The App Fest, un "festival de buenas noticias" en forma de aplicaciones

  • Este jueves arranca la I edición de The App Fest en el circo Price de Madrid
  • Éxitos como 'Apalabrados', 'Flipboard' o 'Doodle Jump', entre los participantes
  • En España más de cinco millones de personas usan alguna aplicación
DAVID SIERRADAVID SIERRA - MADRID 

Parecía el futuro. Pero es el presente. Lo habitual, cotidiano y más normal de cada dispositivo móvil. Las aplicaciones. Por y para todo. Este sector se ha convertido en uno de los más exitosos de los últimos años. En España, por ejemplo, alrededor de cinco millones de personas usan a diario alguna de estas apps.

Por este motivo este jueves y hasta mañana viernes se celebra The App Fest, el 'festival de las aplicaciones' que analiza todas las innovaciones del sector y que tendrá sus platos fuertes en alguna de más populares y conocidas del momento, como Apalabradros, Doodle Jump o Flipboard.

Son solo algunos ejemplos de los centenares de miles de aplicaciones que están disponibles para el usuario, y que han supuesto una nueva era, la 'revolución de las aplicaciones', porque "están llenas de buenas noticias y suponen muchas disciplinas y maneras de ver las cosas", asegura Óscar Hormigos, director del festival.

Entre Apple y Android superan el millón de aplicaciones. Y cada vez hay más, porque existe una gran demanda. "Cuantas más tienes, mejor eres, aunque de todas las que se hayan descargado solo se usan algunas de ellas", señala Lofti El-Ghandouri, fundador de Creative Society, durante la presentación del evento.

Esta situación, afirma El-Ghandouri, "ha provocado un nuevo concepto: el usuario technopléjico. Aquel que se descarga multitud de gadgets y aplicaciones aunque no sepa usarlos, porque no tiene miedo a innovar".

El éxito y el secreto de una aplicación es que sea sencilla e intuitiva

Solo en España se descargan alrededor de 1,4 millones de aplicaciones diarias, lo que supone una por cada 16 segundos. Esto demuestra que "los usuarios que tienen miedo a la tecnología cada vez son menos. Todo el mundo se atreve a explorar y probar con cosas nuevas", señala el experto canadiense.

Así han surgido "miles y miles de aplicaciones buenísimas que han tenido tanto éxito gracias al valor del usuario", como Instagram, Runkeepr, WhatsApp o Shazam, apps que casi todo el mundo tiene instalado en sus dispositivos.

El éxito de todas ellas es que "son intuitivas y sencillas. Ese es el secreto". Estas características permiten que "el usuario se atreva". A partir de ahí, considera El-Ghandouri, "se pueden provocar nuevas eras tecnológicas, y así es como se ha llegado a esta etapa, porque los que entendieron la 'era web' entendieron por donde iba el camino.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

El piloto de Mercedes vuelve a dominar en una sesión pasada por agua. La lluvia también amenaza con condicionar la carrera este domingo.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012