Apple prepara una herramienta para eliminar el virus que ha infectado 600.000 Mac

  • El troyano Flashback ha puesto en entredicho la seguridad de la compañía
  • Accede a los ordenadores y se hace con el control para operarlos remotamente
  • Apple reconoce el incidente y asegura que buscan una solución
RTVE.es 

Apple planea el lanzamiento de una herramienta para detectar y eliminar el troyano Flashback, un virus que ha infectado más de 600.000 ordenadores Mac.

Desde la página web de la compañía señalan que son conscientes de la infección, por lo que están desarrollando "un software que detecte y remueva el malware".

Además de crear esta herramienta, Apple ha indicado que están "trabajando con proveedores de internet de todo el mundo" para hacer frente a las estrategias de los piratas informáticos que han distribuido el troyano, según recoge el portal informático Ars Technica.

Se puede eliminar manualmente pero se necesitan determinados conocimientos técnicos

Diferentes firmas de seguridad, como Dr. Web o Kaspersky, han señalado que existen varias formas para detectar y remover manualmente la infección, pero para poder realizarlo son necesarios determinados conocimientos técnicos.

Por este motivo, las firmas reconocen que la mejor opción consiste en esperar a que Apple lance la herramienta adecuada para eliminar el troyano y que los usuarios la ejecuten para asegurarse de que su ordenador no tiene ningún virus.

Desde septiembre de 2011

El troyano fue detectado por primera vez en septiembre de 2011, pero no ha sido hasta esta semana cuando el malware ha conseguido atravesar completamente los sistemas de seguridad de Apple tras aprovecharse de una vulnerabilidad.

Esta brecha de seguridad afecta a un fallo de la versión Java para Mac que ha permitido que el troyano Flashback penetrara en los sistemas.

Aunque Apple reconoció el incidente, el tiempo empleado en recomponer la situación ha provocado que se hayan infectado centenares de miles de equipos, incluso algunos de ellos en Cupertino, la sede de la compañía, según Naked Security.

Al acceder a los sistemas, el virus se hacía con el control de los ordenadores y los ciberdelincuentes podían usar los equipos de forma remota para realizar ataques o enviar spam.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Forman parte de los llamados Grupos Anarquistas Coordinados. Se han practicado diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­
Equipo médico que ha realizado el trasplante de cara en el hospital Vall d'Hebron.

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1012