The App Fest, un "festival de buenas noticias" en forma de aplicaciones

  • Este jueves arranca la I edición de The App Fest en el circo Price de Madrid
  • Éxitos como 'Apalabrados', 'Flipboard' o 'Doodle Jump', entre los participantes
  • En España más de cinco millones de personas usan alguna aplicación
Programas para todos los públicos
DAVID SIERRADAVID SIERRA - MADRID 

Parecía el futuro. Pero es el presente. Lo habitual, cotidiano y más normal de cada dispositivo móvil. Las aplicaciones. Por y para todo. Este sector se ha convertido en uno de los más exitosos de los últimos años. En España, por ejemplo, alrededor de cinco millones de personas usan a diario alguna de estas apps.

Por este motivo este jueves y hasta mañana viernes se celebra The App Fest, el 'festival de las aplicaciones' que analiza todas las innovaciones del sector y que tendrá sus platos fuertes en alguna de más populares y conocidas del momento, como Apalabradros, Doodle Jump o Flipboard.

Son solo algunos ejemplos de los centenares de miles de aplicaciones que están disponibles para el usuario, y que han supuesto una nueva era, la 'revolución de las aplicaciones', porque "están llenas de buenas noticias y suponen muchas disciplinas y maneras de ver las cosas", asegura Óscar Hormigos, director del festival.

Entre Apple y Android superan el millón de aplicaciones. Y cada vez hay más, porque existe una gran demanda. "Cuantas más tienes, mejor eres, aunque de todas las que se hayan descargado solo se usan algunas de ellas", señala Lofti El-Ghandouri, fundador de Creative Society, durante la presentación del evento.

Esta situación, afirma El-Ghandouri, "ha provocado un nuevo concepto: el usuario technopléjico. Aquel que se descarga multitud de gadgets y aplicaciones aunque no sepa usarlos, porque no tiene miedo a innovar".

El éxito y el secreto de una aplicación es que sea sencilla e intuitiva

Solo en España se descargan alrededor de 1,4 millones de aplicaciones diarias, lo que supone una por cada 16 segundos. Esto demuestra que "los usuarios que tienen miedo a la tecnología cada vez son menos. Todo el mundo se atreve a explorar y probar con cosas nuevas", señala el experto canadiense.

Así han surgido "miles y miles de aplicaciones buenísimas que han tenido tanto éxito gracias al valor del usuario", como Instagram, Runkeepr, WhatsApp o Shazam, apps que casi todo el mundo tiene instalado en sus dispositivos.

El éxito de todas ellas es que "son intuitivas y sencillas. Ese es el secreto". Estas características permiten que "el usuario se atreva". A partir de ahí, considera El-Ghandouri, "se pueden provocar nuevas eras tecnológicas, y así es como se ha llegado a esta etapa, porque los que entendieron la 'era web' entendieron por donde iba el camino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1012