Apple prepara una herramienta para eliminar el virus que ha infectado 600.000 Mac

  • El troyano Flashback ha puesto en entredicho la seguridad de la compañía
  • Accede a los ordenadores y se hace con el control para operarlos remotamente
  • Apple reconoce el incidente y asegura que buscan una solución
RTVE.es 

Apple planea el lanzamiento de una herramienta para detectar y eliminar el troyano Flashback, un virus que ha infectado más de 600.000 ordenadores Mac.

Desde la página web de la compañía señalan que son conscientes de la infección, por lo que están desarrollando "un software que detecte y remueva el malware".

Además de crear esta herramienta, Apple ha indicado que están "trabajando con proveedores de internet de todo el mundo" para hacer frente a las estrategias de los piratas informáticos que han distribuido el troyano, según recoge el portal informático Ars Technica.

Se puede eliminar manualmente pero se necesitan determinados conocimientos técnicos

Diferentes firmas de seguridad, como Dr. Web o Kaspersky, han señalado que existen varias formas para detectar y remover manualmente la infección, pero para poder realizarlo son necesarios determinados conocimientos técnicos.

Por este motivo, las firmas reconocen que la mejor opción consiste en esperar a que Apple lance la herramienta adecuada para eliminar el troyano y que los usuarios la ejecuten para asegurarse de que su ordenador no tiene ningún virus.

Desde septiembre de 2011

El troyano fue detectado por primera vez en septiembre de 2011, pero no ha sido hasta esta semana cuando el malware ha conseguido atravesar completamente los sistemas de seguridad de Apple tras aprovecharse de una vulnerabilidad.

Esta brecha de seguridad afecta a un fallo de la versión Java para Mac que ha permitido que el troyano Flashback penetrara en los sistemas.

Aunque Apple reconoció el incidente, el tiempo empleado en recomponer la situación ha provocado que se hayan infectado centenares de miles de equipos, incluso algunos de ellos en Cupertino, la sede de la compañía, según Naked Security.

Al acceder a los sistemas, el virus se hacía con el control de los ordenadores y los ciberdelincuentes podían usar los equipos de forma remota para realizar ataques o enviar spam.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:1012