Apple prepara una herramienta para eliminar el virus que ha infectado 600.000 Mac

  • El troyano Flashback ha puesto en entredicho la seguridad de la compañía
  • Accede a los ordenadores y se hace con el control para operarlos remotamente
  • Apple reconoce el incidente y asegura que buscan una solución
RTVE.es 

Apple planea el lanzamiento de una herramienta para detectar y eliminar el troyano Flashback, un virus que ha infectado más de 600.000 ordenadores Mac.

Desde la página web de la compañía señalan que son conscientes de la infección, por lo que están desarrollando "un software que detecte y remueva el malware".

Además de crear esta herramienta, Apple ha indicado que están "trabajando con proveedores de internet de todo el mundo" para hacer frente a las estrategias de los piratas informáticos que han distribuido el troyano, según recoge el portal informático Ars Technica.

Se puede eliminar manualmente pero se necesitan determinados conocimientos técnicos

Diferentes firmas de seguridad, como Dr. Web o Kaspersky, han señalado que existen varias formas para detectar y remover manualmente la infección, pero para poder realizarlo son necesarios determinados conocimientos técnicos.

Por este motivo, las firmas reconocen que la mejor opción consiste en esperar a que Apple lance la herramienta adecuada para eliminar el troyano y que los usuarios la ejecuten para asegurarse de que su ordenador no tiene ningún virus.

Desde septiembre de 2011

El troyano fue detectado por primera vez en septiembre de 2011, pero no ha sido hasta esta semana cuando el malware ha conseguido atravesar completamente los sistemas de seguridad de Apple tras aprovecharse de una vulnerabilidad.

Esta brecha de seguridad afecta a un fallo de la versión Java para Mac que ha permitido que el troyano Flashback penetrara en los sistemas.

Aunque Apple reconoció el incidente, el tiempo empleado en recomponer la situación ha provocado que se hayan infectado centenares de miles de equipos, incluso algunos de ellos en Cupertino, la sede de la compañía, según Naked Security.

Al acceder a los sistemas, el virus se hacía con el control de los ordenadores y los ciberdelincuentes podían usar los equipos de forma remota para realizar ataques o enviar spam.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012