Primera reunión entre la ministra de Empleo y los sindicatos después de la huelga general

  • UGT y CC.OO. quieren interlución directa con el presidente del Gobierno
  • La secretaria de Estado de Empleo: "Es una reunión más"
RTVE.es 

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se reunen hoy a las 17.00 hora peninsular. Este será el primer encuentro entre Gobierno y sindicatos tras la huelga general del pasado 29 de marzo.

También es la primera cita tras las tres cartas enviadas al presidente del Goberno, Mariano Rajoy, por parte de las centrales sindicales donde solicitaban al jefe del Ejecutivo diálogo sobre la reforma laboral.

Rajoy solo respondió a la tercera, en la que el presidente les indicó a Toxo y Méndez que su interlocutora debía ser la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En esa tercera misiva, los líderes sindicales pidieron al presidente que pusiera en marcha un gran consenso político y social por la reactivación económica y la creación de empleo. 

El encuentro de este viernes se produce cuando los grupos parlamentarios ya han dado a conocer sus enmiendas a la reforma laboral. Y nueve días antes de las movilizaciones que los sindicatos van a convocar el 29 de abril contra los recortes en sanidad y educación y contra los Presupuestos General del Estado.

Empleo afronta "abierto al diálogo" la reunión

Horas después de conocerse la reunión, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha sido preguntada al respecto a la salida de la Comisión de Empleo del Congreso, donde ha informado de las cuentas de su departamento.

Hidalgo ha afirmado que "es una reunión más de las muchas que se han mantenido y, obviamente, como siempre han dicho la ministra y el Gobierno, este Ministerio está siempre abierto al diálogo, diálogo, diálogo. Antes, durante y después".

"Y mañana es una reunión más en la que los agentes sociales siempre juegan un papel importante, y estoy segura de que así será", ha zanjado, sin entrar a valorar si de la reunión se podría salir con modificaciones sustanciales de la reforma laboral, señala Europa Press.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:38910