Enlaces accesibilidad

Primera reunión entre la ministra de Empleo y los sindicatos después de la huelga general

  • UGT y CC.OO. quieren interlución directa con el presidente del Gobierno
  • La secretaria de Estado de Empleo: "Es una reunión más"

Por

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se reunen hoy a las 17.00 hora peninsular. Este será el primer encuentro entre Gobierno y sindicatos tras la huelga general del pasado 29 de marzo.

También es la primera cita tras las tres cartas enviadas al presidente del Goberno, Mariano Rajoy, por parte de las centrales sindicales donde solicitaban al jefe del Ejecutivo diálogo sobre la reforma laboral.

Rajoy solo respondió a la tercera, en la que el presidente les indicó a Toxo y Méndez que su interlocutora debía ser la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En esa tercera misiva, los líderes sindicales pidieron al presidente que pusiera en marcha un gran consenso político y social por la reactivación económica y la creación de empleo.

El encuentro de este viernes se produce cuando los grupos parlamentarios ya han dado a conocer sus enmiendas a la reforma laboral. Y nueve días antes de las movilizaciones que los sindicatos van a convocar el 29 de abril contra los recortes en sanidad y educación y contra los Presupuestos General del Estado.

Empleo afronta "abierto al diálogo"  la reunión

Horas después de conocerse la reunión, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha sido preguntada al respecto a la salida de la Comisión de   Empleo del Congreso, donde ha informado de las cuentas de su   departamento.

Hidalgo ha afirmado que "es una reunión más de las  muchas  que se han mantenido y, obviamente, como siempre han dicho la  ministra  y el Gobierno, este Ministerio está siempre abierto al  diálogo,  diálogo, diálogo. Antes, durante y después".

"Y mañana es una reunión más en la que los agentes sociales  siempre juegan un papel importante, y estoy segura de que así será",  ha zanjado, sin entrar a valorar si de la reunión se podría salir con  modificaciones sustanciales de la reforma laboral, señala Europa Press.