The App Fest, un "festival de buenas noticias" en forma de aplicaciones

  • Este jueves arranca la I edición de The App Fest en el circo Price de Madrid
  • Éxitos como 'Apalabrados', 'Flipboard' o 'Doodle Jump', entre los participantes
  • En España más de cinco millones de personas usan alguna aplicación
Programas para todos los p├║blicos
DAVID SIERRADAVID SIERRA - MADRID 

Parecía el futuro. Pero es el presente. Lo habitual, cotidiano y más normal de cada dispositivo móvil. Las aplicaciones. Por y para todo. Este sector se ha convertido en uno de los más exitosos de los últimos años. En España, por ejemplo, alrededor de cinco millones de personas usan a diario alguna de estas apps.

Por este motivo este jueves y hasta mañana viernes se celebra The App Fest, el 'festival de las aplicaciones' que analiza todas las innovaciones del sector y que tendrá sus platos fuertes en alguna de más populares y conocidas del momento, como Apalabradros, Doodle Jump o Flipboard.

Son solo algunos ejemplos de los centenares de miles de aplicaciones que están disponibles para el usuario, y que han supuesto una nueva era, la 'revolución de las aplicaciones', porque "están llenas de buenas noticias y suponen muchas disciplinas y maneras de ver las cosas", asegura Óscar Hormigos, director del festival.

Entre Apple y Android superan el millón de aplicaciones. Y cada vez hay más, porque existe una gran demanda. "Cuantas más tienes, mejor eres, aunque de todas las que se hayan descargado solo se usan algunas de ellas", señala Lofti El-Ghandouri, fundador de Creative Society, durante la presentación del evento.

Esta situación, afirma El-Ghandouri, "ha provocado un nuevo concepto: el usuario technopléjico. Aquel que se descarga multitud de gadgets y aplicaciones aunque no sepa usarlos, porque no tiene miedo a innovar".

El éxito y el secreto de una aplicación es que sea sencilla e intuitiva

Solo en España se descargan alrededor de 1,4 millones de aplicaciones diarias, lo que supone una por cada 16 segundos. Esto demuestra que "los usuarios que tienen miedo a la tecnología cada vez son menos. Todo el mundo se atreve a explorar y probar con cosas nuevas", señala el experto canadiense.

Así han surgido "miles y miles de aplicaciones buenísimas que han tenido tanto éxito gracias al valor del usuario", como Instagram, Runkeepr, WhatsApp o Shazam, apps que casi todo el mundo tiene instalado en sus dispositivos.

El éxito de todas ellas es que "son intuitivas y sencillas. Ese es el secreto". Estas características permiten que "el usuario se atreva". A partir de ahí, considera El-Ghandouri, "se pueden provocar nuevas eras tecnológicas, y así es como se ha llegado a esta etapa, porque los que entendieron la 'era web' entendieron por donde iba el camino.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Ucrania, duelo por la Euro en el Pizjuán

Ambos equipos están empatados en el segundo puesto, con 9 puntos, por detrás de Eslovaquia. El equipo nacional vuelve a un campo y a una ciudad que nunca falla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Muere el poeta sueco Tomas Tranströmer

Ganador del Nobel de Literatura en 2011, ha fallecido a los 83 años, según han informado medios suecos. Su obra ha sido ha sido traducida a cerca de 50 idiomas.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1012