Primera reunión entre la ministra de Empleo y los sindicatos después de la huelga general

  • UGT y CC.OO. quieren interlución directa con el presidente del Gobierno
  • La secretaria de Estado de Empleo: "Es una reunión más"
RTVE.es 

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se reunen hoy a las 17.00 hora peninsular. Este será el primer encuentro entre Gobierno y sindicatos tras la huelga general del pasado 29 de marzo.

También es la primera cita tras las tres cartas enviadas al presidente del Goberno, Mariano Rajoy, por parte de las centrales sindicales donde solicitaban al jefe del Ejecutivo diálogo sobre la reforma laboral.

Rajoy solo respondió a la tercera, en la que el presidente les indicó a Toxo y Méndez que su interlocutora debía ser la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En esa tercera misiva, los líderes sindicales pidieron al presidente que pusiera en marcha un gran consenso político y social por la reactivación económica y la creación de empleo. 

El encuentro de este viernes se produce cuando los grupos parlamentarios ya han dado a conocer sus enmiendas a la reforma laboral. Y nueve días antes de las movilizaciones que los sindicatos van a convocar el 29 de abril contra los recortes en sanidad y educación y contra los Presupuestos General del Estado.

Empleo afronta "abierto al diálogo" la reunión

Horas después de conocerse la reunión, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha sido preguntada al respecto a la salida de la Comisión de Empleo del Congreso, donde ha informado de las cuentas de su departamento.

Hidalgo ha afirmado que "es una reunión más de las muchas que se han mantenido y, obviamente, como siempre han dicho la ministra y el Gobierno, este Ministerio está siempre abierto al diálogo, diálogo, diálogo. Antes, durante y después".

"Y mañana es una reunión más en la que los agentes sociales siempre juegan un papel importante, y estoy segura de que así será", ha zanjado, sin entrar a valorar si de la reunión se podría salir con modificaciones sustanciales de la reforma laboral, señala Europa Press.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:38910