP que se equivoca si piensa que controlar la televisión pública va a cambiar "la verdad de las políticas de derechas" y los recortes económicos y laborales que están aplicando los populares en España.

El dirigente socialista ha considerado que el PP se equivoca si piensa que "por controlar la televisión española va a convencer a los pensionistas de que no pagan por sus medicinas" o que los trabajadores "no se den cuenta de que les han recortado sus derechos laborales".

La televisión publica, ha subrayado, "no cambia la verdad de las políticas de derechas" que aplica el PP.

Califica al Gobierno como un "equipo de demolición descoordinado"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado al Gobierno español como un "equipo de demolición descoordinado, trabajando todos en la misma dirección" y ha censurado especialmente los recortes en sanidad y educación.

La sanidad es la joya de la corona del estado de bienestar

Rubalcaba ha asegurado que la sanidad es la "joya de la corona" del estado de bienestar, no solo porque sea "buena y barata", sino porque "trata a todos los españoles por igual" y es fuente de riqueza.

A los recortes en sanidad "vamos a decir que no", ha señalado Rubalcaba, quien ha considerado "un disparate" que los jubilados paguen por sus medicinas y ha asegurado preferir que vayan personas a los hospitales aunque no lo necesiten a que un solo ciudadano "no vaya porque no tiene dinero para pagar".

Respecto a la educación, ha entendido que es "una necedad" hacer recortes en un momento de crisis y ha resaltado que congelar la contratación de profesores o aumentar el número de alumnos por aula va a reducir la calidad de la enseñanza.

Por estos motivos, ha anunciado que, "en las comunidades en las que podamos", el PSOE no va a recortar en profesores sino en "fracaso escolar" y no va a recortar en quirófanos, sino en "listas de espera".

Rubalcaba ha criticado la forma en que el PP gobierna con mayoría absoluta y con un "desprecio absoluto" a sus promesas electorales sobre fiscalidad y legislación laboral y se ha preguntado cuánto crédito internacional le ha costado a España que el Gobierno "esconda" los presupuestos por un "interés electoral".

La reforma laboral es una enmienda a la totalidad

Tras calificar la reforma laboral como una "enmienda a la totalidad" al sistema de relaciones laborales, lo que a su juicio afecta a la credibilidad de España en el exterior, Rubalcaba ha insistido en que, cuando gobierne el PSOE, derogará las modificaciones que se han llevado a cabo en la legislación laboral.

El secretario general del PSOE ha reconocido por otro lado que las comunidades autónomas deben practicar una política de austeridad y de ahorro, pero ha rechazado que se les eche la culpa "de todo lo que pasa" y que dirigentes del PP "salgan a decir que hay que reconsiderar todo el estado autonómico".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el 'premier' polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético busca su primera victoria en liga

Los 'colchoneros' quieren sumar sus primeros tres puntos ante el Eibar. Simeone podrá contar con Raúl García, que cumplió sanción ante el Rayo.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420