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Primer Congreso organizado por Iniciador Kids, la comunidad de emprendedores para emprendedores
Primer Congreso organizado por Iniciador Kids, comunidad de emprendedores para emprendedores.

Los emprendedores conectan con los iniciadores

  • Conectan a emprendedores a través de talleres, campamentos y concursos

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La iniciativa empresarial nace y también se hace. Se puede educar para fomentar la creación de empresas y “nunca es tarde para emprender”. Así lo entiende José Manuel Picó, uno de los socios fundadores de Iniciador Kids, una comunidad que conecta a emprendedores con experiencia con otros que están empezando.

“Yo me arruiné y volví a tirar para adelante”, asegura José Manuel Picó, arquitecto que, junto a Rosa Poo Espinosa y Javier Martín, ha creado esta comunidad. Ahora, después de haber creado seis empresas de las que no todas fueron bien, organizan talleres, campus, campamentos y concursos para promover la innovación y la creatividad desde los ocho a los 17 años.

De esta comunidad han surgido emprendedores como Víctor Sánchez, de 25 años, que con su proyecto MashMeTV, una plataforma que evoluciona sobre Skype para compartir documentos, vídeos y música en tiempo real, espera trasladarse este verano a Silicon Valley donde ya cuenta con ofertas de empresas estadounidenses.

El emprendimiento no trata de cómo ser empresario sino de “cómo convertir en realidad una idea, señala José Manuel, a lo que añade que “si tu inquietud y tu motivación se alinean con lo que quieres hacer, eres un crack” y para eso hay elementos y posiciones en los que los chavales “pueden dar todo lo que ellos conocen”.

"El día marca lo que tenemos que ir haciendo"

Iniciador Kids imparte talleres de forma gratuita. Y organiza campamentos (que cuestan 650 euros con una duración de 10 días) en los que pueden llegar a participar 60 chavales que se subdividen en dos grupos de 30, y a su vez en grupos de 15, con un emprendedor encargado de cada grupo.

El primer campamento se celebró en Cantabria, en agosto de 2011 y desde entonces han organizado otros dos en Madrid y Canarias y “es el día el que marca lo que tenemos que ir haciendo”, asegura este empresario. Con los ingresos que consiguen a través de los campamentos, organizan el resto de actividades.

Rosa Poo Espinosa es la responsable de la operatividad y organización, José Manuel lleva la estrategia y la parte comercial y Javier Martín, se ha especializado en redes sociales, para que la comunidad tenga presencia en Twitter y Facebook.

Conseguir cosas reales

"Así intentamos hacer este mundo un poquito mejor, sobre todo este mundo que se llama España", señala José Manuel Picó. El intercambio entre los más pequeños y los más experimentados también hace posible que en un futuro, se respete a los mayores, cosa que, añade,"hoy en día no se hace, porque se tiene a los ancianos apartados".

El problema, asegura, es que se coharta la creatividad de los chavales, porque a partir de los ocho años surgen las ganas "de hacer cosas". La clave es que se interesen en aprender, para conseguir cosas reales. Por ejemplo, los talleres sirven para que sus participantes conozcan el valor de las experiencias prácticas, porque el conocimiento ya está en internet.

Al final de lo que se trata es de "promover la inquietud en una iniciativa y convertir esos sueños que tienes en la cabeza en una realidad". El resultado, asegura José Manuel, son "mundos maravillosos".

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