Apple prepara una herramienta para eliminar el virus que ha infectado 600.000 Mac

  • El troyano Flashback ha puesto en entredicho la seguridad de la compañía
  • Accede a los ordenadores y se hace con el control para operarlos remotamente
  • Apple reconoce el incidente y asegura que buscan una solución
RTVE.es 

Apple planea el lanzamiento de una herramienta para detectar y eliminar el troyano Flashback, un virus que ha infectado más de 600.000 ordenadores Mac.

Desde la página web de la compañía señalan que son conscientes de la infección, por lo que están desarrollando "un software que detecte y remueva el malware".

Además de crear esta herramienta, Apple ha indicado que están "trabajando con proveedores de internet de todo el mundo" para hacer frente a las estrategias de los piratas informáticos que han distribuido el troyano, según recoge el portal informático Ars Technica.

Se puede eliminar manualmente pero se necesitan determinados conocimientos técnicos

Diferentes firmas de seguridad, como Dr. Web o Kaspersky, han señalado que existen varias formas para detectar y remover manualmente la infección, pero para poder realizarlo son necesarios determinados conocimientos técnicos.

Por este motivo, las firmas reconocen que la mejor opción consiste en esperar a que Apple lance la herramienta adecuada para eliminar el troyano y que los usuarios la ejecuten para asegurarse de que su ordenador no tiene ningún virus.

Desde septiembre de 2011

El troyano fue detectado por primera vez en septiembre de 2011, pero no ha sido hasta esta semana cuando el malware ha conseguido atravesar completamente los sistemas de seguridad de Apple tras aprovecharse de una vulnerabilidad.

Esta brecha de seguridad afecta a un fallo de la versión Java para Mac que ha permitido que el troyano Flashback penetrara en los sistemas.

Aunque Apple reconoció el incidente, el tiempo empleado en recomponer la situación ha provocado que se hayan infectado centenares de miles de equipos, incluso algunos de ellos en Cupertino, la sede de la compañía, según Naked Security.

Al acceder a los sistemas, el virus se hacía con el control de los ordenadores y los ciberdelincuentes podían usar los equipos de forma remota para realizar ataques o enviar spam.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012