Rubalcaba: "El PSOE no ha bloqueado nada en torno a la renovación de RTVE"

  • Critica el decreto que modifica la forma de elección en RTVE
  • Afirma que controlar RTVE no cambiará la realidad de los recortes
  • Califica al Gobierno como un "equipo de demolición descoordinado"
Programas para todos los públicos
EFE 

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha censurado con dureza el decreto que modifica la forma de elección de los miembros del consejo de administración de RTVE y ha replicado al PP que el PSOE "no ha bloqueado nada" en torno a la renovación de este órgano.

Esa afirmación, ha dicho, es "una torpe excusa, una mentira insidiosa para hacer lo que quieren, que es controlar la televisión pública, una tele de todos al servicio del PP".

Rubalcaba, que ha clausurado en Pamplona el décimo Congreso Regional del PSN, ha dicho al PP que se equivoca si piensa que controlar la televisión pública va a cambiar "la verdad de las políticas de derechas" y los recortes económicos y laborales que están aplicando los populares en España.

El dirigente socialista ha considerado que el PP se equivoca si piensa que "por controlar la televisión española va a convencer a los pensionistas de que no pagan por sus medicinas" o que los trabajadores "no se den cuenta de que les han recortado sus derechos laborales".

La televisión publica, ha subrayado, "no cambia la verdad de las políticas de derechas" que aplica el PP.

Califica al Gobierno como un "equipo de demolición descoordinado"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado al Gobierno español como un "equipo de demolición descoordinado, trabajando todos en la misma dirección" y ha censurado especialmente los recortes en sanidad y educación.

La sanidad es la joya de la corona del estado de bienestar

Rubalcaba ha asegurado que la sanidad es la "joya de la corona" del estado de bienestar, no solo porque sea "buena y barata", sino porque "trata a todos los españoles por igual" y es fuente de riqueza.

A los recortes en sanidad "vamos a decir que no", ha señalado Rubalcaba, quien ha considerado "un disparate" que los jubilados paguen por sus medicinas y ha asegurado preferir que vayan personas a los hospitales aunque no lo necesiten a que un solo ciudadano "no vaya porque no tiene dinero para pagar".

Respecto a la educación, ha entendido que es "una necedad" hacer recortes en un momento de crisis y ha resaltado que congelar la contratación de profesores o aumentar el número de alumnos por aula va a reducir la calidad de la enseñanza.

Por estos motivos, ha anunciado que, "en las comunidades en las que podamos", el PSOE no va a recortar en profesores sino en "fracaso escolar" y no va a recortar en quirófanos, sino en "listas de espera".

Rubalcaba ha criticado la forma en que el PP gobierna con mayoría absoluta y con un "desprecio absoluto" a sus promesas electorales sobre fiscalidad y legislación laboral y se ha preguntado cuánto crédito internacional le ha costado a España que el Gobierno "esconda" los presupuestos por un "interés electoral".

La reforma laboral es una enmienda a la totalidad

Tras calificar la reforma laboral como una "enmienda a la totalidad" al sistema de relaciones laborales, lo que a su juicio afecta a la credibilidad de España en el exterior, Rubalcaba ha insistido en que, cuando gobierne el PSOE, derogará las modificaciones que se han llevado a cabo en la legislación laboral.

El secretario general del PSOE ha reconocido por otro lado que las comunidades autónomas deben practicar una política de austeridad y de ahorro, pero ha rechazado que se les eche la culpa "de todo lo que pasa" y que dirigentes del PP "salgan a decir que hay que reconsiderar todo el estado autonómico".

­ ­ ­ ­
Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Atacan al embajador de EEUU en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con una cuchilla como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:1420