Enlaces accesibilidad

La reina sobre el accidente de Froilán: "Con los niños siempre pasa eso"

  • El niño se encuentra ingresado en la clínica Quirón
  • Se le disparó accidentalmente una escopeta en el pie derecho
  • La reina y la infanta Elena aseguran que se encuentra bien
  • Los Príncipes de Asturias y sus hijas visitan a Felipe Juan Froilán

Por
Felipe Juan Froilán se recupera del accidente sufrido con una escopeta

"Los niños te pegan sustos", ha asegurado la la infanta Elena sobre el accidente de su hijo Felipe Juan Froilán. Al respecto, la reina ha añadido que "con los niños pasa siempre eso", en declaraciones a los periodistas a las puertas del Hospital Quirón donde se encuentra ingresado por la herida en el pie derecho tras disparársele una escopeta de pequeño calibre.

Ambas, sonrientes, han explicado que Froilán se encuentra ya "tranquilo, jugando con su móvil". El menor permanecerá en el hospital el tiempo que dispongan los médicos que le atienden, aunque la reina confía en que "se recupere rápido".

Preguntadas sobre las circunstancias del accidente, la infanta Elena ha recordado que ella no estaba en ese momento con su hijo, mientras que la reina se ha limitado a señalar que "estaban de caza".

El nieto mayor de los reyes sufrió este lunes el disparo accidental de una escopeta de calibre menor, que manejaba cuando estaba con su padre, Jaime de Marichalar, en su domicilio particular de Soria.

El disparo le provocó una herida en el pie derecho, de la que fue atendido inicialmente en el hospital Santa Bárbara de la ciudad antes de ser trasladado al Hospital Quirón, donde se le ha prácticado una "limpieza quirúrgica" de la herida.

La evolución de Froilán es buena y seguirá ingresado unos días

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, presenta una "evolución favorable" de su herida en el pie derecho y "continuará en observación hospitalaria durante los próximo días", según una nota informativa facilitada por la Casa del Rey con datos del Hospital Quirón donde se encuentra ingresado.

De acuerdo con la información proporcionada por responsables médicos del hospital, el nieto mayor de los reyes "fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de una herida por arma de fuego, con orificio de entrada en el dorso del pie derecho a la altura del cuello del segundo metatarsiano y orificio de salida al mismo nivel por la planta del pie".

Tras señalar que en el Hospital Quirón "se procedió a la limpieza quirúrgica de la herida y al correspondiente tratamiento con antibióticos", la nota precisa que "la evolución en este momento es favorable con una adecuada vascularización del dedo afectado".

La infanta Elena ha permanecido durante toda la noche en el Hospital con Felipe Juan, mientras que su padre que le acompañó anoche hasta después de la intervención quirúrgica ha regresado esta mañana al centro médico donde también ha acudido la reina.

Felipe Juan ha almorzado en la habitación en la que se encuentra ingresado acompañado por sus padres y su abuela Doña Sofía, quien tras una visita de tres horas ha abandonado el centro con doña Elena, mientras que Jaime de Marichalar se quedaba con su hijo en el hospital.

Antes de abandonar el centro médico, la reina y la infanta Elena han explicado a los periodistas que Felipe Juan lleva el pie completamente vendado, se encuentra tranquilo y animado, y había estado riéndose,  jugando con el móvil y con su padre.

Los Príncipes de Asturias y sus hijas visitan a Felipe Juan Froilán

Los Príncipes de Asturias han acudido esta tarde con sus dos hijas al hospital Quirón de Madrid para visitar a su sobrino Felipe Juan Froilán.

El vehículo en el que se desplazaron se ha detenido junto a la entrada principal del hospital en medio de un fuerte aguacero, y los Príncipes han saludado a distancia al grupo de periodistas presentes antes de acceder al centro.

Don Felipe llevaba de la mano a la infanta Leonor, mientras que su hermana Sofía iba junto a doña Letizia, y los Príncipes han saludado al acceder al hospital a directivos y responsables médicos de la clínica.

La reina se encontraba en la habitación en la que está ingresado su nieto y estaba acompañada de la infanta Elena y de la hija de ésta, Victoria Federica.

Las tres llegaron después del almuerzo en un vehículo que accedió directamente al aparcamiento del centro médico, lejos de las cámaras de televisión y fotógrafos.

Victoria Federica, quien ya había acompañado ayer a su hermano cuando ingresó en el hospital, se encontraba junto a él en la finca de la familia Marichalar en Soria cuando, en unas prácticas de tiro, a Felipe Juan, que estaba junto a su padre, se le disparó la escopeta de pequeño calibre que utilizaba.