Primera reunión entre la ministra de Empleo y los sindicatos después de la huelga general

  • UGT y CC.OO. quieren interlución directa con el presidente del Gobierno
  • La secretaria de Estado de Empleo: "Es una reunión más"
RTVE.es 

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se reunen hoy a las 17.00 hora peninsular. Este será el primer encuentro entre Gobierno y sindicatos tras la huelga general del pasado 29 de marzo.

También es la primera cita tras las tres cartas enviadas al presidente del Goberno, Mariano Rajoy, por parte de las centrales sindicales donde solicitaban al jefe del Ejecutivo diálogo sobre la reforma laboral.

Rajoy solo respondió a la tercera, en la que el presidente les indicó a Toxo y Méndez que su interlocutora debía ser la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En esa tercera misiva, los líderes sindicales pidieron al presidente que pusiera en marcha un gran consenso político y social por la reactivación económica y la creación de empleo. 

El encuentro de este viernes se produce cuando los grupos parlamentarios ya han dado a conocer sus enmiendas a la reforma laboral. Y nueve días antes de las movilizaciones que los sindicatos van a convocar el 29 de abril contra los recortes en sanidad y educación y contra los Presupuestos General del Estado.

Empleo afronta "abierto al diálogo" la reunión

Horas después de conocerse la reunión, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha sido preguntada al respecto a la salida de la Comisión de Empleo del Congreso, donde ha informado de las cuentas de su departamento.

Hidalgo ha afirmado que "es una reunión más de las muchas que se han mantenido y, obviamente, como siempre han dicho la ministra y el Gobierno, este Ministerio está siempre abierto al diálogo, diálogo, diálogo. Antes, durante y después".

"Y mañana es una reunión más en la que los agentes sociales siempre juegan un papel importante, y estoy segura de que así será", ha zanjado, sin entrar a valorar si de la reunión se podría salir con modificaciones sustanciales de la reforma laboral, señala Europa Press.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:38910