Apple prepara una herramienta para eliminar el virus que ha infectado 600.000 Mac

  • El troyano Flashback ha puesto en entredicho la seguridad de la compañía
  • Accede a los ordenadores y se hace con el control para operarlos remotamente
  • Apple reconoce el incidente y asegura que buscan una solución
RTVE.es 

Apple planea el lanzamiento de una herramienta para detectar y eliminar el troyano Flashback, un virus que ha infectado más de 600.000 ordenadores Mac.

Desde la página web de la compañía señalan que son conscientes de la infección, por lo que están desarrollando "un software que detecte y remueva el malware".

Además de crear esta herramienta, Apple ha indicado que están "trabajando con proveedores de internet de todo el mundo" para hacer frente a las estrategias de los piratas informáticos que han distribuido el troyano, según recoge el portal informático Ars Technica.

Se puede eliminar manualmente pero se necesitan determinados conocimientos técnicos

Diferentes firmas de seguridad, como Dr. Web o Kaspersky, han señalado que existen varias formas para detectar y remover manualmente la infección, pero para poder realizarlo son necesarios determinados conocimientos técnicos.

Por este motivo, las firmas reconocen que la mejor opción consiste en esperar a que Apple lance la herramienta adecuada para eliminar el troyano y que los usuarios la ejecuten para asegurarse de que su ordenador no tiene ningún virus.

Desde septiembre de 2011

El troyano fue detectado por primera vez en septiembre de 2011, pero no ha sido hasta esta semana cuando el malware ha conseguido atravesar completamente los sistemas de seguridad de Apple tras aprovecharse de una vulnerabilidad.

Esta brecha de seguridad afecta a un fallo de la versión Java para Mac que ha permitido que el troyano Flashback penetrara en los sistemas.

Aunque Apple reconoció el incidente, el tiempo empleado en recomponer la situación ha provocado que se hayan infectado centenares de miles de equipos, incluso algunos de ellos en Cupertino, la sede de la compañía, según Naked Security.

Al acceder a los sistemas, el virus se hacía con el control de los ordenadores y los ciberdelincuentes podían usar los equipos de forma remota para realizar ataques o enviar spam.

­ ­ ­ ­
Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

ERC, PPC, ICV-EUiA, Ciutadans y la CUP piden crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

PSC esperará a las explicaciones del expresident. CiU califica de "comedia" la petición de comparecencia.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012