Rubalcaba: "El PSOE no ha bloqueado nada en torno a la renovación de RTVE"

  • Critica el decreto que modifica la forma de elección en RTVE
  • Afirma que controlar RTVE no cambiará la realidad de los recortes
  • Califica al Gobierno como un "equipo de demolición descoordinado"
Programas para todos los públicos
EFE 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha censurado con dureza el decreto que modifica la forma de elección de los miembros del consejo de administración de RTVE y ha replicado al PP que el PSOE "no ha bloqueado nada" en torno a la renovación de este órgano.

Esa afirmación, ha dicho, es "una torpe excusa, una mentira insidiosa para hacer lo que quieren, que es controlar la televisión pública, una tele de todos al servicio del PP".

Rubalcaba, que ha clausurado en Pamplona el décimo Congreso Regional del PSN, ha dicho al PP que se equivoca si piensa que controlar la televisión pública va a cambiar "la verdad de las políticas de derechas" y los recortes económicos y laborales que están aplicando los populares en España.

El dirigente socialista ha considerado que el PP se equivoca si piensa que "por controlar la televisión española va a convencer a los pensionistas de que no pagan por sus medicinas" o que los trabajadores "no se den cuenta de que les han recortado sus derechos laborales".

La televisión publica, ha subrayado, "no cambia la verdad de las políticas de derechas" que aplica el PP.

Califica al Gobierno como un "equipo de demolición descoordinado"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado al Gobierno español como un "equipo de demolición descoordinado, trabajando todos en la misma dirección" y ha censurado especialmente los recortes en sanidad y educación.

La sanidad es la joya de la corona del estado de bienestar

Rubalcaba ha asegurado que la sanidad es la "joya de la corona" del estado de bienestar, no solo porque sea "buena y barata", sino porque "trata a todos los españoles por igual" y es fuente de riqueza.

A los recortes en sanidad "vamos a decir que no", ha señalado Rubalcaba, quien ha considerado "un disparate" que los jubilados paguen por sus medicinas y ha asegurado preferir que vayan personas a los hospitales aunque no lo necesiten a que un solo ciudadano "no vaya porque no tiene dinero para pagar".

Respecto a la educación, ha entendido que es "una necedad" hacer recortes en un momento de crisis y ha resaltado que congelar la contratación de profesores o aumentar el número de alumnos por aula va a reducir la calidad de la enseñanza.

Por estos motivos, ha anunciado que, "en las comunidades en las que podamos", el PSOE no va a recortar en profesores sino en "fracaso escolar" y no va a recortar en quirófanos, sino en "listas de espera".

Rubalcaba ha criticado la forma en que el PP gobierna con mayoría absoluta y con un "desprecio absoluto" a sus promesas electorales sobre fiscalidad y legislación laboral y se ha preguntado cuánto crédito internacional le ha costado a España que el Gobierno "esconda" los presupuestos por un "interés electoral".

La reforma laboral es una enmienda a la totalidad

Tras calificar la reforma laboral como una "enmienda a la totalidad" al sistema de relaciones laborales, lo que a su juicio afecta a la credibilidad de España en el exterior, Rubalcaba ha insistido en que, cuando gobierne el PSOE, derogará las modificaciones que se han llevado a cabo en la legislación laboral.

El secretario general del PSOE ha reconocido por otro lado que las comunidades autónomas deben practicar una política de austeridad y de ahorro, pero ha rechazado que se les eche la culpa "de todo lo que pasa" y que dirigentes del PP "salgan a decir que hay que reconsiderar todo el estado autonómico".

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420