Primera reunión entre la ministra de Empleo y los sindicatos después de la huelga general

  • UGT y CC.OO. quieren interlución directa con el presidente del Gobierno
  • La secretaria de Estado de Empleo: "Es una reunión más"
RTVE.es 

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se reunen hoy a las 17.00 hora peninsular. Este será el primer encuentro entre Gobierno y sindicatos tras la huelga general del pasado 29 de marzo.

También es la primera cita tras las tres cartas enviadas al presidente del Goberno, Mariano Rajoy, por parte de las centrales sindicales donde solicitaban al jefe del Ejecutivo diálogo sobre la reforma laboral.

Rajoy solo respondió a la tercera, en la que el presidente les indicó a Toxo y Méndez que su interlocutora debía ser la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En esa tercera misiva, los líderes sindicales pidieron al presidente que pusiera en marcha un gran consenso político y social por la reactivación económica y la creación de empleo. 

El encuentro de este viernes se produce cuando los grupos parlamentarios ya han dado a conocer sus enmiendas a la reforma laboral. Y nueve días antes de las movilizaciones que los sindicatos van a convocar el 29 de abril contra los recortes en sanidad y educación y contra los Presupuestos General del Estado.

Empleo afronta "abierto al diálogo" la reunión

Horas después de conocerse la reunión, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha sido preguntada al respecto a la salida de la Comisión de Empleo del Congreso, donde ha informado de las cuentas de su departamento.

Hidalgo ha afirmado que "es una reunión más de las muchas que se han mantenido y, obviamente, como siempre han dicho la ministra y el Gobierno, este Ministerio está siempre abierto al diálogo, diálogo, diálogo. Antes, durante y después".

"Y mañana es una reunión más en la que los agentes sociales siempre juegan un papel importante, y estoy segura de que así será", ha zanjado, sin entrar a valorar si de la reunión se podría salir con modificaciones sustanciales de la reforma laboral, señala Europa Press.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:38910