The App Fest, un "festival de buenas noticias" en forma de aplicaciones

  • Este jueves arranca la I edición de The App Fest en el circo Price de Madrid
  • Éxitos como 'Apalabrados', 'Flipboard' o 'Doodle Jump', entre los participantes
  • En España más de cinco millones de personas usan alguna aplicación
Programas para todos los p├║blicos
DAVID SIERRADAVID SIERRA - MADRID 

Parecía el futuro. Pero es el presente. Lo habitual, cotidiano y más normal de cada dispositivo móvil. Las aplicaciones. Por y para todo. Este sector se ha convertido en uno de los más exitosos de los últimos años. En España, por ejemplo, alrededor de cinco millones de personas usan a diario alguna de estas apps.

Por este motivo este jueves y hasta mañana viernes se celebra The App Fest, el 'festival de las aplicaciones' que analiza todas las innovaciones del sector y que tendrá sus platos fuertes en alguna de más populares y conocidas del momento, como Apalabradros, Doodle Jump o Flipboard.

Son solo algunos ejemplos de los centenares de miles de aplicaciones que están disponibles para el usuario, y que han supuesto una nueva era, la 'revolución de las aplicaciones', porque "están llenas de buenas noticias y suponen muchas disciplinas y maneras de ver las cosas", asegura Óscar Hormigos, director del festival.

Entre Apple y Android superan el millón de aplicaciones. Y cada vez hay más, porque existe una gran demanda. "Cuantas más tienes, mejor eres, aunque de todas las que se hayan descargado solo se usan algunas de ellas", señala Lofti El-Ghandouri, fundador de Creative Society, durante la presentación del evento.

Esta situación, afirma El-Ghandouri, "ha provocado un nuevo concepto: el usuario technopléjico. Aquel que se descarga multitud de gadgets y aplicaciones aunque no sepa usarlos, porque no tiene miedo a innovar".

El éxito y el secreto de una aplicación es que sea sencilla e intuitiva

Solo en España se descargan alrededor de 1,4 millones de aplicaciones diarias, lo que supone una por cada 16 segundos. Esto demuestra que "los usuarios que tienen miedo a la tecnología cada vez son menos. Todo el mundo se atreve a explorar y probar con cosas nuevas", señala el experto canadiense.

Así han surgido "miles y miles de aplicaciones buenísimas que han tenido tanto éxito gracias al valor del usuario", como Instagram, Runkeepr, WhatsApp o Shazam, apps que casi todo el mundo tiene instalado en sus dispositivos.

El éxito de todas ellas es que "son intuitivas y sencillas. Ese es el secreto". Estas características permiten que "el usuario se atreva". A partir de ahí, considera El-Ghandouri, "se pueden provocar nuevas eras tecnológicas, y así es como se ha llegado a esta etapa, porque los que entendieron la 'era web' entendieron por donde iba el camino.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012